EL MUNDO, UN DÍA

Blog del Periodista Manuel Jesús Orbegozo. Este blog se mantendrá en línea como tributo a quien con su pluma forjo generaciones de periodistas desde la aulas sanmarquinas. MJO siempre presente.

My Photo
Name:
Location: Lima, Lima, Peru

Primero, recorrió todo su país en plan informativo, y luego casi todo el mundo con el mismo afán. Por lo menos, muchos de los grandes sucesos mundiales de los últimos 30 años del siglo XX (guerras, epidemias, citas cumbres, desastres, olimpiadas deportivas, etc.) fueron cubiertos por este hombre de prensa emprendedor, humanista, bajo de cuerpo pero alto de espíritu, silencioso, de vuelo rasante, como un alcatraz antes que de alturas, como un águila, por considerar que la soberbia es negativa para el espíritu humano. Trabajó en La Crónica y Expreso, y más de 30 años en el diario El Comercio como Jefe de Redacción, luego fue Director del diario oficial El Peruano y como profesor de periodismo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos lo sigue siendo aún después de 30 años seguidos. Esta es un apretada síntesis de la vida de un periodista hizo historia en el Perú y en muchos de quienes lo conocieron. Puede además ver su galeria fotográfica en http://mjorbe.jalbum.net Nota: MJO partio el 12 de setiembre para hacer una entrevista, la más larga de todas. MJO no se ha ido, vive en cada uno de los corazones de quienes lo conocieron.

Friday, November 25, 2005

.CHILE. "!AL ABORDAJE MUCHACHOS!"

Esta es la orden dada por el periodista chileno, Rafael Gumucio, según lo publicado en Inteernet, el reciente domingo 6 de Noviembre. Reproduzco algunos párrafos de dicho mensaje solamente para que se aprecie la calaña de Gumucio semejante, por desgracia,al de mucho chilenos. Terrorismo intelectual que incrementa nuestro repudio.
Publico también, para no ser solo terrorífico, unos párrafos sobre la denuncia de antisionista que le hacen a Ollanta Humala.
Y publico, además, otra “sinvergüencería” de nuestros famosos parlamentarios.Veamos:

Sin más preámbulo reproduzco lo más drástico del mensaje de Gumucio.
El dice a los cuatro vientos y sin ninguna repugnancia a su pasado que: “ Por lo mismo, en vez de seguir perdiendo el tiempo, mejor tomemos el toro por las astas: vayamos derechamente a pelear, (con los peruanos)pero no a favor de nuestra soberanía, sino en contra de la de ellos. Los jaguares no tenemos amigos, así es que volvamos, como en la Guerra del Pacífico, a degollar inocentes y a violar vírgenes en Lima”.
Repitamos con él su voracidad de jaguar: “a degollar inocentes y a violar vírgenes en Lima”.

Luego, agrega: “En materia de negocios, seríamos estrictos: qué maravilloso mall podríamos construir en el centro mismo de Machu Picchu, con un cartel gigante del Padre Hurtado en la entrada, con una macrosucursal de Falabella, con música ambiental de Los Jaivas y con un campo de golf con hoyos milenarios. Y podríamos transmitir el Festival de Viña desde Cusco, con Laura Bozzo como animadora, mientras Cecilia Bolocco, Lucho Jara y Rafael Araneda enviarían despachos a Santiago sobre los extraños gustos gastronómicos de la gente del norte, que, en lugar de alimentarse con mezclas de todo un poco con sabor a detergente, se chupan los bigotes con sus ceviches, sus ajíes de gallina, sus ocopas arequipeñas y sus tacutacus”.
Y finaliza diciendo: “Perú ya es nuestro: está a pocos tiros de fusil de nuestros sueños más ocultos. Dejémosnos de ser paisaje y empecemos a ser imperio. Gritemos una vez más "al abordaje, muchachos". No nos equivoquemos. Perú no nos está agrediendo: nos está llamando”.

