EL MUNDO, UN DÍA

Blog del Periodista Manuel Jesús Orbegozo. Este blog se mantendrá en línea como tributo a quien con su pluma forjo generaciones de periodistas desde la aulas sanmarquinas. MJO siempre presente.

My Photo
Name:
Location: Lima, Lima, Peru

Primero, recorrió todo su país en plan informativo, y luego casi todo el mundo con el mismo afán. Por lo menos, muchos de los grandes sucesos mundiales de los últimos 30 años del siglo XX (guerras, epidemias, citas cumbres, desastres, olimpiadas deportivas, etc.) fueron cubiertos por este hombre de prensa emprendedor, humanista, bajo de cuerpo pero alto de espíritu, silencioso, de vuelo rasante, como un alcatraz antes que de alturas, como un águila, por considerar que la soberbia es negativa para el espíritu humano. Trabajó en La Crónica y Expreso, y más de 30 años en el diario El Comercio como Jefe de Redacción, luego fue Director del diario oficial El Peruano y como profesor de periodismo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos lo sigue siendo aún después de 30 años seguidos. Esta es un apretada síntesis de la vida de un periodista hizo historia en el Perú y en muchos de quienes lo conocieron. Puede además ver su galeria fotográfica en http://mjorbe.jalbum.net Nota: MJO partio el 12 de setiembre para hacer una entrevista, la más larga de todas. MJO no se ha ido, vive en cada uno de los corazones de quienes lo conocieron.

Sunday, November 04, 2007

¡VIVA MÖNICA FERIA!

!VIVA EL TERRORISMO!

El que la Fundación norteamericana GRUBER haya premiado ostensiblemente a Mónica Feria, una terrorista peruana perteneciente a Sendero Luminoso, no nos llama demasiado la atención
Monica Feria fue una militante de ese grupo terrorista que causó más de 50 mil víctimas durante las dos décadas en que asoló al país.



Este hecho no llama mucho la atención, porque no es el único que nos demuestra cómo puede ser posible que instituciones defensoras de los Derechos Humanos, como se presume que es ese GRUBER, premie y honre a una persona justamente violadora de esos derechos.
Y al revés, como ocurre con una mayoría de militares y policías, a estos no se les premia sino se les enjuicia y hasta encarcela por haber intervenido exponiendo su vida, para liberarnos del terrorismo insano.

Tan grosero y antipolítico resulta este hecho que el canciller José Antonio García Belaúnde está iniciando las acciones necesarias no solo de anulación al premio GRUBER, sino a la extradición de Mónica Feria.
También han protestado airadamente la Coordinadora Nacional de los DD. HH (CONADSHH), la APRODEH, instituciones cauteladoras de dichos derechos, por intermedio de Pablo Rojas, unas de sus más altas autoridades.

Esta terrorista no solo fue apresada por comprobársele conexiones con Sendero Luminoso sino que fue condenada. Se está esperando que el Poder Judicial prepare el expediente necesario para que la Cancillería proceda.

PODER JUDICIAL
A esta altura expositiva, bueno es señalar contundentemente cuál es la causa primordial para que sucedan semejantes sórdidos hechos.
Pues, llana y sencillamente es la estupidez judicial de nuestros magistrados; desde el de más alta categoría hasta el de la más baja estofa.
Para nadie es un secreto que el Poder Judicial peruano prosigue comportándose de la manera más ciega e injusta posible. Hay magistrados que solo viven del favor político o de la coima. Los medios informativos publican permanentemente fechorías increíbles.
Mónica Feria fue una terrorista comprobada detenida y condenada a pagar sus actos delincuenciales en la cárcel. Pero el PJ la liberó y encima de eso la dejó salir del país. La terrorista aprovechó su profesión de abogada y sin saber cómo apareció como víctima y no como delincuente y entonces, la Corte Americana de los DD. HH, la perdonó y la GRUBER la condecoró y premió con dólares en efectivo en una ceremonia lujosa.

Mónica Feria no es, pues, la única terrorista que ahora pide se les honre. Hay muchos abogados que están pidiendo pensiones ingentes para los terroristas muertos o sus familiares.
Esta terrorista es defensora de aquellos caídos en el Penal Castro Castro en 1992, alegando que fue un asesinato de presos en masa ocasionado por la policía cuando de lo que se trató -como se ha indicado- de la develacion de un motín sangriento. Los terroristas, según su pudo comprobar por numerosos videos, hicieron su cuartel de operaciones al penal.
Esta misma premiación -$500 dólares para repartirse entre Monia Feria y dos terroristas más- no sucede con los militares y policías que se enfrentaron a las bandas de asesina de Sendero Luminoso o el MRTA, muchos de ellos murieron en los enfrentamientos y que quedaron incapacitados. Para ellos nos hay premios ni honores, no hay GRUBERS que los premie con conocimiento internacional.
En fin, el Perú es un país que tiene sus particularidades únicas como está de premiar a una terrorista como si fuera una heroína.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

10:19 AM  
Blogger Manuel Jesús Orbegozo said...

Muchas gracias por la amplia informacion armamentsta chilena que nos proporciona. Poisblemente los militares peruanos y de América conocen al dedillo estos datos. Qué hacer en estos casos, solo esperar el diluvio.
MJO

7:33 AM  

Post a Comment

<< Home