DESCHAVEZ REALES
EN CONTRA DE CHAVEZ
Pésima la circense intervención del presidente Hugo Chávez en la Cumbre Iberoamericana reciente realizada en Santiago de Chile. Toda su malacrianza gorilezca, su soberbia matonezca salió a relucir cuando extraoficialmente discutió con el presidente de España José Luis Rodríguez, sobre hechos referentes al anterior presidente español José María Aznar.
Chávez dijo que el fascista Aznar aplaudió el golpe del 92 cuando en Caracas quisieron derrocarlo. Rodríguez Zapatero dio respuesta subliminal a la indirecta de Chávez y entonces Chávez maleducadamente armó la trifulca interrumpiendo a menudo el discurso de Rodríguez Zapatero con citas sobre Aznar
El rey Juan Carlos, conocido por su bonhomía y caballerosidad, sentado muy cerca al presidente Chávez, se enfadó con toda razón y le espetó con furia: “¿Por qué no te callas?.
El rostro del rey estaba rojo de ira justificada dada la impertinencia del dictador venezolano que hablaba como si estuviera en su país donde su palabra es ley. En razón de su vertical formación castrense, pero más todavía de su mala educación, hizo caso omiso a la alta investidura de SM. Juan Carlos y prosiguió revelando a grandes trancos sus conversaciones personales con Aznar en 1999. Frente a esta vulgar forma de proceder, y su notable falta de respeto a la dignidad real le respondió indirectamente a Juan Carlos: “El rey será rey pero no me puede hacer callar”.
Una falta de respeto más grande que la Catedral se Sevilla.
La poca personalidad de Chávez le hizo revelar detalles personales, políticamente confidenciales cuando a Aznar le reprochó la actitud de España y de otros países ricos contra los países pobres como Haití y otros africanos, a lo que el presidente español, le contestó: “Pues, esos se jodieron”.
Una revelación confidencial que evidencia la catadura de Chávez.
El venezolano metió en el lío al presidente Daniel Ortega quien intentó defenderlo, contra el conato de desestabilización que nunca falta en estas reuniones. Ortega anda metido en las mismas andanzas socialistas que sostienen otros presidentes de la región, Cuba inmemorialmente, y Evo Morales de Bolivia.
Con el presidente Alan García, cuando éste andaba promocionando su figura en las últimas elecciones peruanas, tuvo un intercambio de insultos muy vulgares con Chávez. Ahora hicieron las pases, Chávez se acercó a García ofreciéndole el petróleo que no es suyo pero que lo regala a manos llenas.
O sea, una reunión del más alto nivel presidencial, tirado por los suelos por culpa de un gobernante ambicioso de poder y de gloria, que se cree un Simón Bolívar, Libertador de Cinco Repúblicas, pero a quien no le llega ni a los talones.
Fascista y autocrático, Chávez nos hizo quedar mal a los latinoamericanos en la XVII Cumbre de presidentes realzada en Santiago. La presidenta Bachelet no se inmutó felizmente y salvó con inteligencia y coraje la dignidad de la reunión de dicha Cumbre.
A FAVOR DE CHAVEZ
El rey Juan Carlos de España jamás se imaginó que un presidente latinoamericano, como el venezolano Hugo Chávez, le iba a parar los machos.
Juan Carlos creyó que estábamos en 1492, no se dio cuenta de que estamos en 2007.
Cuando la acalorada discusión - aunque sin micrófonos- era entre el presidente español José Luís Rodríguez Zapatero y el presidente Chávez, sin que tenga por qué, el Rey metió su cuchara. Le espetó al venezolano, como si se tratará de uno de sus súbditos: “Por qué no te callas?”.
Es decir, la intervención absolutamente inapropiada de un rey, prepotente y no aceptable en nuestros tiempos. Un rey es un símbolo de los que quedan pocos en el mundo, más en el Africa que en Europa o el Asia. En el Camerún todas las tribus ostentan reyes, como el rey Oudjila que tiene 40 mujeres y 80 hijos, con quien cualquiera puede beberse una cerveza aunque no tutearse.
Chávez tenía todo el derecho a contestarle en el mismo tono furioso con que le habló el Rey, tan prepotentemente.
Es posible que Chávez se convierta en el primer hombre de la historia que encolerizó tanto a un Rey europeo, pues lo obligó a abandonar el recinto de sesiones.
Chávez intenta realizar cambios sociales y políticos en su país como acabar con la explotación de los ricos por los pobres, que nos afecta a la mayoría de países del mundo. Enfrenta una lucha política muy antigua y muy digna que en América comenzó inmediatamente que los conquistadores desembarcaron en nuestras playas.
Daniel Ortega salió en defensa decorosa de Chávez porque Nicaragua quiere dejar el papel de perdedores, como lo está haciendo también el dignísimo indígena boliviano, presidente Evo Morales.
Chávez hizo las paces con Alan García, pero no por populismo o excentricidad sino porque siente la necesidad de cooperar con el desarrollo de un país también esclavo del gran país del norte: Ultimo yerro y hierro de marca: el TLC.
En breve se reunirán los dos presidentes y a Perú le habrá llegado la hora de tener más petróleo para cumplir con sus necesidades internas, pero además, vendrán buscadores de petróleo venezolanos y técnicos en refinerías y ver cómo podemos desarrollarnos en ese rubro.
Eso nada tiene qué hacer con ALBA ni ninguna otra sigla venezolana por el estilo, tan satanizada por los ricos o ignorantes.
En suma, América está despertando en todo sentido. Aquí, sabemos respetar a los reyes y plebeyos cuando ellos saben respetarnos. Además, en América, todos nos consideramos reyes, y más todavía, los indígenas, porque ellos son herederos de un Imperio como pocos ha habido en la Tierra.
En suma, queremos más Hugos Chávez que dentro de los terrenos de la educación, no se dejen humillar o pisar el poncho por nadie.
1 Comments:
Ya tenemos el tanque Leopard II a4, el mas poderoso de Mexico al Sur, es el unico pais, Chile, que no pertenece a la OTAN, al cual se lo venden.
Post a Comment
<< Home