CHILE, ADIOS CON LOS ESPIAS
Nada más se puede hacer contra un hecho consumado: Ariza es traidor por no solo un día sino por años pagado en dólares para ejercer ese oficio que cualquier país libre del mundo despreciará sin compasión, aunque lo hubo o los hay que aun lo usan. El Perú ha tenido más de un traidor; al último lo castigó a balazos, así es espera que suceda con Ariza.
No obstante ese no es el remedio para acabar con las conscuencia de una traición. El Perú, sus autoridades desde la de más baja categoría hasta la de más alta tendran que sembrar planes en todos los rincones sociales del país para librarnos de semejante maldición.
Desgraciadamente, la situación por la que atraviesa el Perú respecto a Chile es inquietante. Chile no puede decir que se arma por mejorar su ejército, se arma para estar seguro de que cuando ataque al Perú, sus ataques sean más efectivos y multiples que inefectivos e inoficiosos. Aunque nunca más volverá a humillarnos como en el 79, porque el patriotismo hasta hoy ha crecido mucho, demasiado, casi al cien por ciento, pues ya se ve que nunca falta un traidor. Nuestro patriotismo sigue creciendo y será imposible aplastar a 30 o 40 millones de peruanos del futuro. Mao dijo: “Las guerras las ganan los hombres no las armas”. Eso fue lo que le sucedió a Vietnam con Francia y los Estados Unidos..
Hay un político o geopolítico que supone las intenciones del Chile en el Perú: es decir provincializarlo.
El argumento es que por eso la razón de intervenir el país dentro de todos sus limites. LAN vuela por todos los rincones del Perú, es decir, ni un apice de los cielos peruanos son deconocidos por los pilotos chilenos. Las tiendas gigantescas, ese negocio en grande y millonario está extendido ahora hasta en las provincias más modestas de ayer, no tienen solo tiendas de comercio hasta tienen pozos sépticos..
Cerca a mi casa en Trujillo, se levanta una fortificación comercial más grande que el Real Felipe.
Paita es de los chilenos como son las vías férreas de Machupiccchu.
¿Qué país puede haber sobre la tierra cuya enajenacion seas tan miserable?.
En fin, a las autoridades más altas les toca poner las trabas para que se detenga la invasiòn chilena, adios a ese truco de las inversiones comerciales. En el Perú, pueden invertir Guatemala, Haiti, Sri Lanka, Uruguay o cualquier otro país del mundo que sea amigo franco del Perú y no amigo disfrazado.
No falta por ahí un antiperuano que considere que el patriotismo es solo un truco de los mediocres, pues, que siga como lo cree que alguna vez su Dios sempiterno le entregará su medalla de oro en el cielo de los cobardes.
Pero nosotros, las grandes mayorías estamoa atravesando una época de patriotismo de vida o muerte, no dejamos que expire el amor que por el Perú sintieron Grau y Bolognesi, que siga viviendo enhiesta nuestra patria, la más vieja y honorable de este Continente.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home