EL MUNDO, UN DÍA

Blog del Periodista Manuel Jesús Orbegozo. Este blog se mantendrá en línea como tributo a quien con su pluma forjo generaciones de periodistas desde la aulas sanmarquinas. MJO siempre presente.

My Photo
Name:
Location: Lima, Lima, Peru

Primero, recorrió todo su país en plan informativo, y luego casi todo el mundo con el mismo afán. Por lo menos, muchos de los grandes sucesos mundiales de los últimos 30 años del siglo XX (guerras, epidemias, citas cumbres, desastres, olimpiadas deportivas, etc.) fueron cubiertos por este hombre de prensa emprendedor, humanista, bajo de cuerpo pero alto de espíritu, silencioso, de vuelo rasante, como un alcatraz antes que de alturas, como un águila, por considerar que la soberbia es negativa para el espíritu humano. Trabajó en La Crónica y Expreso, y más de 30 años en el diario El Comercio como Jefe de Redacción, luego fue Director del diario oficial El Peruano y como profesor de periodismo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos lo sigue siendo aún después de 30 años seguidos. Esta es un apretada síntesis de la vida de un periodista hizo historia en el Perú y en muchos de quienes lo conocieron. Puede además ver su galeria fotográfica en http://mjorbe.jalbum.net Nota: MJO partio el 12 de setiembre para hacer una entrevista, la más larga de todas. MJO no se ha ido, vive en cada uno de los corazones de quienes lo conocieron.

Saturday, January 14, 2006

Xavier Barrón VERGüENZA PARLAMENTARIA.

Xavier Barrón era el símbolo de la sinvergüencería parlamentaria. Era uno de los legisladores eternos. Y ya estaba alistando su nueva candidatura cuando ha sabido recoger el clamor ciudadano y las órdenes de la lideresa Lourdes Flores y ha renunciado a un nuevo lanzamiento. José Barba Caballero y Rafael Rey, también del partido de Lourds (UN) están ahora con las barbas en remojo.

Si Ollanta Humala ocupa el primer lugar en las encuestas nacionales como aspirante a la presidencia de la República es porque su discurso de lanzamiento era estar en contra de la actual “clase política” peruana.
Todo el país pensante o no, conformado por analistas acuciosos u hombres comunes y corrientes y hasta analfabetos, señalaba a los sectores gobernantes, tales los miembros de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, como “clase política” corrupta e incapaz.

Nunca antes en la historia del Perú, el Poder Legislativo estuvo conformado por gentes realmente incompetentes, angurrientas, mediocres, insensibles y caraduras, como el actual.
Estos calificativos han sido expresados en todos los medios masivos de comunicaciòn, pero también en las oficinas públicas, en las cantinas de borrachos, tanto como en las cenas familiares.
La mediocridad del Parlamento se hizo tan palpable que el descrédito les alcanzó aún a los 3 o 4 parlamentarios que todavía no habían sido señalados humillantemente por la vindicta pública.

Aparte de la incapacidad de gobernar, los parlamentarios encontraron en sus curules una mina de oro.
De la noche a la mañana, personas que jamás tuvieron ni dónde caerse muertos o los tuvieron pero con las justas, ahora son millonarios. Hay un alto porcentaje de millonarios en el Congreso. Claro que no todo lo que tienen ahora lo han obtenido del Congreso, pero es más que seguro que se han valido de su status de congresistas para obtenerlo.

Una breve relaciòn publicada por el diario PERU21 señala algunos nombres: César Acuña, 22 millones de nuevos soles; Jacques Rodrich, 8 millones; David Waisman, (“El Payasito”) 2 millones; Celina Palomino, 2 millones; Judth de la Mata, 2 millones; Susana Higuchi, 2 millones; Xavier Barrón, 2 millones, Cecilia Tait, 2 millones; Victor Valdez 6 millones y Jorge Mufarech, 37 millones de nuevos soles. Estos últimos habrían sufrido algunas mermas irreparables de su capital en el año 2005. Pero, de todas maneras, siguen siendo millonarios.

