EL MUNDO, UN DÍA

Blog del Periodista Manuel Jesús Orbegozo. Este blog se mantendrá en línea como tributo a quien con su pluma forjo generaciones de periodistas desde la aulas sanmarquinas. MJO siempre presente.

My Photo
Name:
Location: Lima, Lima, Peru

Primero, recorrió todo su país en plan informativo, y luego casi todo el mundo con el mismo afán. Por lo menos, muchos de los grandes sucesos mundiales de los últimos 30 años del siglo XX (guerras, epidemias, citas cumbres, desastres, olimpiadas deportivas, etc.) fueron cubiertos por este hombre de prensa emprendedor, humanista, bajo de cuerpo pero alto de espíritu, silencioso, de vuelo rasante, como un alcatraz antes que de alturas, como un águila, por considerar que la soberbia es negativa para el espíritu humano. Trabajó en La Crónica y Expreso, y más de 30 años en el diario El Comercio como Jefe de Redacción, luego fue Director del diario oficial El Peruano y como profesor de periodismo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos lo sigue siendo aún después de 30 años seguidos. Esta es un apretada síntesis de la vida de un periodista hizo historia en el Perú y en muchos de quienes lo conocieron. Puede además ver su galeria fotográfica en http://mjorbe.jalbum.net Nota: MJO partio el 12 de setiembre para hacer una entrevista, la más larga de todas. MJO no se ha ido, vive en cada uno de los corazones de quienes lo conocieron.

Wednesday, September 28, 2005

FALTA ACABAR CON EL ARMAMENTISMO

LA PAZ MUNDIAL ASOMA EN EL HORIZONTE

El mundo ya no quiere guerras. El mundo está cansado de guerras. A lo largo de la historia, la humanidad se ha desangrado impunemente. De vezen cuando, uno que otro sabio lanza violentas admoniciones contra los sátrapas o los dioses de la guerra, pero ahí nomás queda todo.

En el siglo XX, las guerras estuvieron a la orden del día. Dos feroces contiendas enfrentaron a los países denominados más civilizados del mundo. Dos llamadas Guerras Mundiales porque significaron guerras que involucraron no solo a los que se enfrentaron a muerte.
La II Guerra mundial tuvo una especie de inspiración racial diabólica. Adolfo Hitler pretendiò acabar con la raza judía y la sometió a formas de exterminio nunca antes vistas.
Aunque también la historia registra hechos y seres parecidos a Hitler, como Asursarnipal, el asirio aquel que ordenaba a sus soldados les cortaran las cabezas a los prisioneros para luego amontonarlas y formar pirámides con pretensiones de hacerlas tocar el cielo.

Luego se desarrollaron guerras irrazonables y abusivas como las de Indochina incluyendo, lógicamene, las gestadas por Francia y los Estados Unidos contra Vietnam, aparte de la anterior gestada también por los Estados Unidos en la península de Corea. La ex URSS se desintegró como Yugoslavia a costa de fuego y sangre. Las tres últimas guerras incitadas por los Estados Unidos contra Afganistán e Iraq son repudiables porque no sirvieron de nada. Contra Afganistan, ya la ex URSS se había ensañado años antes.
Pero, la historia siguió su marcha, el mundo siguió andando aunque a tontas y a locas.

Hasta hoy en que las noticias provenientes de las zonas bélicas son para alegrar al mundo.
Primero, Corea del Norte pide que los Estados Unidos establezca relaciones amistosas entre ambos . O sea, Norcorea, el país comunista más indomable más irreductible de todos, pide de alguna forma que George Bush o Condolezza Rice o quien sea, vaya a Pyongyang a pulsar si es posible entablar relaciones diplomáticas. Una brillante oportunidad que USA no debe desaprovechar si realmente ama la paz y no tiene otro tipo de intereses en el Asia.
Segundo: se ha difundido la noticia a todos los vientos que el IRA destruirá sus arsenales de guerra. Esa guerra fratricida, como se recordará siempre, fue una lucha a muerte entre cristianos y protestantes y de paso de mayores pretensiones: Irlanda pretendía separarse de Gran Bretaña.

