EL MUNDO, UN DÍA

Blog del Periodista Manuel Jesús Orbegozo. Este blog se mantendrá en línea como tributo a quien con su pluma forjo generaciones de periodistas desde la aulas sanmarquinas. MJO siempre presente.

My Photo
Name:
Location: Lima, Lima, Peru

Primero, recorrió todo su país en plan informativo, y luego casi todo el mundo con el mismo afán. Por lo menos, muchos de los grandes sucesos mundiales de los últimos 30 años del siglo XX (guerras, epidemias, citas cumbres, desastres, olimpiadas deportivas, etc.) fueron cubiertos por este hombre de prensa emprendedor, humanista, bajo de cuerpo pero alto de espíritu, silencioso, de vuelo rasante, como un alcatraz antes que de alturas, como un águila, por considerar que la soberbia es negativa para el espíritu humano. Trabajó en La Crónica y Expreso, y más de 30 años en el diario El Comercio como Jefe de Redacción, luego fue Director del diario oficial El Peruano y como profesor de periodismo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos lo sigue siendo aún después de 30 años seguidos. Esta es un apretada síntesis de la vida de un periodista hizo historia en el Perú y en muchos de quienes lo conocieron. Puede además ver su galeria fotográfica en http://mjorbe.jalbum.net Nota: MJO partio el 12 de setiembre para hacer una entrevista, la más larga de todas. MJO no se ha ido, vive en cada uno de los corazones de quienes lo conocieron.

Wednesday, March 31, 2010

LARCOMAR YA NO SERA PERUANO

Según la noticia que publica hoy el diario LA PRIMERA el conocidisimo LARCOMAR cien por ciento peruano acaba de pasar a ser cien por ciento chileno Por supuesto que esto ha despertado la ira de los verdaderos peruanos, uno de quienes comenta la noticia al final de este comentario "por qué mejor no se venden todo LIMA". vAMOS A VER CUNTOS COMENTARIOS HABRÁ EN EL CURSO DE ESTA SEMANA.





Larcomar será vendido a Parque Arauco



Graña y Montero, el accionoista mayoritario, acordó transferir el 100% de sus acciones por US$36 millones a la firma chilena.

El acuerdo se selló en el directorio del 30 de marzo último. (USI)
Dos meses han sido las intensas negociaciones que han tenido Graña y Montero (GyM) -el mayor accionista de Fashion Center S.A. (razón social de Larcomar)-, y su socio minoritario, el arquitecto Eduardo Figari, para que decidan que sus acciones en Larcomar pasen a manos de la chilena Parque Arauco.
En el acuerdo se fijó la compra del 100% de las acciones de Fashion Center, por parte de Parque Arauco, y a la vez, el directorio de GyM acordó la transferencia de sus acciones por la suma de US$36 millones, aunque dicho monto está sujeto a ajustes, que puedan derivar del ‘due dilligence’, informó Gestión.
Por un lado, la empresa Graña y Montero quería seguir enfocándose en sus proyectos de ingeniería y construcción, y solo tenía como empresa satélite a Larcomar, un centro de entretenimiento desarrollado por el arquitecto Eduardo Figari, el mismo que comparte la sociedad en Fashion Center.
En tanto, por las oficinas de GyM habrían pasado varios interesados, con propuestas de compra, pero fue hasta inicios de este año que el directorio de Fashion Center decide evaluar la propuesta de Parque Arauco. El acuerdo se selló en el directorio del 30 de marzo último.
Parque Arauco, que tiene como uno de sus principales accionistas al arequipeño José Said, ingresó al Perú en el 2006 como socio minoritario en MegaPlaza Norte, pero buscaba replicar su experiencia que tenía en Chile, donde tiene el principal centro comercial.
El éxito que han tenido en Santiago con este modelo de negocio sería una de las razones por la cual Parque Arauco mostró su interés en Larcomar, un centro comercial abierto, que sería mejor aprovechado en Lima por tener un clima más cálido que la capital chilena.
Además, este mismo concepto lo desarrollaría en sus proyectos Parque Lambramani, en Arequipa; Parque La Unión, en El Agustino; y Plaza El Golf, en San Isidro.

Comentarios (2)
#1 | 31 marzo 2010 | 11:14:37 AM

HUMBERTOX
EL DIA QUE DECIDA REGRESAR A MI PAIS (PERU) TENDRE QUE CAMBIAR MI PASAPORTE PERUANO A CHILENO, TODO ES DEL PAIS DEL SUR, QUE NO HAY CAPITALES PERUANOS PARA QUE COMPREN ESTAs COMPANIAS?, POR UN LADO RATALAN VENDE EL PERU A LSO ROTOS Y AHORA LAS COMPAÑIAS

#2 | 31 marzo 2010 | 11:20:26 AM

Raul
Por que mejor no le concesionan todo LIMA a los CHILENOS SHITLENOS...

(Diario LA PRIMERA, Lima, 31 marzo de 2010)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home