¿Milagro de Jehova o de Alá?
Sharon- Mahmoud
Lo que parecia imposible, sucedió: se dieron las manos Ariel Sharon y Mahmud Abas, primer ministro de Israel y Presidente de Palestina respectivamente. Tenemos que celebrarlo y desear que sus buenos oficios acaben para siempre con ese lagar de sangre en el Medio Oriente.
Histórico el encuentro entre Ariel Sharon y Mahmud Abas. De la misma manera cómo la historia ha registrado varios encuentros entre los principales contendientes o personajes cèlebres en el ámbito mundial: Bolívar-San Martin; Roosevelt-Stalin-Churchill; Mao Tsetung-Nixon; Teng-Gorbachov; Rabin-Sadat, etc., el reciente encuentro entre las más altas autoridades de Israel y Palestina también será registrado.
Desde que el hombre empezó a socializarse, inventó pendencias. Primero, sus problemas los arreglaron con palos y piedras; luego, emplearon lanzas y cervatanas; ahora, se recurre a metralletas, bombas inteligentes y más tarde podría ser empleando bombas de uranio o de putonio; la hecatombe.
La última guerra entre israelitas y palestinos en Tierra Santa dura ya 50 años. Todos los días se matan en los bordes de sus territorios o en las calles de las ciudades o aldeas. Hasta que, desaparecido Yasser Arafat, los representantes de ambos Estados: Sharon y Mahmud han visto por conveniente apagar el inendio dándose una tregua.
Esto tiene que celebrarlo el mundo harto de sangre y de muerte.
Por fin, los israelitas entendieron que la paz real puede empezar cuando acepten que ellos tienen un territorio señalado por la ONU para la construcciòn y funcionamiento de su Estado, que desgraciadamente, después de tres guerras seguidas, les permitiò invadir territorios ajenos para engrandecerse.
Esta circunstancia constituye todo el quid del asunto.
Pues bien, Sharon, acerbamente criticado por todo el mundo, ha ablandado su conducta política y ha accedido a conversar con el recientemente elegido Mahmud para ponerse de acuerdo y detener los enfrentamientos. “Hay que buscar la paz” han dicho. Lo primero: detener los asesinatos en actos de terrorismo. Segundo, retirarse de las territorios invadidos.
Muy bien. Mahmud ha entendido el mensaje y ha prohibido actos terroristas por parte de las sectas, como la Hamas palestina, que no quiere dar su brazo a torcer. Pero igual, miles de soldados israelíes en Gaza y Cisjordania invadidas, se oponen a dejar los terrenos ocupados.
Tremendo problema, pero, finalmente superable; tendrán que irse de Gaza y Cisjordania.
Estuve en Vietnam y ví cómo se mataron norteamericanos y vietnamitas. Finalmente, hicieron la paz y ahora son amigos de uña y carne. Estuve en Kampuchea. Kampucheanos y vietnamitas pelearon a muerte diez años seguidos. Ahora, son grandes amigos.
Quiere decir que cuando hay voluntad política y razón todo se puede arreglar sobre las mesas de converesaciones. El mundo está cansado de guerras, ahora quiere paz. Durante la paz se puede mejorar la vida del hombre, se puede superar el hambre y la pobreza en la que viven las grandes mayorìas mundiales.
El encuentro del agua y el aceite –eso parecían Sharon y Abas-, se ha producido y se han mezclado. Si queremos podemos llamarle milagro de Jehova y de Alá a este encuentro; el hecho es que por ahora, la muerte cotidiana ha amenguado sus visitas a la Tierra. Santa. La paz ha empezado a enseñorearse. ¡Hossana, Hossana, a Dios en las alturas!.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home