Estuve en Belfast y fui testigo, durante una semana, del odio entre los contendientes, se asesinaban en las calles, se incendiaban, eran implacables.
En esos días, se realizaron elecciones generales, y era tal el pánico desatado entre los irlandeses que las elecciones las realizaron por correo. Los que se animaban a concurrir a las votaciones en las urnas instaladas en las calles hasta las 3 de la tarde lo hacían llenos de pánico, lo recuerdo muy bien.
Por fin, este clima de destrucciòn y de muerte, se borrará del panorama mundial y de la historia.

La otra noticia es de mucha mayor significaciòn: Israel, Palestina. Como ya es un hecho anunciado a los cuatro vientos, Israel está desocupando los territorios de la Franja de Gaza y de Cisjordania y posiblemene después de Jerusalén occidental, a fin de que los árabes-palestinos puedan edificar su Estado de acuerdo a lo señalado por la ONU.
Esta es una noticia excelente, no importa que al comienzo todavía haya enfrentamientos. Los árabes tienen la oportunidad de demostrar que la paz que querían les ha llegado, es decir, ya deben cesar sus actos terroristas cualesquiera mínimos que sean.

En terminos generales, el mundo, pues, ya no quiere más guerras. Está harto de guerras. Los paises que tienen problemas internos o con sus vecinos deben deponer no solo las armas sino las torvas intensiones, las determinaciones belicistas.
Pero, además, y esto es acaso lo más importante de todo: los países fabricantes de armas deben detener su boom. Todos los días, los laboratorios técnico-científicos de fabricaciòn de armas, amanecen y anochecen buscando la forma de modernizarse. Rusia acaba de informar que está construyendo misiles invulnerables, “que nadie tiene en el mundo. Son misiles hipersónicos capaces de cambiar de dirección y de altitud, sistemas practicamente invulnerble”, afirmó Vladimir Putin muy suelto de huesos.
¿Con que fin se fabricarán estos misiles sino para darles la contra a los que a su vez ya tienen o estan favbricando Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Israel, etc?.
El erudito, notable filósofo peruano Francisco Miró Quesada Cantuarias fue terminante una vez, dijo que “los culpables de todas las guerras que hay en el mundo son los fabricantes de armas”. Así fue de tajante y de certero.

En fin, ojalá lo reseñado sirva para meditar. Especialmente, en América Latina no precisamos guerras. Hay que acabar con la FARC, con las sospechas en Nicaragua, en Chile, etc. Chile debe frenar su armamentismo. Los peruanos pensamos que Chile se arma sospechosamente, lo cual es corroborado por los mismos chilenos dada su prepotencia secular.
Ojalá, se arrepientan y empleen tanto dólar que malgastan, en mejorar las condiciones de vida de su pueblo, en ir hacia adelante sin pretensiones torcidas de conquista.
Chile debe convertirse en un país lider de democracia y buenas maneras, como lo pretenden. Ojalá que los chilenos pobres -que aún son mayoría- alcancen mejorar su situación y se conviertan en ciudadanos prósperos. Ojalá lo sean sin tocar nada ajeno ni siquiera de sus piscos ni de sus mares territoriales ni de sus “suspiros limeños” ni de nada.

Eso lo deseamos vivamente todos los hombres de buena voluntad.

23 Comments:

Blogger Guille, da maus said...

