DENUNCIA DE "AGRONOTICIAS"
EL PRESIDEDENTE DE LA REPUBLICA
La prestigiada revista AGRONOTICIAS, como lo sugiere su nombre, está dedicada a difundir, criticar, en general, a tratar sobre todos los problemas nacionales referidos al agro.
En el sector del Ministerio de Agricultura, -que no le es ajeno-, AGRONOTICIAS critica severamente el hecho de que los asesores del Ministro del ramo, Ing. Ismael Benavides Ferreyros, ganan sueldos envidiables más allá de los que se consideraría justo.
El titular de su artículo principal dice: ASESOR POLICIAL DE BENAVIDES GANA COMO EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. En efecto, el Comandante PNP, Guillermo Segundo Mejía Caballero, asesor encargado de analizar y opinar sobre la documentación confidencioal de inteligencia y analizar y verificar la información de empresas interesadas en invertir en el desarrollo de proyectos en el sector”, gana quince (15) mil soles mensuales. Como se podrá apreciar fácilmente, el Comandante Mejia gana lo que el presidente de la República, Alan García.
Luego publica la lista completa de los asesores y asessores del despacho Viceministerial.
La revista dice luego: “Publicamos esta lista en aras de la meritocracia, la transparencia y la austeridad que deben primar en la administración pública, dejando establecido que solo conoce y pondera el trabajo del economista Luis Palomino Reina, el Ing. Fausto Robles Rodríguez, el ex parlamentario Magno Chávez Trujillo y la abogada Gisella Cruzálegui Rangel.
La revista solo menciona a estos cuatro de los asesores del Ministro Benavides, y deja sin tocar a nueve asesores más, de los cuales 3 más ganan 15 mil soles mensuales, mientras los demás, ganan entre 12 y 10 mil soles. La doctora Cruzalegui gana 10 mil.
La revista señala algunos detalles que parece no fueron tomados en cuenta cuando los escogieron para trabajar como asesores. Por ejemplo, hay dos o tres que solo ostentan el grado de Bachiller y entonces, la pregunta es cómo después de 20 años de trabajo que señalan, no han logrado alcanzar un mayor perfeccionamiento, su grado de profesionalización.
Pero, lo más criticable para la opiniòn pública es pensar en cómo el ministro Benavides ha permitido que sus asesores ganen como el presidente del Perú,. Aunque lo que es peor, el doble, triple o cuádruple de lo que gana un profsor universitario, por ejemplo.
Y pensar que estos profesores hna hecho huelgas, les han ofrecido aumentar los sueldos míseros que ganan, pero nada.
Por supùesto que en estos momentos en que el Perú todavía no se pone de pie y si lo hace, lo hace temblequeando, la austeridad debe primar en la administración pública, como dice la Revista, porque “es el pueblo el que paga impuestos para los sueldos estatales y por los cientos de profesionales agrarios calificados que no tienen suerte”.
La revista le dedica un parrafo amplio al caso del Agr. Ph. D. Alexander Grobman Tversqui, rumano nacionalizado peruano, que en todas sus presentaciones públicas aparece como asesor del Ministro de Agricultura. AGRONOTICIAS afirma que en ningún documento del Ministerio aparece Grobman como Asesosr.
El problema está en que no solo se trataría de un embuste sino que Grobman es uno de los más acérrimos defensores de los productos transgénicos y su biotecnologia.
Mientras el Ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg pide moderación o prudencia en la discusión sobre dichos problemas y productos, Grobman hasta ataca a Brack por ésta su posiciòn de autoridad moderada.
La revista, con todo derecho, le pide a Grobman que aclare quién le paga y si es o no aesor del Ministro. Pero además, señala que si tiene interés en los productos transgénicos es porque es propietario de la proveedora de semillas graníferas, mayormente importadas, PENTA DEL PERU, S. A.
“En esta última condición estaría la clave de su virtual obsesión por querer imponernos los transgénicos”.
AGRONOTICIAS, Edición 334, nos ofece una buena oportunidad para discutir y sacar en claro, esto de los sobresueldos. Todavía, el Perú no estabiliza su eeonomía, entonces no tiene por qué hacer preferencias. Repetimos, una mayoría de profesores gana alrededor de un mil soles mensuales. Los médicos están pidiendo aumento de sueldo y dentro de pocos días iniciarán una nueva huelga nacional.
El problema no toca en absoluto, el que haya empleados públicos que puedan ganar 15 mil soles como los asesores del Ministro Benavides, sino el que estos aparezcan como celestialmente privilegiados.
O lo que hacen, ¿merece que ganen lo que el presidente Alan García?,
0 Comments:
Post a Comment
<< Home