Ahora, en miles de nuevos soles (nuestra moneda nacional equivalente a 3.30 por dólar), todos son ricos, como no lo habían sido nunca si no hubieran alcanzado el Parlamento.
Por ejemplo, Luis Iberico, periodista, ¿cómo pudo juntar 442 mil soles, cuando un periodista cualquiera -salvo excepciones- no gana 100 mil soles ni en toda su vida?.
Y, José Luis Risco, ex integrante de la lista de Lourdes Flores, que tiene 162 mil soles, lo que no habría ganado jamás como obrero de construcciòn civil?.
Ahora, respecto a Risco, ¿está bien o está mal que haya ganado tanto dinero?.
Puede haberlo ganado, inclusive muy bien que lo haya ganado. Pero sus mismos compañeros de construcción civil, le pueden preguntar, ¿qué hiciste para ganar tanto? ¿Cómo la hiciste?.

Pensar que la señora Judith de la Mata parece que no quebrara un plato. Irreverentemente le podemos preguntar también ¿qué hizo para juntar 3 millones 300 mil nuevos soles?. Claro que en su Declaraciòn Jurada afirma que ha perdido varios millones en el 2005, pero la pregunta sigue pendiente: ¿Cómo, qué hizo para juntar tanto dinero?.

Eso por el lado económico, respecto, al Parlamento. Por otro lado, la calidad humana de la que estuvo formado, O sea, se trata de gente llena de insensibilidad social. ¿Qué hizo la puneña Paulina Arpasi durante su gestión?. El 2001 declaró que tenía 30 ovejas y 10 vacas, ahora tiene medio millònnde nuevos soles. No debe haber hecho nada cuando en una oportunidad, fue declarada “Persona no grata” por su misma comunidad.
Como este Parlamento, ninguno ha tenido componentes tan suigéneris: uno que en el solemne momento de jurar, - Gerardo Cruz Saavedra- en vez de afirmar: “Si, Juro por Dios y por la Patria”, dijo: “Si, juro por Dios y por las Plata” (plata igual dinero; dinero igual money); u otro parlamentario -el Gordo Gonzàles- que le pegó a una secretaria de juzgado en el Estadio Nacional u otro parlamentario -Ccalca- que violó a una de sus empleadas u otro parlamentario - J. Bemótez del FIM- que ayudó a que el Estado indemnizara a una policía de investigaciones supuestamente secuestrada y torturada cuando nunca lo fue.

Muy bien, a esta altura del partido, cuando Humala esgrime como lema de su campaña electoral su repudio y lucha contra esta "clase política", inteligentes candidatos a la presidencia, como Lourdes Flores, decide que no pueden relanzarse a una nueva curul aquellos que como Barrón lo han sido "n" veces irrelevantemente. Y entonces, los pone entre la espada y la pared a otros “eternos” candidatos o que han querido eternizarse, es decir, seguir mamando impunemente de la teta del Estado, como los Barba Caballero o los Rafael Rey. Estos están con las barbas en remojo.
Y lo mismo, Rafael Belaúnde que desconcertantemente, por ser hijo legítimo del partido de Acción Popular fundado por su padre, el presidente Fernando Belaúnde, se lanza para Presidente de la República por el asqueroso partido de Alejandro Toledo.

Pues, bien, Rafel Belaúnde también se opone a que los parlamentarios de Perú Posible intente repetir el plato legislativo. Doris Sánchez es la primera en lanzarse contra Belaunde.
La que menos debería alegar porque ha sido la menos "brillante" de las toledistas, en todo caso, "brillante" para su partido porque fue la inventora y organizadora de “La Portátil” un turba de gentes pagadas que iba a donde la llevaran para aplaudir al presidente Toledo o a cualquier otra autoridad de Perú Posible.
O el "honorable "legilador Pacheco que quiere seguir siendo parlamenaqrio, pero como sabe que Puno no lo volverá a elegir, quiere lanzarse como representante de Lima. Belaúnde ha dado un salto al cielo.
Otro que quería repetir el plato era Michael Martínez de UPP, partido que le sirve como base a Ollanta Humala. Este le ha dicho que no puede repetir el plato. Y Martínez ha tenido que acatar, no será candidato a la reelecciòn, bien por Humala!.