Para acabar con el armamentismo hay que poner las cosas en su lugar comenzando con que no todas las guerras "irracionales y abusivas del mundo" fueron iniciativa de los USA, mas bien al reves en respuesta a verdaderas amenazas como la expansión fascista o comunista. Desde la 2da guerra mundial incluso hasta la actual guerra de Irak. Muchos otros tomaron la iniciativa mucho antes que los USA. Por ejemplo la URSS y China que propiciaron la guerra de Corea para engullirse toda la peninsula y tragarse al Japon (y el resto de Asia) posteriormente. O en las guerras de Medio Oriente en que la URSS decidida y abiertamente proveyó de armamento a la Liga Arabe para destruir el estado de Israel. Recien con la guerra de Yom Kippur es que los USA se deciden por apoyar a Israel.
O que hay del conflicto en IRak. La propaganda dice que Saddam fue engendro de los USA cuando la realidad es que Francia y la entonces URSS fueron los primeros no solo en apoyar vendiendo armas y tecnología a Saddam sino que tambien a su contrario el regimen del Ayatollah Jomeini: ese es el caso mas flagrante del comercio armamentistico que beneficia solamente a las potencias, como Francia que depende de eso para mantener sus propias fuerzas armadas. USA marca la diferencia optando por uno de los bandos con un enfoque distinto destinado a contener la expansión del islamismo radical iraní que financió acciones terroristas en medio oriente y occidente.
La actual oposición rusa y francesa a la guerra de Irak no responde sino a sus intereses politicos y económicos. Irak tiene deudas con Francia por la cuestion de la venta de armamentos.. algo que un nuevo regimen democratico difícilmente aceptará saldar.

10:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

SALUDOS MANUEL

Desde http://zeniaregalado.blogia.com

Leo con agrado su artículo y es cierto que en muchas partes hay desarme. Eso es bueno para la humanidad.
Pero veo con amargura cómo se mantiene el bloqueo más antiguo de la historia contra una pequeña nación a la que Estados Unidos no le ha hecho ninguna declaración de guerra.
Bush pierde una buena oportunidad al no escuchar a numerosos sectores de su país que demandan el cese de esta política arcaica y cavernícola.

11:54 AM  
Blogger Guille, da maus said...

Las esperanzas pacifistas de acabar con el armamentismo son positivas pero totalmente irreales, por no decir insensatas en tanto que solo se concentran en uno solo de los actores en el escenario internacional achacandole todos los males del mundo.
Sin embargo el bloqueo de los USA es cuestionable porque es una medida vana y contraproducente, mas no excesiva. Hay muchos paises Europeos, Asiaticos y Latinoamericanos que no han secundado el bloqueo y pueden comerciar con Cuba, desde España, Brasil y Argentina, hasta la China.
El bloqueo a final de cuentas le beneficia al dictador porque le da un motivo para hacerse la victima y hacerse de las simpatias de la irresponsable progresía mundial y los medios adictos a ella.
Alli debería ser mas notorio la terrible realidad de la dictadura cubana que a pesar de contar con simpatias, aliados y hasta apoyo economico (recientemente acordó con China un importante acuerdo que le permitirá contar con los recursos que tenia cuando existia la URSS) sigue siendo una carcel para sus ciudadanos y una muestra mas que la revolución es un esperpéntico fracaso.

2:48 PM  
Blogger Manuel Jesús Orbegozo said...

Al Primer Ratón:

Hay muchos detalles que no podemos consignar en estos comentarios al paso.
Por ejemplo, en esos días de la primera invasión, yo obtuve muchos datos en El Cairo como que en "esto se tenía que ver tanto con los intereses creados cuanto con la geopolítica y los puntos de vista de los industriales de la guerra y sus brokers".
Decía: "Desde Morón, en España, salían los B-52 a atacar a Iraq, pero ¿acaso España no le vendiò armas quimicas a Iraq?. En el Parlaento españolo alguna vez se dijo: Existen evidencias de que las carcasas fabricadas en España para bombas de napalm y gas mostaza han sido utilizdas por Iraq en la guerra contra Irán". Pero, "no solo España, también Estados Unidos y toda Europa. El 4 de agosto la Comunidad europea se reunió en Roma para santificar las sanciones impuestas por la ONU a Iraq,pero ¿acaso hubo algun signo de arrepentimiento por la forma cómo lo armaron para que acabara con Irán?. Las relaciones de Bagdad con Paris databan de los tiempos del presidente Giscard hasta esos dias cuando la aviación iraqui estuvo a punto de incrmentarse con unos cincuenta aviones Mirage-2000. La ex Union soviética, que fue su viejo aliado permitió que en iraq se fabricara los tanques T-72 que los iraquies mejoraron como arma de combate, y son soviéticos los temibles "Scud" por entonces llamados "Al Hussein" en homenaje al gobernante iraqui. Alemania Federal le proveyò armas quimicas como la "iperita", un gas que tampoc es un novedad porque ya habia sido usado en la I Guerra mundial en 1915. Bagdad ...Iraq tenia aun el mejor y mas numeroso ejercito del mundo árabe, pero ¿quién contribuyó a que eso sucediera sino los fabricantes o vendedores, legales o ilegales de armas, los que lucran con las guerras, los negociantes de la muerte.." decía en un largo informe.
También: "En realidad era un suprecañón que iba a tener un alcance de 2 mil kilómetros alistado para Iraq por Gerard Bull, el norteamseriano de la "Space Reaserch Co". Bull, un dia amaneció muerto en Bruselas sin que jamás se supiera quien lo asesinó aunque los británicos dijeron que habia agentes israelies complicados en el suceso... Con Iraq cooperaron, aparte de paises tan lejanos como Sudáfrica en los mejores tiempos del "Apartheid", los paises latinoamericanos como Brasil, Argentina y Chile. Con Brasil tiene una historia mancomunada, la del "Yelio-cake"; con Chile, la del "Helios" y con Argentina, la del "Cóndor II".
También envié a Lima este dato: "El periodista británico Jonathan Moyle, especializado en armamentos de guerra, fue invitado por los chilenos a observar el avance de su próspera industria bélica. Una mañana, la camarera del Hotel Carrera lo encontró colgando de uno de los travesaños de su guardarropa. Los polcías dijeron que se había sucidado por cuestiones amorosas, pero años despues se descubrió que agentes iraquíes lo habian eliminado para que no revelara la relaciòn chileno-iraquí en la fabricaciòn de los famosos helicópteros
"Candoen Bell 2061-III". Buen dato, no?.

En fin, conseguí muchas primicias, luego publicadas en medios extranjeros, que no tendria cuando terminar de relatarlos. En mis escritos de esos dias daba detalles inéditos obtenidos en las mismas zonas de esa primera invasion norteamericana.

A mi, lo único que me queda ahora, como lo estoy demostrando, es poner mi grano de arena de protesta contra el armamentismo.
Repito, no soy nadie para frenarlo, pero así quedo bien con mi conciencia de ciudadano del mundo.

Por lo demás, amigo Ratón, seguimos cada uno en su trinchera: Usted vituperando contra los hezbolah árabes, yo alabando a Ariel Sharon y, por supuesto a Kim Jon Il por dar marcha atrás en su comunismo aparentemente irreconciliable
Saludos.


Respuesta a usuario anónimo:
De veras, Estados Unidos quiere arreglar problemas demasiado lejos de su casa y no de problemas cercanos a su casa. Hace tiempo que debería romper ya el bloqueo contra la isla del caimán. Pero, para a los países menos poderosos que la Metrópoli solo les queda repetir que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.
Nosotros vamos a vivir, justo, hasta cuando se levante el bloqueo.
Después, lo que venga.
Saludos.

Respuesta a.

3:02 PM  
Blogger Pepet el Anacoreta said...

