EL MUNDO, UN DÍA

Blog del Periodista Manuel Jesús Orbegozo. Este blog se mantendrá en línea como tributo a quien con su pluma forjo generaciones de periodistas desde la aulas sanmarquinas. MJO siempre presente.

My Photo
Name:
Location: Lima, Lima, Peru

Primero, recorrió todo su país en plan informativo, y luego casi todo el mundo con el mismo afán. Por lo menos, muchos de los grandes sucesos mundiales de los últimos 30 años del siglo XX (guerras, epidemias, citas cumbres, desastres, olimpiadas deportivas, etc.) fueron cubiertos por este hombre de prensa emprendedor, humanista, bajo de cuerpo pero alto de espíritu, silencioso, de vuelo rasante, como un alcatraz antes que de alturas, como un águila, por considerar que la soberbia es negativa para el espíritu humano. Trabajó en La Crónica y Expreso, y más de 30 años en el diario El Comercio como Jefe de Redacción, luego fue Director del diario oficial El Peruano y como profesor de periodismo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos lo sigue siendo aún después de 30 años seguidos. Esta es un apretada síntesis de la vida de un periodista hizo historia en el Perú y en muchos de quienes lo conocieron. Puede además ver su galeria fotográfica en http://mjorbe.jalbum.net Nota: MJO partio el 12 de setiembre para hacer una entrevista, la más larga de todas. MJO no se ha ido, vive en cada uno de los corazones de quienes lo conocieron.

Sunday, January 21, 2007

180 DÍAS DE GARCÍA

La oposición a la pena de muerte, que es mayoritaria en el mundo, constituye el punto débil del presidente Alan García Pérez al cumplir 180 días de gobierno. No obstante, en una encuesta realizada por el diario El Comercio, en Lima, aparece con una aprobación ciudadana de 57%. Inclusive, 5 puntos más de la aprobación que tuvo cuando cumplió sus primeros 100 días en el gobierno.La obsesión de García en torno a la pena de muerte ha permitido que personajes del mundo político o intelectuales muy conocidos escriban sendas notas de rechazo absoluto y en términos nada amables.

Algunos aprovechan la oportunidad para señalar una de las ardides políticas de García: el populismo.
El problema es que, efectivamente, hace algún tiempo se cometieron en la ciudad numerosos crímenes que merecían la muerte considerándolo el remedio más inmediato y eficaz, caso de que fuera aplicarla asi nomás.

Hubo numerosos raptos de menores de edad por depravados que luego de violarlos, terminaron matándolos de manera inhumana. Semejantes crímenes causaron el repudio total de la sociedad.
Esto, junto a rebrotes de terroristas que asesinaron a algunos policías en la selva, ocasionó el crecimiento de una ola de rechazo a los crímenes cometidos por estos delincuentes para quienes se pedía la pena máxima.
De esto aprovechó García para congraciarse con el pedido.

El presidente enarboló la demanda y movió cielo y tierra considerando que era correcto que buscara cómo aplicar la pena de muerte a estos depravados sexuales y terroristas latentes. Sin embargo, su pedido fue desestimado en todos los foros, como sucedió en el Parlamento. Su pedido fue desechado sin mayor trámite.
Personajes de la más variada estatura intelectual o política escribieron o se pronunciaron contra la pena.

Peor aún, cuando hace unos 4 días, un grupo numeroso de familiares de las víctimas de violación de sus hijos o victimas recientes del terrorismo organizaron un mitin que se realizó lejos de la Plaza de Armas, pero que terminó allí frente a Palacio de Gobierno. En la hora cumbre, cientos de manifestantes fueron, incluso, autorizados para ingresar al patio del palacio y realizar allí su mitin y pedirle personalmente al presidente aplique la pena de muerte.

Ni tonto ni perezoso, el presidente García asomó a los balcones de palacio para lanzar un violento discurso en apoyo el pedido de un pequeño sector de la población local.

