EL MUNDO, UN DÍA

Blog del Periodista Manuel Jesús Orbegozo. Este blog se mantendrá en línea como tributo a quien con su pluma forjo generaciones de periodistas desde la aulas sanmarquinas. MJO siempre presente.

My Photo
Name:
Location: Lima, Lima, Peru

Primero, recorrió todo su país en plan informativo, y luego casi todo el mundo con el mismo afán. Por lo menos, muchos de los grandes sucesos mundiales de los últimos 30 años del siglo XX (guerras, epidemias, citas cumbres, desastres, olimpiadas deportivas, etc.) fueron cubiertos por este hombre de prensa emprendedor, humanista, bajo de cuerpo pero alto de espíritu, silencioso, de vuelo rasante, como un alcatraz antes que de alturas, como un águila, por considerar que la soberbia es negativa para el espíritu humano. Trabajó en La Crónica y Expreso, y más de 30 años en el diario El Comercio como Jefe de Redacción, luego fue Director del diario oficial El Peruano y como profesor de periodismo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos lo sigue siendo aún después de 30 años seguidos. Esta es un apretada síntesis de la vida de un periodista hizo historia en el Perú y en muchos de quienes lo conocieron. Puede además ver su galeria fotográfica en http://mjorbe.jalbum.net Nota: MJO partio el 12 de setiembre para hacer una entrevista, la más larga de todas. MJO no se ha ido, vive en cada uno de los corazones de quienes lo conocieron.

Tuesday, June 01, 2010

MATEM´TICOS PIDEN AYUDA

Escolares se ven obligados a pedir ayuda a empresas para ir a Olimpiada de Matemática
“Siempre dejamos el nombre del Perú en alto (...) ojalá que esta vez nos ayuden con los pasajes”, dijo uno de ellos.
Martes 01 de junio de 2010 - 02:49 pm

Seis escolares que clasificaron para participar en la Olimpiada Internacional de Matemática, a realizarse en Astana (Kazajistán), corren el riesgo de no participar en esta importante competencia por falta de recursos económicos.
Los estudiantes que pertenecen a distinto colegios de Lima y provincias hicieron un llamado a las empresas privadas y a los congresistas para que los ayuden a conseguir los pasajes de avión.
Uno de ellos, José Sulca Garcia (16), señaló que tenía ilusión en traer una medalla de oro o de plata, como lo han hecho antes otros escolares peruanos.
“Siempre dejamos el nombre del Perú en alto cada vez que se sale a competir en los mundiales, ojalá que esta vez nos ayuden con los pasajes”, dijo el escolar a la agencia Andina, a la vez que recordó que solo falta poco más de un mes para la competencia.
En la misma situación se encuentran Raúl Chávez Sarmiento, Omar Loyola Bartra, Gianmarco Gutiérrez Taipe, Jesús Figueroa Curo y Josué García Piscoya. Los seis ganaron la competencia nacional organizada por la Sociedad Peruana de Matemáticas.
La olimpiada se desarrollará en el país asiático del 6 al 12 de julio y congregará a estudiantes de educación secundaria de numerosos países.
• Tags : Olimpiada de matemática, José Sulca Garcia
• 06/04/10 19:49 | Subcampeón mundial de matemática ha sido aceptado por tres universidades de Estados Unidos
• 15/05/10 23:38 | Una ecuación matemática fue resuelta luego de 140 años
Martes 01 de junio de 2010 - 02:49 pm ComentarValorar
3 personas valoraron esta noticia


Ver todos los comentarios
50 - 62

▬▬▬▬▬ Alex ▬▬▬▬▬ (apeves)
Hace unos meses sacaron un reportaje donde decían que muchos de los "genios matemáticos" acaban mal o sin terminar carreras universitarias, solo unos cuantos lograbanel exito. La falta de apoyo es evidente.
01 de Junio del 2010 15:17 Reportar

Mita Shanti (shantimita)
Esto es lo que debe apoyar el Congreso en vez de tirar plata a la basura asupiciando conciertos o regalar la plata al APRA para hacer sus mitines.
01 de Junio del 2010 15:18 Reportar

Fredy Chacolli (fredy3009)
¿Y donde está el Ministerio de Educación?
01 de Junio del 2010 15:21 Reportar

OSCAR ENRIQUE BRAVO DAVILA (obd1955)
veo con asombro q este tipo de noticias la gente no comenta, cuanta ignorancia tenemos; esos futbolistas q ganan mas de 5,000 dolares y no saben ni escribir su nombre , esos cumbianberos y cantantes de musica folclorica (Meza, Marisol etc) q estan igual APOYEN A ESTOS MUCHACHOS
01 de Junio del 2010 15:24 Reportar

Huan Ho Swinger (verdelimon)
A ver si gastar tanto en auspiciar TELEBASURA COMO MAGALY, HABACILAR y demás adefesios es rentable, que esas mismas empresas auspicien a algo tan formidable como estos muchachos que VAN A SACAR CARA POR EL PERU
01 de Junio del 2010 15:25 Reportar

bati natu (tunatin)
No esperen por ayuda jovenes, si realmente quieren ir trabajen de cargadores de papas, cobradores de micros, o vendan caramelos en los parques. Demuestren de que estan hecho los peruanos!
01 de Junio del 2010 15:26 Reportar

OSCAR ENRIQUE BRAVO DAVILA (obd1955)
Y MI COMENTARIO NUNCA SALE
01 de Junio del 2010 15:26 Reportar

Ferdinand D.Reyes (ferdinand16)
apristas sucios ! de esto se deben preocupar mas y de los derecho que se violan en muchas minerias del Peru,x exemp.Yanacocha TIENE TANTO OROcomo para tener a una poblacion en extrema pobreza!! QUE DEMOCRACIA ES ESA REALMENTE??
01 de Junio del 2010 15:27 Reportar

Daniel Q.S (artistadepoesia)
OTRA VEZ LO MISMO AÑO A AÑO, QUE NO HAY FONDO DEL MINISTERIO PARA PARTICIPACION DE LOS TALENTOS A EVENTOS INTERNACIONALES? PORQUE SE MENDIGA AYUDA EN LA EDUCACION Y EL DEPORTE?
01 de Junio del 2010 15:29 Reportar

JORGE VELASQUEZ DAVALOS (jorvel)
porque no existe un fondo en elk ministerio de la educacion, para estas cosas, si es facil y sencillo , aumentar el impuesto a la cerveza y al cigarro y los licores con este ingreso es para darle no solo los pasajes y viaticos si no hasta premios a los sacrificados estudiante de condisiones humilde
01 de Junio del 2010 15:32 Reportar

Ricardo Urizar-Garfias (ricardinho)
Ojalá que consigan el apoyo que estan buscando.
01 de Junio del 2010 15:36 Reportar

JORGE VELASQUEZ DAVALOS (jorvel)
donde, estan los congresistas que no dan un poco de lo mucho que ganan, esto trambien va para los footbolistas que ganan dinero, porque no apoyan esta iniciativa, gisela,magaly, alvarez,benavides, diezcanseco,melcochita,los grupos de cumbia,comerciantes e industriales etcetc demuestren ser peruanos
01 de Junio del 2010 15:38

0 Comments:

Post a Comment

<< Home