ALCALDE SIERRA CONTRA NARCOTRAFICO
Sierra se presentó en un programa televisivo y propueso que de una manera u otra se debería llegar a la venta de la cocaína, es decir, se deberia vender a los consumidores en las boticas o farmacias la cantidad a que tienen derecho por ley.
Esto definitivamente frenaría en alguna medida el que tengan que recurrir al mercado libre que es una de las peores plagas que soporta la gran ciudad.
Fue una propuesta del alcalde Sierra y desde ese punto de vista se debió tomar por todo el mundo, lógicamente, comenznado por las autoridades, y punto.
Sierra en su afán de apoyar su proposiciòn se prsentó en el Congreso y llevó unos paquetes dicen que de marihuana, aunque él jura y rejura que fueron paquetes de orégano y no de cocaina, pero ya el parlamentario Isaac Mekler, que no tiene ottra cosa qué hacer por ahora, ha amenazado con denunciarlo y hacer que se le declarse una guerra judicial a muerte por irrespetuoso.
El conocido periodista Willy Quevedo, en su reciente página blog ha incluido un comentario que coincide en mucho con lo que yo pienso sobre este caso singular, estos son unos fragmentos:
”Hace bien Gustavo Sierra, alcalde distrital de Surquillo, en poner sobre el tapete el tema del tráfico de drogas.
Registrar a los consumidores ayudaría a conocer mejor esa realidad y diseñar una estrategia eficaz para combatir la dependencia. Amén de construir centros especializados de tratamiento que cuenten con el concurso del Ministerio de Salud y los Municipios.
La adicción a drogas ilegales es un problema que atraviesa todos los estratos sociales.
Esta semana tres elegantes abogados fueron detenidos en la Comisaría del distrito de Barranco por agredir a policías. A pesar que sabían que eran filmados, arrancharon el uniforme de los custodios del orden. Esas acciones punibles solo pueden explicarse debido a que los letrados mencionados estaban bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica que les hizo perder el sentido de la realidad.
El mayor de estos faltosos es Jorge Balbi Calmet, quien fue apoderado legal de la empresa española Telefonica y de entidades financieras. En 2002, Balbi fue denunciado por complicidad con el presidente de la región Ancash, Freddy Ghilardi Alvarez…
Los otros dos, me apena y averguenza informarlo, estudiaron conmigo en el colegio: Antonio Castro Roca y Hugo Bravo de Rueda Izquierdo. Recuerdo que ambos eran notables deportistas, apuestos e inteligentes. Estudiaron derecho y se asociaron estableciendo un Estudio que resuelve casos civiles.
Cada ciudadano es libre de ingerir sustancias tóxicas. Obtener satisfacción rápida ante la monotonía de la existencia es una tentacion enorme”.
Como si hubiera conversado conmigo, mi amigo Willy Quevedo, consumir droga es un derecho así que el que quiere esclavizarse o morirse succionando cocaína allá él. Lo que la sociedad debe hacer es ayudar a que ese individuo deje la droga, y dé una fórmula como la que presenta Sierra. Los especialistas deben estudiarla desde todos los ángulos posibles y si es provechosa y beneficiosa, adoptarla, si no lo es desecharla, pero no burlarse del alcalde Sierra ni querer enjuiciarlo ni mandarlo a la cárcel, por haber pretendido manchar la honra de los HONORABLES congresistas de la República.
Surquillo es uno de los tantos distritos limeños donde la venta de los “quetes” de marihuana, cocaina y otras drogas se realiza con luz y con sol, y no solo los pobres son los clientes y consumidores, más son los ricos.
Una solución sería la propuesta de Sierra, claro que no parece fácil como para que surta efecto en una hora, pero ya es algo que se hace para acabar con este castigo social. ¿O acaso ha invadido losfueros de algún proyecto antidrogas del señor Meckler u otro?.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home