A García le han llovido criticas de todo calibre todas centradas en que no debió aprovechar esa situación para embravecer en vez de calmar a una multitud por más pequeña que fuere. Pequeña o grande, en este caso, aumentada por militantes del APRA o partido de gobierno. O sea, la marcha no fue tan “espontánea” como dijeron los apristas.
La plaza de Armas es una zona, hace mucho tiempo, restringida para este tipo de manifestaciones, ¿qué pasó entonces, por qué ingresaron estos manifestantes?, Facil. El prefecto, lógicamente partidario, emitió la respectiva autorización alegando que lo hizo para evitar “Congestionamientos de tránsito”.

García recibió un memorando de la Asociación de Víctimas del Terrorismo donde le solicitan realizar un referendum respecto a la aplicación de la pena máxima para los terroristas. “No me temblará la mano” dijo Garcia, pero parece que la opinión pública, no la opinión del público, no lo permitirá.
Jorge Bruce en su columna ironiza sobre “Yo, el soberbio”. Dice que García debería colocar a la entrada de Palacio la conocida frase latina: “Lasciate ogni speranza voi qui entrate”.tal como el Dante la leyó en el infierno: “Los que entran abandonen toda esperanza”.

Tal como he afirmado en anteriores artículos, mi humilde posición periodística es que de ninguna manera debería ni siquiera esbozarse la posibilidad de rehabilitar la pena de muerte. He sido testigo de varios fusilamientos inútiles.
Europa, el mundo en su mayoría afirma que la pena de muerte no resuelve nada y como ha ocurrido en muchos casos nacionales y mundiales ha sido maldecida.

Algunos de los que murieron bajo la horca o las descargas de fusilamiento o en la silla eléctrica, resultaron años o décadas después, absolutamente inocentes.
En el Perú, hay varios ejemplos de “errores judiciales”, pero acaso el más significativo es el siguiente:

Hace años, en la ciudad de Cajamarca, se fusiló a un campesino a quien se le acusó de violar y dar muerte a una pastora joven. La gente, el pueblo, nunca creyó que Damian era el asesino, siempre tuvo el pálpito de que Damián era inocente. Ahora, dicho “asesino”, fusilado y enterrado en el cementerio general, yace convertido en “santo”.
Día y noche, los cajamarquinos acuden a donde reposan sus restos mortales a contarle sus cuitas, a pedirle milagros, a prenderle velas y de paso a rogarle ruegue él "por nosotros los pecadores, amén".

26 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Que buen post señor!
Esto es lo que necesita el Perú, para progersar: visión crítica en la red.
Hasta ayer no había podido entrar a su blog que me lo habían recomendado mucho mis amigos periodistas. Pero fue llegar y entrar. Para que los domingos está más desocupado su servidor.
Felicitaciones por sus comentarios.

4:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Esto confirma definitivamente la conspiración por parte de esos hackers chilenos y sionistas.

Propongo atajar esta conjura hackeando directamente la página http://elmundosigueahi.blogspot.com o bien dejando mensajes en la misma afeándoles la conducta.

Yo voy a iniciar la defensa del blog de este eminente intelectual hablando directamente con Vicente Westendorph, Alto Comisionado de la ONU para la libertad de expresión en la red y ya ha intervenido acertadamente en otras ocasiones como fue el ataque al blog de la sociedad cultural al-andalus para la difusión de la cultura hispano-islámica por parte de radicales ortodoxos judíos y el ataque al blog de Husein Ali Mohamed, intelectual, escritor y profesor universitario palestino defensor de la causa islámica.

Profesor Orbeozo paciencia, pronto le libraremos de estas semillas del mal.

un afectuoso saludo

4:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

Orden de apremio: Como han pasado más de tres horas si ntener respuesta de usted, le remitimos nuevamente el mensaje.

Estimado Profesor Orbegozo:

En fecha 19/I/07 remitimos un abono de 800 $ a la cuenta 0542 5896 4259 65478932 del New Wales of South Bank de las Islas Caimán. Atendíamos así a su correo remitido el 17/I/07 confirmándonos su presencia en nuestros ciclos de conferencias.