Yo le encuentro razón de tener temor porque la verdad es que si ustedes intentan seguir dañando nuestras inversiones creo que Chile no tendrá otra opción que usar elementos disuasivos para controlar el problema.
Hoy dia contamos con la ayuda de dos países fundamentales en nuestro camino a ocupar el lugar que Portales diseñó hace casi 2 siglos.
USA e Israel apoyan dicho deseo y están de acuerdo con mantener la estabilidad de latinoamérica con una alianza estratégica entre Argentina, Brasil y Chile. Francia, Alemania y Holanda nos apoyan en Europa para este mismo fin.
A usted que le gusta saber que compra Chile le tengo un link interesante y nuevo que hasta a mí me sorprendió por las implicancias de supremacía marítima que implica junto con la compra de los submarinos:
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=196685
Le insisto que es mejor que asuman lo que va a pasar y que traten de ser dóciles como auquénidos para vivir más tranquilos.

12:50 AM  
Blogger Manuel Jesús Orbegozo said...

Para Pepet el Anacoreta:

Muchas gracias por los datos que me alcanza.
Respecto a las intenciones que usedes tienen con nosotros, lo sabemos. Eso del ABC, también lo sabemos. Lo que no sabemos es cuándo van a comenzar a invadirnos. Claro, una buena disculpa sería eso de las inversiones. Por ahi pueden comenzar.
Lo triste para nosotros va a ser que si en el 79 nos llevaron hasta los incunables, ahora se van a llevar hasta Macchupicchu. Total, con los instrumentos que están comprando de última generaciòn no nos va a dejar ni Caral, !adios los rezagos de esa cultura peruana eue floreciò 4400 años AC!. ¿Qué les parece?
Ojala, amigo Pepet, tenga datitos más secretos para nuestros Ministros que están en la calle en cuestión de preparativos de guerra chilenos.
Veo que Ud. puede convertirse en un excelente amigo y aliado nuestro, por favor, ayúdenos!.

Muchas gracias por todos. Saludos.

8:53 AM  
Blogger Guille, da maus said...

Je je, Pepe.. la tipica fanfarronada de aquel que cree que la fuerza de su gobierno es su fuerza. Tu mismo has recurrido al término "disuasión" para describir la postura de tu pais, pero veo que tienes casi nula idea de lo que eso implica. Estrategicamente hablando la disuasión es una especie de "garantía" de que no se llegará al conflicto armado, y Tácticamente es un factor en la negociación, lo cual todavía no se da en el caso de las relaciones Chile y Perú, por la sencilla razon que el gobierno de tu país no es tan tonto para planear una guerra en el corto plazo como lo planteaba Diego Portales segun la mentalidad "republicana" del S. XIX. Si bien las inversiones chilenas en el Perú son importantes todavía no alcanzan los niveles de inversión que tienen otros países como USA o España. Lo cual demuestra indirectamente que la economía chilena siendo una de las mas importantes de la región todavía no tiene el tamaño necesario para compararse por ejemplo con sus arruinados vecinos argentinos.
Hay muchos factores, aparte del poderío bélico, que determinan el exito de una aventura militar como la que te estas alucinando. Si crees que los inversores de tu país pierden aca con el caos juridico politico peruano, una guerra será el acaboze para ellos.
Vamos pepito que no estamos en el S. XIX donde el derecho internacional todavia legitimaba la conquista territorial, y si nuestro próximo gobierno mantiene el buen camino (no solo con el TLC) veras que en unos 10 años les alcanzamos en crecimiento. je je.
Y mas bien preocupense del bienestar de sus vecinos argentinos... su caida al vacío les va a afectar primerito a ustedes. X D

10:00 AM  
Blogger Guille, da maus said...

Ah! Pepito, a ver si la Bachelet resulta elegida presidente de Chile: nada mejor que los socialistas para frenar el crecimiento de la economía y aumentar la tasa del paro con la fantasia esa del "Estado de Bienestar" que ya esta haciendo agua en Europa.
A proposito... como estan sintiendo en Chile la muerte del mito Allende ya que por fin se ha descubierto que trabajaba para la KGB?? Algo que no me sorprende la verdad, pues el tipo era un rojo convicto y confeso.
Y antes que me olvide: Excelentes datos sobre los armamentos, maestro.

10:13 AM  
Blogger Manuel Jesús Orbegozo said...

