EL MUNDO, UN DÍA

Blog del Periodista Manuel Jesús Orbegozo. Este blog se mantendrá en línea como tributo a quien con su pluma forjo generaciones de periodistas desde la aulas sanmarquinas. MJO siempre presente.

My Photo
Name:
Location: Lima, Lima, Peru

Primero, recorrió todo su país en plan informativo, y luego casi todo el mundo con el mismo afán. Por lo menos, muchos de los grandes sucesos mundiales de los últimos 30 años del siglo XX (guerras, epidemias, citas cumbres, desastres, olimpiadas deportivas, etc.) fueron cubiertos por este hombre de prensa emprendedor, humanista, bajo de cuerpo pero alto de espíritu, silencioso, de vuelo rasante, como un alcatraz antes que de alturas, como un águila, por considerar que la soberbia es negativa para el espíritu humano. Trabajó en La Crónica y Expreso, y más de 30 años en el diario El Comercio como Jefe de Redacción, luego fue Director del diario oficial El Peruano y como profesor de periodismo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos lo sigue siendo aún después de 30 años seguidos. Esta es un apretada síntesis de la vida de un periodista hizo historia en el Perú y en muchos de quienes lo conocieron. Puede además ver su galeria fotográfica en http://mjorbe.jalbum.net Nota: MJO partio el 12 de setiembre para hacer una entrevista, la más larga de todas. MJO no se ha ido, vive en cada uno de los corazones de quienes lo conocieron.

Friday, January 14, 2005

Breve crónica de verano

LA MORENA DEL MAR

Ella es alta. Morena. Elegante. Modelada exigentemente. Por debajo de su cintura, una leve prenda oculta el secreto de esta historia; otra prenda, como una suave jaula, evita la fuga de sus senos pródigos hacia el horizonte. La playa se llena de ella cuando antes del medio día ha dejado su traje junto al de sus amigas o hermanas que parecen cortadas por la misma tijera. El espectáculo, sin embargo, es ella. Los muchachos la ven y la poseen de pies a cabeza con los ojos. Los viejos, más altruistas y pragmáticos, dicen, agua que no has de beber, etc. El sol mira desde arriba y ya nada tiene qué hacer con ella salvo montar en cólera cuando se da cuenta de que sobre la piel de la muchacha apenas rebotan sus bocanadas de fuego, de furia y de lascivia. Nada hace presumir que le agrade untarse con cremas de hinds o de nivea. Pronto se acerca al mar donde aparece y desaparece cubierta por las dos piezas de su breve ropa de verano haciendo de su baño, un dulce juego de salón, recreo de focas. Sale como envuelta en miel y se dirige al puesto de aguas gaseosas donde sacia su sed ignorando que mil ojos han estado también saciando su sed fatigosa con la miel de su tersa piel oscura. Al atardecer, se viste y levemente se esfuma del escenario como si nada hubiera ocurrido, como si su presencia no hubiera endiablado de erotismo al sol, al mar y a los veraneantes. Hossana a este otro exquisito espectáculo del verano.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home