Lamentablemente su intolerante actitud hacia la libertad de expresión ha convencido al eminente intelectual y alto comisionado Vicente Westendorph de cancelar dicha conferencia, motivo por el cual le solicitamos que nos reenvíe el dinero que tan generosamente nos dan nuestros patrocinadores.

Nos ha resultado curioso que una persona que presume de peruanista tenga una cuenta en una paríso fiscal, pero hemos visto tantas cosas desde que organizamos estas conferencias que ya no nos sorprendemos de nada.

un cordla saludo

Úrsula Navarro

4:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

Que bueno que de nuevo ha admitido comentarios en su blog.
Sólo deseo felicitarlo por su madurez democrática y al mismo tiempo la lucidez en la crítica aun pésimo gobierno como el de Alan Gracía.
No a la pena de muerte, no a la censura...
Si a la libertad de expresión.
No a la pena de muerte, no a la censura...
Si a la libertad de expresión.
No a la pena de muerte, no a la censura...
Si a la libertad de expresión.
No a la pena de muerte, no a la censura...
Si a la libertad de expresión.
No a la pena de muerte, no a la censura...
Si a la libertad de expresión.
No a la pena de muerte, no a la censura...
Si a la libertad de expresión.
Viva el Perú Libre y Sendero Luminoso...
Viva el burro bomba y la inteligencia de Abimael, héro de nuestro tiempo!!!!!

5:21 AM  
Blogger Manuel Jesús Orbegozo said...

A la Srta Ursula Navarro.

Son las 09.31 de la mañana de hoy 21 de enero, cuando abro esta mi página por segunda vez, la primera fue luego de las 7 am.
Me llama mucho la atención su post.
En primer lugar yo le agradecía al ilustre señor Westendorph el haberme escogido para dictar una conferencia televisiva.
Me decía el señor Westendorph, -como consta porque esta escrito- que me comunicara con usted.
Asi lo hice, solicitaádole a Ud., datos para la posible conferencia, y como puedo probarlo, le decía a Ud. que me enviara las condiciones para ver si me era posible aceptarlas. El dinero no me interesaba. Me interesaban otras condicioes, ver si podía adquirir esa responsabilidad. Hablé de "posibilidad" de aceptar, como se lo puedo probar por mi mail enviado el 17.
Usted nunca me contestó nada.

En el intervalo surgiò un impasse: un bloggista me lanzó un escupitajo en vez de una respuesta alturada, y tal como lo tengo decidido, yo no voy a permitir que nunca nadie me lance escuptajos.
Esto no le gustó al señor Westendorpg. A él le contesté amable pero enérgicamente, que su opiniòn la tomaba en cuenta pero no le iba a hacer caso poque soy un hombre y un profesional con suficiente capacidad para saber lo que hago en lo que respecta a libre expresiòn.
Me hago responsable de las actitudes que tomo.
Le agradecía su invitaciòn y le decía que yo iba a seguir procediendo como me parece.

Usted, hoy, me avisa que ha depositado un cheque a mi nombre en un Banco no se cuántos con un número de cuenta kilométrico que nunca jamás en mi vida he usado.
Nunca he recibido nada del extranjero por estos medios ni recibiré nada.
Usted puede retirar el cheque cuando le parezca conveneiente.

Espero haber sido lo suficientemente claro en mi respuesta.
Saludos al señor Westendorph a quien sigo considerando mucho. No porque discrepemos en algunos asuntos, tengamos que ser enemigos.
Perdón, olvidaba decirle que Ud. afirma que hace tres horas que me envió un mensaje y yo no le respondi. Esto confirmaría que los jackers maffiosos están atentando contra mi correo y mi weblog.

Gracias a Ud. y disculpas por darle tanto trabajo.
MJO

7:05 AM  
Blogger Manuel Jesús Orbegozo said...