Para el Ratón:
Excelente respuesta, didáctica, académica, exhuberante en contenido. MUy bien.
Yo solo quería tomarle el pelo al famoso Pepet, pero ahora tiene los dos lados de la moneda: respuestas en broma y en serio.
Yo creo que debemos continuar con nuestra campaña antiarmamentismo y contra el armamentismo chileno.
Anoche, en el programa de Hildebrandt se asó un largo informe sobre la forma como se está armando chile, descaradamente, pero por supuesto, ayudado por losEstados unidos. Creo que la eoplítica está imponiendo sus estraegias con USA como patrón.
Mi próximo texto será un comentario a lo que se ha pasado anoche por la TV.
Gracias por las explicaciones que los peruanos las debemos apredner de memoria.
¿Allende, de la KGB? !A la pucha!
Saludos.

7:16 AM  
Blogger Guille, da maus said...

Bien por el informe de "La Boca del Lobo" de Hildebrandt pero igual tengo que lamentar que sea parcial por conjugar la realidad con su talante "antimperialista". Simplemente si USA no le vende armamento a Chile, este las compararia de Europa o incluso Rusia. Por su capacidad industrial precio y performance los F-16 son mejor alternativa que los europeos Eurofighter o SAAB-Grippen.
Algo de la cuestion del "mercado armamentistico" que tengo entendido se esta notando en las recientes criticas al ministro español de defensa Bono por los recientes accidentes donde fallecieron militares españoles. Los equipos siniestrados eran de fabricación Francesa y Rusa, y su precio no justificaba su baja calidad frente a sus similares americanos. Por loq ue se ve hasta ahora, los chilenos no son tontos a la hora de comprar, y lo mismo deberiamos hacer nosotros... o habrá que esperar a que se caiga el último MIG?

9:43 AM  
Blogger Guille, da maus said...

Y lo del mito Allende que se cae, se cae... se cayó!! Ha sido noticia en casi todo el mundo... menos acá porsupuesto porque en El Comercio y La Republica tienen un altar con velitas dedicado al finado.
Un ex agente de la KGB tuvo la feliz idea de haberse llevado trabajo a casa y publicó un libro con la información esa: Aunque no sorprende mucho cosas como que Fidel pidió armas atómicas a la URSS o la vinculación de Allende y los sandinistas con la KGB... igualmente ha resultado un baldazo de agua fria para la progresía que se niega en ver lo evidente. EL mito allende estuvo cayendo desde hace 2 años cuando el filosofo chileno Victor Farías publicó su libro "Allende: Antisemitismo y Eutanasia" (uno de esos libros que jamás llegarán al Peru). Lo de las revelaciones de la KGB fue la estocada final al ídolo de barro.
Estoy escribiendo un post al respecto.
Algunos links sobre esa informacion:

http://www.miami.com/mld/elnuevo/12681842.htm

http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=740352&origen=ranking

9:53 AM  
Blogger San Marcos al Día said...

Estimado amigo,
Le comunicamos que su bitácora ha sido seleccionada para incluirse como Weblogs Recomendados en la sección de estudiantes del portal web de la Universidad de San Marcos.

Visítenos en:
http://www.unmsm.edu.pe/estudiantes

2:04 PM  
Blogger Manuel Jesús Orbegozo said...