En fin, pues, Xavier Barrón ha renunciado a relanzarse y su gesto ha sido aplaudido por todo el mundo. Claro que lo ha hecho porque no le quedaba otra salida. Lourdes Flores había recogido el clamor masivo, popular, de !basta ya! de esta asquerosa “clase política corrupta y sinvergüenza” y entonces, “inteligentemente” Barrón ha renunciado.

Asi están las cosas preelecciones generales de abril, y ahora, solo tenemos pendiente sobre las mesas de redacciòn el lio entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el presidente del Perú, Alejandro Toledo.
Aunque sé que va a caer muy mal, pero en este embrollo mi voto es a favor de Chávez.
Claro que recientemente Chávez ofreció una demostraciòn de ignorancia supina cuando entonó el "Himno Nacional de Bolivia" porque es muy bonito y cantó el Himno Nacional del Perú. Todo esto, en Caracas y frente al presidente electo de Bolivia, Ivo Moraales, y del candidato peruano Ollanta Humala, invitado especial.
Políticamente se le podría perdonar este pecado a Hugo Chávez alegando que fue un lapus lingue, como los que comete a menudo pero que se justifican porque están hecho para satirizar "a Bush y al imperialismo yanqui".

ULTIMO MINUTO.
El Jurado Nacional de Elecciones ha denegado para siempre jamás la candidatura del ex presidente Alberto Fujimori, preso en Chile. El problema que crea esta negativa es múltiple. Por ejemplo: ¿los fujimoristas votarán por Martha Chávez que se ha lanzado a la presidencia, de alguna manera, representando a Fujimori?. ¿A dónde irán en abril los votos de los fujimoristas que pueden ser millones: a Humala, a Belaúnde o al APRA?. Ahora entran en juego los miserables cubileteos de siempre.
Se sabe que Rey se lanzará o sea triunfa la sinverguencería. Rey es una buen persona, pro forma parte de la "clase política" repudiada por todo el mundo. Eso debería respetar.
Pero, el Perú es el Perú.

10 Comments:

Blogger gagmarg said...

Bueno, ...........ver a Hugo Chávez cantar el himno del Perú, al costado de Evo Morales, y luego decir que es el himno de Bolivia, jajajajajaja, solo me hizo caer en cuenta, q realmente Hugo Chávez sabe tanto del Perú, como yo de la teoria delos fractales, luego........ver a Humala sonriendo cínicamente , cuando Chávez les dice q son de ayacucho, y el asienta con la cabeza.................y luego la mujer..................mira amigo, solo me hace pensar q estos son capaces de todo por llegar al poder, de todo,................hasta de mentir,……………………… mentir (cada semana q pasa nuestro amigo Ollanta parece mas político, es decir coge todas las mañas y triquiñuelas de un político común y corriente) , total todo sirve, ya viste a Toledo, mintió a medio mundo ,ofreció a medio mundo,................la diferencia entre Toledo y Humala, es q............Toledo tiene hermanisimos, sobrinisimos...y demás familiares, pero ojo, el quiere ser presidente, solo EL, en los Humala ............no, todos los Humala quieren ser presidentes jajajajaja, me rio, y créeme q me rio bastante, ahí esta nuestro amigo Antauro q quiso ser congresista por el FIM, el FIM¡¡¡¡, te imaginas a Olivera y Antauro compartiendo una meza con Toledo , todos como amigos,……..no salio……….. asi q hizo su propia revolución, el q insulta ala clase política , ...........el quiso ser político,......................sabes q va pasar con Ollanta......................nada, nada de nada, si el gana las elecciones, no va hacer ningún cambio, sabes porque, por q los militares fueron educados para defender el Estado, para eso los entrenan , para defender el orden de cosas, no va haber grandes cambios ni grandes reformas, todo eso es puro cuento, va pasar lo mismo q hizo Gutiérrez en el Ecuador, entro al poder , y voto a todos los indígenas q lo colocaron en ese lugar , y lo primero q hizo fue ir y negociar con EEUU ,Chávez igual q Toledo tubo la fortuna q los minerales y EL PETROLEO suban de precio, claro es fácil gobernar con dinero en el bolsillo, y repartirlo, pero repartirlo de forma asistencialista, si, lo mismo q hizo Fujimori con el dinero dela venta de las empresas peruanas, comprar chucherias , ropa vieja y ir a regalarla a los pueblos jóvenes..............
señores , q los peruanos prefieren q gobiernen los militares por ellos son la mano dura en el poder,,,,,,,,,,,,,jajajajajajajaja, , oigan es q no se dan cuenta q ya fuimos gobernados por militares, 10 años acompañaron los militares a Fujimori en su gobierno, y mira lo a hicieron, fiesta con el dinero de todos los peruanos, y esos mismos militares en retiro están empujando al señor Humala, inteligentemente Fujimori creo su DELFIN, y lo mandaron Europa de premio para q se termine de educar, si premio, quien no sabe acaso q cualquier militar es feliz si lo mandan de agregado militar a otro país ,un buen sueldo gastos pagos. la pasan lindo, quien no sabe q eso, significa un premio para los militares.