Al señor Justiniano:

Excelente su prosas poética, sus reiteraciones literarias, etc.
En sus afirmaciones falta algo que podría ser útil:

NO AL LIBERTINAJE.
Aunque la RAE no define con la dureza y exactitud el concepto que encierra este término, los periiodistas y creo que toda persona que pretende hacer uso de la libertad de expresiòn, debe saber que éta no es absoluta.
Que tiene topes, techos. Todos tienen derecho a decir lo que les plazca pero no publicamente como ocurre con los blogs.
Por ejempo, una palabra soez, es común a todos, no haynadie en el mundo que no diga una palabra soez. Pero, publicarla en un periodico o una revista o decirla por radio o televisón o en este caso, a través de un correo electrónica, no debe hacerse.
Esa es mi idea a la voy a aferrarme hasta cuand muera.
Por favoe, entonces su plegaria es hermosa, no a la pena de muerte, no a la censura, etc, pero también no al libertinaje.

Piense en lo que le dice un hombre que no tiene pretensiones docentes, aunque enseña ya 38 años en una uiniversidad.

Usted, al final, ha puesto una frase que contradice sus afiraciones letánicas.
Supongo que lo ha hecho como un chiste, como una broma, como una burla a quien lea su poema.
Loar al más sanguinario de los terorisas que ha tenido el Perú en toda su historia?
No he borrado su blog, porque reaslmente no hay inusltos. No quiero tomar esas frases finales cmo una ofensa a los pruanos y a mi pais.

MJO

7:26 AM  
Blogger Manuel Jesús Orbegozo said...

a Rabindranah Gómez:

Gracias.
Dos o tres muchachos más están detrás de los jackers que me hacen ver luces.
En efeto, dadas las caracteristicas de cómo están sucediendo las cosas, indica que alguien trata de sacarme del ciberespacio.
Espero que pronto me des buenas noticias.
Un abrazo,
MJO


A Lucio Santos:

Muchas gracias por tus apreciaciones.
Un abrazo,
MJO

7:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

Don Manuel Jesús:
Hace un tiempo tuve el honor de leer un cuento de periódico que usted escribió y me fascinó su prosa llena de vida y que suegún supe luego se basa en hechos reales. Seºtrataba de "El Bautizo" la historia de un cafiche, realmente genial.
Hoy al fin pude entrar a su página después de semanas sin poder acceder, es como si se hubiera liberado al fin el acceso y al fin dejé de ver ese mensaje que salía siempre: "Internal Error blogger Orbegozo banned"
Respecto a Alan Gracía concuerdo con usted en cuanto a la política populista basada en las encuestas más que en las ideas.
Un gusto volver a leerlo.
Seguiré pasando por aquí.

7:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Manuel Jesús:
Soy Patricio Subercaseaux de Chile.
Hacía un buen rato que no había podido pasar a saludarle pues su blog no dejaba poner comentarios. Incluso pensé que se había enojado con los chilenos y ya no dejaba opinar jajajaja, pero veo que parece que lo habían hackeado como a otros tantos que en Sudamérica piensan distinto de ultranacionalistas e imperialistas de USA.
Si me recuerda de algunos comentarios en los años anteriores 2005 y 2006 recordará la buena convivencia que teníamos en esto del ciberespacio pese a estar a lados diferentes de esa estupida frontera que nos hace tener diferendos de límites aún cuando somos hermanos de un mismo continente.
Me sntí simpre feliz cuando me decía don Pato, la misma manera cariñosa que usamos en Chile y que usted demuestra conocer bien.
Ahora que ya se puede comentar, cuéntenos en su blog si viene a Santiago y lo invito a cenar algo rico. El pisco no se lo invito porquer creo que ustedes tienen unos mejores que los nuestros... que no me escuchen mis compatriotas que me matan...jajajaja.
Un abrazo amigo Manuel y que bueno poder volver a su blog.

7:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Don Manuel:
Al fin de regreso a la blogósfera, parece que alguien lo había "banneado"
pero ya lo liberaron que bueno.
Desde que le comneté lo de Monsiváis en San Marcos que no había tenido oportunidad de entrar a su sitio.
Parece que desde la Universidad no se puede accder a su blo, pero desde un cibercafé pareciera no haber problemas.
Saludos cariñosos y que bien tenerlo de nuevo comentando.

8:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Así que de nuevo podemso acceder a su página MJO.
Que bien!

8:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

Estimado Profesor Orbegozo: Le informo de los últimos acontecimientos. Un suplantador ha enviado un email a la ONU copiando su dirección de correo electrónico y engañándonos hasta el punto de enviarle una cantidad de dinero a una cuenta que evidentemente no es suya. No se preocupe hemos recuperado el dinero y hemos puesto el asunto en conocimiento de nuestros servicios legales. No se preocupe esa gente canallesca recibirá el castigo que se merece.
No obstante,no sólo hemos averiguado esto, si no que sabemos que le están baneando su contador de visitas. En un recuento de hoy, hay unos 1200 usuarios que le frecuentan. Hemos detectado invasiones en su espacio cibernético que provienen de Chile, coincidiendo con las detectadas por la gente de Inkabloggers, pero de momento hemos conseguido que no entren de nuevo, aunque estas medidas sólo tienen efectos transitorios.

También hemos descubierto que un suplantado escriibó en nombre del buen amigo Augusto Roa que en la fecha del escrito se encontraba con el presidente Zapatero en Guinea Konakri abriendo una delegaicón de la Alianza de Civilizaciones.

Por todo ello me veo obligado a pedirle disculpas e invitarle nuevamente a nuestras conferencias. por todos estos inconvenientes, hemos conseguido que los patrocinadores hagan un esfuerzo y podemos ofrecerle 1200$ como recompensa a los daños morales sufrido en su egregia persona.

Por favor remita nuevamente un correo a Úrsula Navarro con sus auténticas señas y permítanos disculparnos nuevamente.

Hay un grupo islamista que ha detectado uncontubernio entre los hackers chilenos y distintas hermandades sionistas los cuales ofrecen sus katiusas -que como dice la canción explotan, hacen pum y matan- para eliminar a esos indeseables pero desde la ONU pensamos que la violencia nunca debe ser utilziada por muy lícito que sea el fin.

Un fuerte abrazo, camarada y compañero

Vicente Westendorph

10:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

Querido amigo, nos ha llamado nuestro querido amigo Rabindranah Gómez Topkapi y nos ha expuesto el caso. Nosotros, los mártires de Metaxa organización para la liberación de los pueblos oprimidos en general y antisionistas en particular hemos detectado un ataque masivo a su web por parte de grupos organizados prohebreos autoproclamados "Comunidad de la Diáspora" Su líder, un tal Rabino David Cohen, experto informático que fue expulsado de la Universidad de Princeton por falsificar notas y poner web cams en el vestuario de las chicas, es peligroso pues su especialidad son los gusanos y otros virus similares. No se preocupe, le hemos aniqulado, hemos lanzado un katiusa a su base de operaciones y la hemos destruido. no tema, no ha habido víctimas mortales (por cierto que es "no ha habido" y no han habido como tiene costumbre usted de escribir por sus problemas de concordancia verbal). Ese pirata informático degenerado no le molestará más.

Se nos ha escapado otro miembro del comando, un tal Roberto Arancibia, líder de una secta chilena que bajo la promes ade una filosofía del corazón se dedica a seducir a inocentes mujeres a las que luega expulsa como un amo sin escrúpulos abandona a su perro. Su blog es http://elmundosigueahi.blogspot.com déjele un mensaje con el sistema que le hemos instalado está protegido desus ataques. Pregúntele por qué se dedica a a hacer esto y dígale que nuestros katiusas pronto le tendrán en su objetivo.

Estimado amigo solicite nuestros servicios cuando quiera,con la referencia de sus patronos nunca le cobraremos. Para que se haga una idea, los de la ritish Petroleum nos encaragaron un trabajo similar y les cobramos un millón de libras esterlinas. pero usted es buena gente y no le cobramos nada

Un abrazo, amigo en la lucha antisionista.

1:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Esto es la guerra profesor Orbegozo. Un comando de terroristas próximos a Al Qaeda ha destruido nuestras instalaciones en las que alfabetizábamos niños de madres solteras para que la ausencia de padre no fuera un trauma para ellos. Esa salvajada relizada impunemente bajo el falso pretexto de que estábamos atentando contra usted no es más que una excusa del mundo islámico y los comunistas como usted que les secundan para exterminarnos como ya trató de hacer Hitler hace 60 años. No lo conseguirán, será usted muy amigo de Stalin, de Pol Pot, de Castro y si quiere hasta de la perrita Laika pero eso no es suficiente para anularnos

Vaya con cuidado profesor Orbegozo nosotros tb tenemos gente bien preparada que nos apoya, si no mire como liquidamos a los de Septiembre Negro.

Ya veremos quien rie el último, de momento hemos pasado a la ONU un primer peritaje de los daños ocasionados por sus amigos para que le pasen la factura. Nos veremos en el Tribunal de La Haya

2:40 PM  
Blogger Manuel Jesús Orbegozo said...

RESPUESTAS:

Para Manuel Zepeda:

Saludos. Claro, los cuentos!. Por ahi tengo algunos más, de pronto me animo a publicar otro certero.
Creo que algun experto pero facineroso del ciberespacio es el autor del "Internal Error blogger Orbegozo banned", por eso sigo sin darme el gusto de saludar a mis amigos.
Un abrazo afectuoso,
MJO

Para Petricio Subeercaseaux:

Claro que recuerdo nuestras desavenecias, pero siempre hablando un lenguaje soportable, decente.
Ojala los "jackers" nos dejen mantener la convivencia que precisamos nosotros, los vecinos.
Seguiremos en línea.
Saludos cordiales a los chilenos como don Pato, que son la inmensa mayoría.
MJO

Para La Morena:

Estuvimos perdidos, pero ya estamos en liena nuevamente.
Un abrazo
NJO


Para Radomiro Pérez:
Gracias, amigo.
Seguiremos conversando.
Saludos.
MJO


Para el profesor Westendorph:
Le contesto por intermedio de su secretaria Ürsula.
Muchas gracias y muy atentamente,
MJO


Para Ali Aleziras Algura Ibrahaim:

No sé por qué me habla de cosas a las que yo no me refiero en mis textos y eso sí me corrige,lo que agradezco porque siempre he dicho que no soy un sabio. Dice que he escrito mal: que he puesto "ha habido". Que debe haber escrito "han habido". Por ejemplo está bien: "han habido que leer los libros?". Dice que es una falta de "concordancia verbal". Qué cosa?, en qué gramática se hace referencia a esa "concordancia verbal, en la de Bello, en cuál?
MJO


Al Rabino David Cohen:

Me habla de "Esta es la guerra". Justamente yo soy enemigo a muerte de las guerras, aun de las verbales. Por qué tenemos que apelar a la violencia para discutir?
Usted y Ali, se jaranean, y solo espero que no vuelvan a emplear mi blog para lavar sus trapos sucios o que se ocupen de sus problemas personales en sus propios blogs.
De lo contrario, aunque me maldigan, los eliminaré de mis páginas sin ningún derecho a reclamo.
Muchas graacias por su comprensiòn.
MJO

4:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sr. Orbegozo:
Don Manuel, somos de Inkablogger, seguramente ya se habrá dado cuenta que lo hemos liberado de al menos un par de troyanos y gusanos informáticos y ya sus visitas comienzan a remontar.
Intentaremos eliminar el resto.
Por el momento le recomiendo que cambie su contador de visitas.
Felicidades por el éxito que vuelve a tener y que haya gente que ya ha reconocido sus miles de visitas banneadas.
Me gustaría enviarle por correo las cosas que hemos averiguado, para matenerlo de manera más confidencial. Dan para escribir un libro y no se imagina lo que sus palabras han generado en el mundo entero, es como el efecto mariposa: usted habla en Lima y se mueven engranajes desde el Perú a Medio Oriente. Es increible.
Intente desocupar su correo, verificar porque rebotan mensajes o abrir otro correo nuevo, se sorprenderá con lo que vamos a contarle.
Saludos afectuosos:
José Sierra

5:11 AM  
Blogger Manuel Jesús Orbegozo said...

