!POBRE LA V CUMBRE!
No es que el título trate de un ay lastimero, sino de un calificativo en el sentido de que los resultados totales de la V Cumbre, no son más positivos que negativos.
Tal vez para los paises europeos participantes la reunión haya tenido resultados beneficiosos y acaso para algunos países como el Perú, pero ni aun para el Peru, sus problemas van a ser resueltos por este hecho, ni siquiera una pizca.
Tampoco podríamos pensar que así podría ser. Los problemas de la pobreza, por ejemplo, no pueden resolverse en una V ni en una CV Cumbres. La pobreza en el Perú es muy honda y no solo económica sino cultural, social y étnica.
La mayoría de habitantes: indios, cholos, serranos seguirán existiendo por muchas décadas y mientras tanto, serán considerados como excluyentes. Aunque parezca mentira, las personas de cuya matriz procedemos casi todos los peruanos continúan sojuzgados; muchos de nosotros los vemos de ariba abajo y por eso nuestro país todavía no es naciòn.
Y ninguna Cumbre podrá acabar con esta lacra social; si no hay educación desde que nacemos, cualquier Cumbre está por demás.
Los togados señores que participaron en esta cumbre ni saben cual es nuestra situaciòn en ese aspecto, entonces, aunque donen dinero, inviertan millonadas de dólares, nos abracen y nos besen lass primeras Damas, eso nunca va a acabar con nuestra pobreza. Porque, nuestra pobreza no es solo económica sino étnica y social.
El Perú, como lo dijeron unos mismos excluidos, se divide en los que viven desde la orillas del mar hasta la punta de los cerros, y los que viven desde la punta de los cerros hasta las mantas selváticas. Solo los primeros reciben ayuda real y a manos llenas.
Para las autoridades del país, esa es la única divisiòn que existe y a eso se dirige su preocupacion.
Es posible que los de la V Cumbre sepan esta verdad, y para ellos desplazar dinero a las cajas de los bancos o de los empresarios, ya está solucionado el problema. No es así. Así no lo estará jamás.
Lo cual no quiere decir que el presidente García, por ejemplo, cambie su parecer de raiz y empiece a acabar con la exclusiòn y los que han nacido y viven desde la punta de los Andes hasta las faldas de la selva, empiecen a dejar de ser pobres. La pobreza del Perú es más honda que la falta de un sol.
EN SUMA, la V Cumbre ha constituido un éxito formal sin precedentes. Las autoridades se portaron bien y los mandatarios visitantes de han visto como en su casa. Inclusive nuestro hogar ha servido para que algunos personajes como la premier alemana Angela Merkel y el diablo Hugo Chávez limen sus asperezas. Evo Morales se paseó con su oratoria llena de coraje, mientras García se dio de besos con la señóra Bachelet aunuqe días después, la presidenta chilena dijo que ellos se seguirán armando porque necesitan cambiar “sus armamentos viejos por armamentos nuevos”. Un humorista repitió por ahí que Chile se arma para atacar a los pinguinos de la Antartida, cuando el blanco somos nosotros, de esto no hay por qué dudarlo.
PARALELAMENTE a la V Cumbre ALC- UE, se realizó la Cumbre de los Pueblos, nombre rimbombante y qué bueno que así lo fuera. La reunión de sindicalistas, obreros, nativos, dirigentes de varios pueblos del Perú y América se reunieron para discutir, también, sus problemas de pobreza más que ambientales. Pero, los resultados, acaso sean los mismos que de la otra Cumbre. Nada se va a sacar de solo conversaciones. En esta cumbre, es posible que hayan primado voces de izquierdistas desengañados e inútiles.
Ahora, a seguir trabajando a cómo dé lugar para acabar con la pobreza de los pobres reales, y la contaminación del mundo. Pero distribución de la riqueza en vivo y en directo y menos gases asfixiantes en el espacio universal, de lo contrario todo no será sino lectura de Conclusiones de la Cumbre Número...
0 Comments:
Post a Comment
<< Home