Señores la historia se repite.......................................Mario Vargas Llosa- Fujimori. ............exactamente lo mismo, el país se polariza, los pobres vs. los ricos, los blancos vs. los mestizos vs. los indios, mejor dicho, no hay que ser genios para darnos cuentas de q pie cojea, nuestra nación, y usarlo para hacer campaña política, ………
Es q no aprendemos, son los mismos argumentos, las mismas tretas para llegar al poder, total después de las elecciones………quien reclama?…………….nuestro poder acaba como ciudadanos el día q estamos en la urnas,….de ahí el q gana tiene cheque en blanco………
Ollanta, a diferencia del actual presidente de Bolivia, Evo Morales esta en política………..años, no es un aparecido, se lo ha ganado, con puro esfuerzo, de el y su partido, el responde a una madures política en Bolivia. Nuestro Ollanta, solo responde al contexto actual,……………… si ,tenemos una clase política q es una bosta, pero en ves de decir tenemos q cambiar a esa clase política en las urnas , dice, los vamos a matar a todos,………y vamos a repartir los bienes de los ricos entre los pobres……….. eso vende entre los pobres, claro, marginados por el estado, no les queda otra forma de reclamar, y en ves de integrarnos, lo único q hace es tratar de rebuscar esas viejas taras y resentimientos q nos carcomen y no nos permite ser grandes, si miran bien y hacen memoria, cuantos congresistas son los repudiados por el pueblo……………..con seguridad el 70 % son de Toledo ……..el otro 30% son los ETERNOS CONGRESISTAS, pero el 70% significa la falta de un proyecto serio para el país, significa q en el camino Toledo recogía a diestra y siniestra todos los q se subían en el carro,………..me interesa mucho saber cuantos VALDES, cuantas Doris Sánchez o Chuquival, va poner OLLANTA HUMALA en el congreso, por q………….como es un aparecido , no tiene cuadros , por los tanto serán solo otros aparecidos q se suben al carro del q va primero en las encuestas…………..

...................pero señores realmente piensan q el es un cambio significativo, q va a reivindicar al cobrizo.............son como las leyes q intentan reivindicar ala mujer.............solo son leyes , porque por mas leyes que pongas a favor de las mujeres no significa q va haber menos denuncias de violencia familiar en los Demuna de nuestro país, no señores, la mujer solo se hace respetar si la preparas , si la educas y si tiene autoestima alta, para eso necesitas leyes?.............no para eso necesitamos q la gente se eduque...........
solo si nuestro pueblo logra ese objetivo les abrirás los ojos para q no vengan estos Mesías aparecidos, y les vendan la historia de q ellos, solo ellos salvaran al Perú..................y no nos pasemos la vida siempre …….escogiendo AL MENOS PEOR ……O COMO LODICES TU “EL MEJOR DE LOS CANDIDATOS”,
ya no me rio, ..................me da pena, mi país.