Para Pepe Sierra:

Estoy bastante sorprendido y desorientado de todo lo que pueden hacer los piratas en el ciberepacio, pero a su vez, de ustedes, los de Inkabloggers que les siguen implacablemente los pasos. Bien hecho
Mis felicitacines y gracias por intentar descubrir qué pasa con mi página. Ayer Westendorph me decía que estaban blockeados ayer ás de mil entradas.
Tal vez valga la pena comunicarnos por e-mail.
Me avisas, te lo envío de inmediato.
Un abrazo y felicitaciones a todos ustedes.
MJO

5:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sr. Orbegozo:
Cuando grupos como los que han atacado su página se preocupan tanto por alguien, es poque ha debido tocar ciertos interruptores que están complicándole la vida a alguno de estos piratas informáticos o porque oscuras intenciones han sido desbaratadas.
Tengo la impresión que ha sido sabio al captar que sus visitas habían menguado y con la ayuda de la gente decente dedicada a la informática está logrando burlar a las mafias de la Web.
Me parece que usted es un ejemplo admirable que desearíamos mostrar a nustros alumnos de Computación y teoría del Conocimiento en el Instituto Carlos III de Madrid.
Le solicito su autorización para mostrar su historia y reproducir partes de su blog en algunas clases.
Muchas gracias de antemano.

Lorenzo Penkov Dasayev
Profesor Adjunto
Doctor de Informática, Matemáticas Aplicadas e Historia de la Ciencia. Catedra de Epistemología
Real Instituto de S.M. Carlos III
Madrid, España.

5:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

MJO:
De nuevo a las pistas eh!!
Ojalá recuerde mi nombre soy Carlos Chahuán de Tacna.
Varias veces conversamos en su blog de los atentados de Israel a mis antepasados palestinos y del armamentismo chileno (no me olvido de su gran pregunta con ese elegante toque de ironía: ¿Compran tanques, aviones y barcos para matar pingüinos?)
Yo le contaba que en mi ciudad sabemos que somos primera línea de eventuales conflictos, pero que aquí también nos defenderemos hasta "el último cartucho" frente a cualquier agresión.

Hacía más de un mes que no podía entrar a su página, temí que se hubiera cerrado o que usted tuviera algún problema de salud. Siempre decía algo de "errores internos" y "banned"
Me alegra saber que era todo por causa de envidiosos jakers y usted está bien Manuel Jesús.
Muchos saludos desde Tacna.

6:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

Don Manuel:
Por favor envíenos un mail a inkablogger@gmail.com
nosotros al recibirlo aprovecharemos de verificar si sus rutas de acceso están limpias y es seguro su uso.
Un abrazo.

6:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

Buen blog sr. Orbezogo:
Hasta ahora no podía entrar.
Y me gusto
Lo visitaré.

8:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

Estimado profesor: Buenas y malas noticias en esta lucha sin cuartel contra el pirata informático invasor.

En primer lugar hemos tenido que crear un correo electrónico de emergencia pues sus mensajes a Úrsula Navarro mucho nos tememos que están cayendo en manos del enemigo. Escriba a partir de ahora a lorena_unia@hotmail.com esa dirección lleva a otra secreta que nunca podrá caer en manos de los felones.

He visto con consternación que se está empezando a utilizar la violencia por culpa de esta contienda. Lo he comentado con los altos mandos milirares de la ONU y vamos a mandar cascos azules para mediar en el conflicto. Cuando empizan a volar los katiusas nunca se sabe como se va a acabar la cosa.

Paz por favor, paz entre los pueblos, entre las religiones, entre los discrepantes.

