EL PERU SIN HUELGAS
A proposito, aquí, en internet, como en todo el mundo mediático, hay honradez y hay pillería, hay decencia e indecencia, hay veracidad y hay mentira.
Leamos lo que apareció en un blog:
Organizaciones sindicales convocan a paro nacional en Perú
El principal dirigente obrero del país suramericano, Mario Huamán, indicó que el paro será un éxito contundente contra la política económica y social del gobierno de Alan García, el alza de precios y lo que llamó "demagogia y mentiras gubernamentales". Ante el anuncio de paro, el gobierno peruano aprobó la salida de los efectivos del Ejército, Marina y Aviación a las calles.
Todo, solo estupideces.
Porque Huamán no es ni lejanamente el principal dirigente obrero peruano ni el gobierno sacó efectivos del Ejército, Marina y Aviación para controlar el paro, qué tales mentiras!.
El caso es que las gentes de la CGTP y de otros sindicatos salieron a protestar a las calles, pero la imagen de este paro no asustó a nadie.
El Perú, como todos lo sabemos ya, está dividido realmente en: “1) De los Andes al mar y 2) de los Andes a la Selva”, tal como lo definieron unos sindicalistas andinos. Efectivamente, hasta el momento no se logra una unidad más efectiva de tipo económico, social, y sobre todo, étnico, entre estas dos partes geograficas, de lo cual, los gobernantes tienen la culpa.
Justamente, el paro ha vuelto a poner en evidencia esta figura geométrica. En la costa, desde Tumbes hasta Tacna no pasó nada el 9, incluyendo Lima. En cambio, al otro lado de los Andes, especialmente en una ciudad selvática se provocó hasta un incendio de grandes proporciones.
Tampoco se puede decir que al no haberse producido un paro ideal, numeroso, respetable el gobierno salió ganando y la CGTP perdiendo. No se puede decir asi.
Debemos recordar que los reclamos de la CGTP representan, aunque muy mal representados, la situaciòn por la que atraviesa la mayoria de población peruana. Esa mayoría sigue siendo pobre, hereditariamente.
Tampoco se puede negar que el Perú está dando saltos olímpicos hacia el desarrollo económico y social por estar aplicando fórmulas nuevas que no son las que quiere la CGTP sino otros grupos sociales, desgracidamente, los grupos de gente poderosa: por desgracia no los que más lo necesitan.
Pero, entonces, aquí hay que buscar la forma de arreglar el asunto.,
Ayer, regresó de Madre de Dios, un departamento selvático, donde miles de gentes irracionales, en la capital Puerto Maldonado incendiaron las instalaciones de la Región de Madre Dios. Todo fue destruido. Los daños son incalculables y los documentos perdidos irrecuperables. Siete policías no pudieron hacer nada para controlar la situación.
Ayer fue de inmediato el Ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg con una Comisión de Especialistas para conversar con los personajes responsables de la vida política de Madre de Dios. Brack regresó feliz a las 4 de la tarde a Lima y dijo que todo estaba arreglado.
Sucedió lo que no sucede nunca con nada de lo que hace el gobierno, o sea informar, comunicar, explicar, demostrar, desmenuzar enseñar, las normas legislativas que da.
Dicto unas leyes sobre la selva que los de Madre de Dios pensaron que el mundo se les caía encima. Como para ellos el desastre administrativo era inminente incendiarion el edificio de la Región. Brack dijo que, esta puede ser la primera y más eminente lección obtenida: Dictar una Ley y explicarla ampliamente de inmediato y por supuesto, si hay algo que arreglar, se arregla.
Sin embargo queda meditar sobre lo siguiente:
En la sierra de Santiago de Chuco, donde nació César Vallejo, una joven madre dio a luz un niño, ella con complicaciones mortales. Entonces, decidieron llevarla en un automovil de inmediato a Trujillo. Pero, la carretera estaba llena de piedras arrojadas por los huelguistas; pasaron cinco minutos, una hora, suficiente para que la pobre muchachcha se muriera.
El niño está vivo, pero húerfano.
¿A quién echarle la culpa de este drama campesino pero no por eso inhumano? ¿Al gobierno, a los huelguistas de la CGTP?.
En este caso, tal vez se podría decir que al gobierno por no tener una Asistencia Pública más cerca de donde vive la gente pobre y evitar que haya estúpidos que echan piedras a las pistas.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home