Al Primer Ratón:
Sus datos son excelentes, pero también tienen su direcciòn.Yo no suelo señalar a Estados Unidos como único culpable de las guerras mundiales o regionales. También las otras potencias son culpables. Pero, extinguidas esas potencias como es el caso de la ex URSS, quién continua generando contiendas es solo USA. Claro, toda guerra obedece a una necesidad. Y esta es la de asegurar la estabilidad mundial de los Estados Unidos.
Lo de Allende y la KGB, tampoco pretendo justificar a Allende. Pero, circunsancialmente, a los del otro lado de la CIA no les quedaba sino la KGB. Ahora, ¿cual de las dos debería ser la aceptable?. Ahi creo que se justifican las ideologías, las categorías políticas. El protagonismo era cuestiòn de la época, de cuando el "Che" era un ´simbolo mundial de reivinidcaciòn y no solo de protesta contra los Estados Unidos.
Por supuesto que saber que Allende y Fidel Castro fueron sostenidos por los rublos suena a miasma. Pero si no se justifica por lo menos se explica. ¿Qué habría sucedido si ambos líderes no hubieran tenido ese apoyo?. Sencillamabente habrían sido tragados por USA con huesos y todo.
En fin, todo esto es para discutir como solo lo hacemos nosotros, lo más razonablemente posible. No como mi compadre Pepet que despotrica y se ensoberbece de la guerra que va a armar su país en pocos años y que se puede convertir en un holocausto, porque tampoco la van a encontrar fácil. Salvo que USA entre a tallar a su favor, como lo tiene plnificado.
En fin, que Dios nos encuentre confesados, como decía Guido Monteverde.
Buenos los breves informes que aparecen en las webs recomendadas.
Saludos.

Para Zenia:
Recién veo tu respuesta a uno de mis comentarios anteriores. Yo estoy de acuerdo contigo de que USA hace lo que quiere en el mundo. Si quiere le da la bomba aómica a quien quiere. A quien no quiere, no.
Saludos.

5:15 AM  
Blogger Google Page Rank 6 said...

Increase your Adsense Earnings

I noticed you have adsense ads on your page, Would you like to increase your earnings from them, Free and Legitimate way to make your clicks increase.
Come see my Blogger blog and it will tell you more.

3:26 PM  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

9:21 AM  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

9:06 AM  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

5:34 PM  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

6:28 AM  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

11:29 AM  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

4:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

HITLER Y LA EUGENESIA
por Adolf Hitler citas de Otto Wagener en: "Hitler: Memorias de un Confidente"
"Mas yo miro con temor las leyes de los judíos por mantener y preservar la pureza de su raza, mas yo debo admitir que yo creo que las teorías raciales, si ellas se convierten en el tema de discusiones publicas, se convertirán en un desastre nacional mas que en una bendición.

Nosotros debemos aceptar la mezcla de sangre como es. Nosotros no debemos decir que una sangre es mejor que otra. En efecto, nosotros debemos emplear otros medios para crear una forma superior de esta masa gris. Nosotros debemos tratar de valorizar los rasgos mas preciosos del pueblo y de cultivarlos y desarrollarlos, y nosotros debemos encontrar los medios de prevenir la propagación de todas las malas, inferiores, criminales y decadentes tendencias y todas las enfermedades congénitas lamentables del pueblo.

Mas importantes aun, nosotros debemos educar a los jóvenes sobre la belleza del movimiento, la belleza del cuerpo, y la belleza del espíritu. El atletismo, el desarrollo personal, el entrenamiento físico, las competiciones publicas, y el resurgimiento de las performances artísticas basadas en los modelos griegos contribuirán a que las chicas sepan como debe ser el hombre que las merezca, y también a los muchachos a saber como es la mujer ideal. Le dará la espalda voluntariamente al juego de muñecas coquetas, con cabellos teñidos, rostros pintados, con gruesos labios y uñas rojas.

Y un elevado "si" selectivo se transformara mas importante a medida que nos parezcamos al PUEBLO en una
entidad única. Desde la primera edad, la guarderia, la escuela elemental, la juventud Hitleriana y la Liga de Chicas
Germanas todas las clases deben unirse. Ninguna distinción debe ser aceptada entre los ricos y los pobres, entre la ciudad y la campaña, entre el empleador y el empleado en su lugar solo debe de haber distinción entre respetable y no respetable, amigable o no, entre honesto y deshonesto, entre la verdad y la mentira, entre el coraje y la cobardía y entre salud y la enfermedad.

