PROGRAMAS DE TV "CHICHA"
Por ejemplo, ahora, la Empresa ATV ha dicho que el programa de “Laura en acción” ya no saldrá más. El comunicado menciona a dicha empresa pero también a La Asociacion Nacional de Anunciantes (ANDA) y de conformidad con la Ley de Radio y Televisión y el Código de Etica
Laura Bozo es una mujer de la TV. muy conocida nacional e internacionalmente por sus programas, por sus intervenciones profesionales, pero también por su vida pèrsonal muy agitada. No trataré aquí de señalar estos datos personales sino los profesionales, es decir, su comnportamiento como conductora de sus programas de televisiòn.
Justamente “Laura en Acción” acaba de ser cerrado a pedido de las instituciones señaladas al comienzo, por considerar que no goza de la credibiiidad necesaria.
Esto es un tanto dudoso porque después de tantos años de ser emitido, recién ahora se dan cuenta de su falta de credibilidad.
El hecho que ha iniciado esta defenestración es, en todo caso, una campaña medática realizada principlamente por el programa de Jaime Bayle en el que se probó la “compra” de algunos de los protagonistas de los “shows” del programa de la Bozo. Indudablemente un truco antiético.
De lo que se trata aqui es, pues, de la situacin por la que atraviesan las programaciones de casi todos los canales limeños. O sea, casi ninguno cumple o se pega a los reglamentos que impone la ética periodística, este valor llevado y traído como una prostituta de barrio.´Muy pocos son los que se salvan a una crítica dura.
Casi todos los “talk shows” o programas de divertimento son despreciables por su baja calidad formal televisiva, lenguaje soez y atropello a la ética y la moral de la comunicación social.
Hace muy poco tiempo, en varios medios locales, se dio a publicidad, lo siguiente:
"Magaly TeVe" es el programa más dañino de la televisión nacional y debería ser erradicado de la pantalla chica, de acuerdo a una encuesta realizada por la Veeduría Ciudadana de la Comunicación Social entre 2,352 ciudadanos de Lima, Arequipa, Puno e Iquitos para conocer los efectos de la llamada caja boba entre el público.
Según los datos arrojados por esta encuesta, el espacio farandulero de Magaly Medina es el que más atenta con los derechos de las personas (50,1% de los encuestados lo dijeron) y es el que debería irse de las pantallas (29,9%), por lo que es considerado como el más nocivo para la teleaudiencia, con un 31,4%, seguido por "Recargados de risa" de América Televisión, con apenas 7,4%.
Pese a que no se transmite en la televisión local, el espacio de Laura Bozzo se ubica debajo de Magaly, con 9,9%. De otro lado, "Habacilar" es el programa de entretenimiento que más gusta en el público, aunque con un porcentaje menor (9,8%), seguido por "El especial del humor", con 5,6%, con un mayor apoyo en Lima e Iquitos” .
No obstante, como una paradoja propia de la televisiòn, acaba de ser clausurado el programa de Laura Bozo y admitido con bombos y platillos, el de Magaly TV. En el programa de "reentre" de esta conductora, presentó un “ampay” contra un futbolista, que debe haberle hecho dmasaido daño, en cambio, el programa debió haber batido record de raiting en una sucia noche periodística más.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home