3:03 PM  
Blogger ShaelKoNef said...

como comentario, si hubiera tenido uan reflexion final,

me hubiera parecido el mejor que he leido en mi corta vida de blogadicto

y esto es lo q es... un comentario

7:16 PM  
Blogger Renzomar said...

El desprestigio de la clase politica vino en picada desde el gobierno de Garcia y nadie ve senales de recuperacion, en especial, de la investidura parlamentaria. No es que no haya gente capaz y honesta en el Peru, sino que es precisamente esa gente la que no quiere "arriesgar" o "participar" en politica,nadie esta loco para ser kamikaze o ser bonzo y avergonzar a la familia. La Constitucion esta concebida con un parlamento es decir tenemos que llevar a cuestas el cancer mismo que nos corroe, que nos provoca vomito.

1:12 PM  
Blogger Manuel Jesús Orbegozo said...

Comentarios
A Gagmaru, l
le contesté ayer urgentemente, pero como no manejo bien la computadora, debí haber errado, disculpas.
Su largo comentario me satisfizo porque ennuncia muchas verdades que los peruanos de buena voluntad los entendemos perfectamente. Hay afirmaciones adjetivas y sustantivas, estas últimas referentes a la política interna del país, exactas; todos los candidatos solo ofrecen y nunca cumplen, eso a lo largo de la historia.
Claro que Humala también puede tener su lista de hermanitos para colocarlos en puestos claves si es que ganara las elecciones.
Todos están cortados por la misma tijera.
Pero, por algo habrá de comenzar de nuevo, no?
Yo sigo pensando que lo que más nos falta es educaciòn, habría que incrementasr el rubro de ducaciòn pública al máximo, por supuesto, que quitándoles el sueldo a los congresistas, solo con eseo se nos podría mejorar a los profesores; aparte de aquellas encuestas contienentales que nos colocan por las patas de los caballos, nosotros mismos nos damos cuenta, por ejemplo, de nuestra incultura políticos. Tenemos 24 candidatos para la Presidencia y no sabemos quién es quién.
El periodista Guido Moteverde ideó una frase que es un consuelo para los peruanos que andamos desengañados: "Que Dios nos coja confesados!.
Saludos

Para Lalin:
De acuerdo.
Saludos.

Para el Imperdonable.

Tambien precisamos de humor para desamargarnos. De acuerdo y, claro, quién se puede ofrecer de Kamikase para el holocausto?.
Saludos.

4:41 AM  
Blogger gagmarg said...