En perfecta comunión con los colaboradores de Inkablogger hemos desarticulado un comando informático sionista que atentaba contra su blog, sin nuestra ayuda, su blog hubiera sido destruido en menos de una semana. Así las cosas, actualmente sus visitantes ascienden a unos 3000 por día y siguen creciendo. Hemos hecho todo lo posible.

Sabemos que Augusto Roa ofendido por la utilización de su nombre está promocionando su blog entre los intelectuales de la "Alianza de las Civilizaciones".

Poor favor escríbanos lo más pronto posible, queremos que nos concrete la fecha en la que estaría dispuesto a dar la conferencia.


Un fuerte abrazo

11:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Señor, que no profesor, Orbegozo, hemos visto con desagrado las injuriosas palabras que se emiten desde este blog sobre el afamado y reputado internacionalmente -acaba de ganar un premio en Oslo- filósofo Roberto Arancibia, magnífico creador universal de la filosofía del corazón. Como buen judio y orgulloso de serlo, mantiene en su tónica tolerante y tranquila un discurso plagado de bonhomía y bondad.

Desde Og Mandido nadie ha logrado vender tantos libros. sus congresos internacionales tienen listas de espera de cientos de miles de personas. Probablemente sólo hay un libro que le supere en ventas: "Tus zonas erróneas" que tb le recomendamos. En definitiva si es la envidia lo que le mueve, lo comprendemos, no obstante, de sabios es el perdón, si se arrepiente de su equivocada conducta será recibido con los brazos abiertos pues suyo será el camino de la verdad

Atentamente Los Pinkies, cofradía de seguidores del gran maestro

http://elmundosigueahi.blogspot.com/

12:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Desde la distancia geográfica y la proximidad intelectual le mandamos nuestro afectuoso apoyo a la causa que ha emprendido.

Hay que parar ya los pieses a los intolentantes, a los faunos sionistas que amenzan la paz en el orbe, pues de ellos es la culpa del pecado original.

Lamentamos los ataques que ha sufrido y ponemos a su disposiciñon nuestro humilde arsenal (100 Ak-47, 3 bombas de racimo, 6 katiusas de fabricación casera, varios cientos de cócteles molotov, 2 carros de combate y un lanzallamas que utilizamos en invierno como estufa) asimismo, tenemos cien mujaidines dispuestos a inmolarse por una buena causa pues saben que Alá les espera.

Marquenos los objetivos, sea nuestro faro en la oscuridad terrorista panisraelí y allí dejaremos nuestra firma regada en sangre.

Admirado amigo, bienvenido a la lucha

Pd: respecto a gramáticas más que la de Bello le recomiendo la de Nebrija.

1:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

Vaya que es famoso usted señor Orbegozo!
Tiene comentarios de todas partes del mundo.
Yo soy sólo un humilde estudiante de historia y sólo deseaba felicitarlo por su texto de los 180 días de Alan.
La verdad es que no sabía que entraba a un mundo tan cosmopolita.
Espero que de todas formas acepte mi comentario.
Muchas gracias por su atención.
Domingo Lazo Alarco

4:31 PM  
Blogger Manuel Jesús Orbegozo said...

Respuestas:

A Carlos Chauán:
Gracias, tenia, tengo aún problemas con mi página. Mucho pirata de diferente calaña intenta dejarme fuera del ciberespacio.
Pero, hasta un funcionario de la ONU me está ayudando a rescatar.
De 800 lectores diaros que tenia en el mundo, me redujeron a 100.
En fin, esperaré, pero siempre con la esperanza de ver grande a nuestra querida Patria, que justamente, empieza en Tacna.
Saludos.
MJO

A Domingo Lazo:
Bienvenido y ya que habla de humildad, yo también soy humilde. En la Unviersidad enseño que todos los periodistas debemos ser humildes, los prepotentes o vanidosos no son periodistas vocacionales.
Vamos a seguir en línea.
Saludos.
MJO

4:43 PM  

Post a Comment

<< Home