Ahora, una vez que esos chicos crezcan ellos se servirán de sus pies, para echar fuera todas las impurezas de su
parte y en cada distrito ellos eligiran el hombre, solamente, el que los represente y que ira al Reichstag (Parlamento) en su nombre. Solo será así que nosotros veremos la verdadera democracia!. Y es ridículo de creer que entre sus candidatos habrá uno solo que no sea el modelo representativo del PUEBLO que, de generación en generación se erige mas y mas alto sobre el lodo en el cual Europa y el Viejo Mundo se tropiezan siempre.

Yo tengo a veces el sentimiento de que no nos será dado el hecho de experimentar este magnifico futuro, que
solamente una próxima generación será lo suficientemente madura para comprender y poner en practica nuestras
ideas y nuestros planes. Pero es nuestra misión construir las bases de una gran comunidad para el PUEBLO, y
particularmente de guiar a la juventud por los caminos que lleven a este fin. Todo esto no se producirá sin lucha!. Y nosotros debemos recordarlo. Todo lo que nosotros hagamos no será perdido, habrá un revés. Los golpes contra nosotros lloverán. Pero debajo y entre esos golpes, el hierro y el bronce del cual están hechos el PUEBLO serán martillados y forjados y se transformaran en algo duro, duro como el acero!. Es así que nosotros hacemos esta espada magnifica, con sus reflejos azules que no se doblara jamas y a la cual no le faltara jamas el blanco...."

-Adolf Hitler

un chileno de corazon, van heisen

10:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

este sr.orbegoso aplaudia de pie cada vez q velaSCO compraba chatarra rusa.
se emocionaba con los mirage 2000 de alan y los mig 29 de fujimori...

pero se asusta ,espanta ,si chile compra en su legitimo derecho armas para empatar al peru..

?¿a que le tiene miedo?
a chile?
a sus ffaa derrotadas del cenepa?
a sus maquinas mal mantenida...?

sea hombre ,no llore...
chile va a tener lo q merece...
y si un cholo se asusta...
para eso estan los pañales...

cagonesdssssssssssssss..jaja

9:25 PM  
Blogger KAYLEGION said...

esos chileno dicen cada cosa no pasan de ser unos payasos,este chileno dice que su aldea es inteligente y que peru no lo es,ahora dicen que sus aldeanos del gobierno chileno COMPRAN ARMAS,PARA EMPATARLE AL PERU JAJAJA,EL PERU ESTA MAS DESARMADO QUE NUNCA ,LOS CHILENOS EN SU MAYORIA SE JACTAN DE SUS ULTIMAS ADQUISICIONES,ENTONCES DE QUE HABLAMOS DE UN ARMAMENTISMO CHILENO CON EL PREXTETOS QUE PERU TIENEN MAS ARMAS QUE ELLOS Y QUE NOS QUIEREN EMPATAR COMO DICEN,YO LES PRESENTARE UNA SOLUCION MUCHO MAS SENCILLA A LOS ALDEANOS CHILENOS,LO PRIMERO QUE EEUU PARTICIPE EN EL ARBITRAGE PARA DESARMAR A AMBOS PAISES,POR EL BIENESTAR DE LA REGION,ENTONCES ASI NOS EVITAMOS DE TANTA PALABRERIA,Y TAMBIEN QUE ENTRE EL TEMA MARITIMO Y LOS TERRITORIOS ROBADOS POR LOS CHILENOS,POR ULTIMO UNA INDEMISACION DE DAÑO Y PERJUICIOS EN CONTRA DE PERU,Y TODAS LA GANANCIAS HABIDAS Y POR HABER TRABAJADO POR CHILENO PARA QUE MENSUALMENTE LE PASEN A PERU ES UNA MANERA INTELIGENTE DE RESOLVER TANTO CONFLICTO,ASI QUEDAMOS EN PAZ MIS SALUDO A TDOS LOS PERUANOS AQUI,UN BRINDIS CON UNA COPA DE PISCO PERUANO TODA LA VIDA QUE VIVA EL PERU CARAJO,

9:37 PM  

Post a Comment

<< Home