"Apostar por Humala genera la misma expectativa que la selección de fútbol. Al final nunca llegan a nada“ Alfredo Bryce , me gusto mucho la comparación , creo q por eso no me gusta el fútbol, tengo un desencanto total hacia el, desde q he nacido no he visto al Perú llegar al mundial jajajajaj,…………estuve buscando en la red sobre los humala, y entre a su Pág. Web , y bueno, sorpresa………comité de organización:………….son: comité central mas 3 comités centro sur y norte…………….ideario………..estatuto………http://www.partidonacionalistaperuano.com/estatuto.htm………NULO, no creo q eso sea sorpresa para nadie…, bueno, me dirán: pero es un partido nuevo……..q recién están incursionando en política………..q estamos hartos de los políticos tradicionales………………………..no pues , PARTIDOS TRADICIONALES?.......no miren ese lema lo esgrimió Fujimori para llegar al poder…………. luego lo uso Toledo.. …………….señores 15 años, ….. 15 años de outsiders, 15 años en contra de los partidos políticos, 15 años de improvisación , 15 de años de arribistas, q no tenían q rendirle cuentas a nadie…………….si a nadie, cuando los toledistas comenzaron a desertar de la chacana, cual ratas cuando el barco se hunde , decían,………..yo me debo ala gente q voto por mi, no al partido, ………..claro eso dicen los Valdez y las Chuqival,…………….q tal raza. Oiga, realmente eso pasa cuando no hay una organización clara………….. Por favor, y seguimos soñando q el Mesías viene, q va repartir el dinero de los ricos entre los pobres,
Eso jamás va pasar, tu te imaginas a Galski (Sindicato Pesquero del Perú) unos de los q financian la campaña a humala, repartiendo sus lanchitas a diestra y siniestra, jajajajajaja, el pueblo es ingenuo, estoy de acuerdo contigo q” los peruanos de buena voluntad los entendemos perfectamente”….si claro q entendemos q eso solo es estrategia para ganar votos…………..pero esas estrategias las usa nuestro comandante humala, para engañara al pueblo, a esa masa q ignora q pasa en el país ,q solo tiene q pensar q va comer hoy….ni siquiera mañana, el hoy, a ellos humala entona ese canto de sirena q va terminar por hacer encallar a nuestro país, a ellos engaña, pero aprendamos la lección , ya no sigamos eligiendo a alguien q en campaña dice algo y cuando esta con la banda presidencial hace otra cosa………..Vargas Llosa dijo . será necesario hacer un reajuste de precios……..el chino dijo., perdón el JAPONES dijo: no jamás nunca lo haré, entro………..y lo primero q hizo, , yuca para todos, el paquetazo.
La verdad no preocupa mucho” los peruanos de buena voluntad los entendemos perfectamente” ….el pueblo me preocupa, la masa q ve en este señor alguien q va a solucionarle los problemas…total tenemos. US$ 7 451
millones y US$ 14 097 millones de reservas (http://www.bcrp.gob.pe/Espanol/WPolMon/Archivos/NI_0601.pdf) y podemos hacer fiesta con ese dinero…………. Y comenzaremos otra etapa populista, y nos reventamos la plata total, no la sufriste(estuviste de agregado militar), y lo q no es tuyo hagamos fiesta…………..y tendremos un chavismos, sin Chávez y sin petróleo, esas reservas duraran dos años, y luego Q? en esos dos años ………… te va dar ropita vieja traída directamente de Venezuela y a través del PRONAA, alimentos para q no tengas q trabajar, y es mas, te da alimentos de acuerdo ala cantidad de hijos q tengas , asi q a procrear, total tenemos q llegar a..no se cuantos millones de peruanos? ….una tontería así le escuche decir a no se cual humala,…(es q son tantos)….hay dios cada idea es mas disparatada q la otra.
Y con lo que sobra, sabes q vamos hacer, compraremos armas para estar ala altura e Chile y no perder el “equilibrio en la región”, y bueno empezaran las licitaciones y los militares armaran sus empresas OFF SHORE, ….. y compramos armas de segunda , aviones de segunda , buques de segunda,… mejor dicho …donde he escuchado una historia parecida………en la apoca de fujimori creo?, haber? Esteeee? , si creo?…¡claro la historia se repite y nosotros como tontos bailamos a ese ritmo¡¡¡ ya no es al ritmo del chino…….pero se parece mucho, ya no es a ritmo de tecnocumbia, es a ritmo de humala …………..
REFLECION FINAL…………….yo lo tengo claro, no votare por ningún humala (Ulises, Antauro, Ollanta, Pachacutec, Katia, CusiCoyllor e ImaSumac), me quedan 23 candidatos (y menos de 80 días para conocerlos asi q me concentrare en los 10 primeros) y la ventaja de viciar mi voto, ojo no en blanco, VICIADO.

8:54 AM  
Blogger gagmarg said...

fe de erratas:
Dónde dice:REFLECION FINAL debe decir: reflexion final , disculpa, pero el corrector de ortografia no funciona con las mayusculas
:)

9:04 AM  
Blogger Manuel Jesús Orbegozo said...

A Gagmarq:

Copio esta su

REFLEXION FINAL…………….yo lo tengo claro, no votare por ningún humala (Ulises, Antauro, Ollanta, Pachacutec, Katia, CusiCoyllor e ImaSumac), me quedan 23 candidatos (y menos de 80 días para conocerlos asi q me concentrare en los 10 primeros) y la ventaja de viciar mi voto, ojo no en blanco, VICIADO

Lo copio porque en general, muchos de nosotros estamos en la misma situación. De todos modos, sigo pensando que hasta este momento lo "mejor" en candidaturas es Humala. Digo lo "mejor" entre comillas" para amenguar el sentido.
Tengo la idea de que de todas maneras, mejor es votar por alguien que viciar o votar en blanco, porque eso no significa votar.

Por otro lado, y en la precaria situaciòn política que nos rodea, no podemos pedir un candidato ideal, excelente, paradigmático. Es difícil. Nadie reune esas condiciones y no lo tendremos hasta el 2020. Por eso digo: educaciòn lo que se debe hacer es educar al pueblo, al Perú; no sabemos ni siquiera qué es el Perú.

Sinembargo, Humala creo que sigue siendo el "mejor" por su extracción social y lo que se conoce de su cultura política familiar. Los padres de Humala todos los días estudiaban política y él ha estudiado Ciencias Políticas en La Sorbona. Claro, esto no es un pasaporte para llegar al Paraiso, pero algo es algo, peor es nada.
Hasta hora, creo que sigue siendo la "mejor" oferta.
A la pelea entre los Humala
yo le doy sentido positivo, porque significa un examen ideológico, una discusiòn que nos hace ver sus aciertos y sus errores.

De todos modos, estamos a 3 meses de la votaciòn, en tanto el mundo dará muchas vueltas.
Sigamos esperando, a la vez que reflexionamos y calculamos.
Saludos.

7:32 PM  
Blogger Manuel Jesús Orbegozo said...

A Vox Populi:

Lo importante,creo, es divergir pereo de manera civilizada, a la mayor altura posible.
Por supuesto que todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones. Y repito: para mi Humala es lo "mejor" hasta ahora. Pero, lo "mejor" entre comillas. ¿Quie es el mejor candidato, sin comillas?. No creo que haya para los hondamente proecupados en la cosa política como nosotros.
Nunca será el mejor poruqe, también, repito, nosotros no tenemos cultura política, pero además, somos racistas, el Perú no es una naciòn, no estamos identificados. Seguimos divididos entre serrranos y costeños, cholos y zambos, blanquiñozos y sambitos, indios (quechuas y aimaras) y los demás. Y encima de eso, económica y socialmente andamos quebrados.

Por eso, por encima de nuestras discrepancias ideológicas lo que debemos obligar a nuestras futuras autoridades electas es a priorizar la educaciòn. La educaciòn debe estar por encima de la misma pobreza y de la misma salud. O tal vez; Salud y educación, o educaciòn y trabajo.

Seguiresmos conversando.
Saludos.

6:25 AM  
Blogger ElCortaVenas said...

Indigante lo del congrezoo.

y es que es verdad... la gente esta harta de todo lo que hemos visto hasta hoy. Era obvio pensar que después de ver lo que hemos visto...(desde congresistas violadores hasta otros que valorizan su biblioteca en un millón de dólares) iba "aparecer" que un efecto como el Humala... era previsible.

Que no se quejen pues...

Saludos Don Manuel =)

12:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, si,,, sin duda,,, al final, es el mismo circo pobre, de pobres payasos,,, este perú,, realmente el problema que tiene es solo uno, esta habitado por simios. ( que se dicen peruanos)

a ver que podemos hacer? dicen por aca que matando al perro se acaba la rabia?
Será la unica solucion para liberar esa tierra? eliminar a los que ya ante la historia han perdido todo derecho a adminsitrarla, comentiendo todos los delitos y bajezas inimaginables,,, ( ver como un 'profesor' ( muy entre comillas, habla con esa ligereza de un enfermo mental como Ollanta, da asco)
A ver,,, como les digo, miren,,,la maenra mas economica para un peruano de conocer un pais desarrollado es viajar a Chile, podrian tratar de emular a sus vecinos, si copian tendrian al menos el perdon de que estan haciendo algo bien alguna vez n su historia.

Saludos, ojala, ojala algun dia se mejoren,,,lllevamos muchos, demasiados años esperando que lo hagan.
Huguito

9:44 PM  

Post a Comment

<< Home