Esto para que el mundo sepa la clase de Asurnasipal que tenemos por vecinos. Qué pena que el gran judio Isaac Asimov haya muerto, de lo contrario, tendríamos al historiador preciso para registrar los arrestos más recónditos de la raza chilena, felizmente, enaltecida por poetas universales como Gabriela Mistral, Pablo Neruda y Nicanor Parra. Aparte, Vicente Huidobro, de quien, Gumucio felizmednte no se burla como de Neruda.
Estamos advertidos: los de las sórdidas bajas intensiones del armamentismo chileno que oficialmente es para defender no para atacar, es para reemplazar piezas obsoletas no para modernizarse en cantidad y calidad.
Estamos advertidos.

HUMALA ANTISIONISTA
En lo que concierne a Ollanta Humala, lo están atacando de todos los frentes.
No es que él tenga todos los merecimientos, virtudes, condiciones, para salvar al Perú como presidente de la República. Lo que pasa es que aparece como el más potable por no pertenecer a la "repudiada clase política” que este año debe ya enterrrar el pico.
Lourdes Flores, Alberto Borea, Valentín Paniagua, etc, han empezado a atacarlo por varios flancos.

La lucha política ha comenzado y es lícita aunque a menudo desciende a niveles de cloaca. Se espera que no llegue a eso ni siquiera se convierta en una cacería de brujas.
Algo alucinante sucedido recientemente es que el presidente de la Asociaciòn Judía del Perú, señor Isaac Makler, ha llamado “lobo vestido de cordero” a Humala.
El diario CORREO publicó la denuncia con un titular a toda la primera página y una foto del candidato en una composiciòn gráfica desmerecedora: un retratito de Hitler en el pecho del ex comandante peruano. El titular era:
“Judíos están
preoculpados
por Ollanta”.


¡Qué barbaridad! Cuánto pueden los intereses judíos o de cualquier confesiòn o política represiva, conseguirse una primera página para denunciar a un “Hitler” peruano redivivo.
Mekler “Afirma que candidato del Partido Nacionalista Peruano trata ahora de disimular su antisemitismo por motivos electorales”.
Creo que ningun peruano bien nacido puede coincidir con estas afirmaciones del señor Mekler.
En el Perú, no hay antisemitismo de ninguna naturaleza, lo que hay en todo caso, son enemigos de la influencia judía en las más altas esferas del gobierno, señaladas cotidianamente en todos los medios nacionales.
Se critica mucho el comportamiento selectivo, elitista, de la señora Eliane Karp porque ella sí es racista. En uno de sus discursos de Perú Posible mencionó a los “blanquitos” de Miraflores en clara alusiòn a las diferencias de color y de status que existen entre los moradores de este distrito y los de los antes llamados Pueblos Jóvenes.

No obstante, tenemos en Palacio a un guardaespaldas judío del Presidente Toledo y un señor judío que viaja acompañando al mismo Preesidente por todo el mundo.

No me refiero en absoluto, a muchos hijos de judíos –no judíos natos- que ejercen notable influencia positiva en el desarrollo del país en los diferentes niveles y sectores de la vida pública, como por ejemplo, en educación: León Tratemberg y, en comunicaciones: Isaac Bigio, analista internacional admirado en medio mundo.
No creo que ellos se animen a declarar antisemita a Humala.

Tal como lo he dicho en mi blog anterior, Humala puede convertirse en el “outsider” en las próximas elecciones del 2006 y llegar a la presidenica de la República, más que por su programa, porque, -igual que Fujimori y que Toledo, se convertiría en el símbolo de la resistencia popular, masiva, contra el desgobierno y la corrupciòn que campean ahora.
No sé si a mi, alguien me acuse como defensor de Humala, a quien no he visto ni una sola vez en mi vida.

PARLAMENTARIOS SINVERGÚENZAS
Tal como los califican los mass media y todo el pueblo peruano, los parlamentarios actuales, sinvergüenzas están preparando sus maletas para irse el 2006, pero las quieren llevar reventando de billetes. No sabían cómo sacar lo más que pudieran cuando solo debería ser 86 mil soles, y esto, ya privilegiadamente.
Pues, han aprobado anoche llevarse 102 mil soles, como decir 30 mil dólares sin saber leer ni escribir. Algo que un maestro no gana ni siquiera en 100 meses de trabajo.

El diario Perú 21 pone en primera página las caras de algunos de esos parlamentarios sin vergüenzas como Barrón, Gonzàles, la Chuquival, Doris Sánchez, Victor Valdez, Santos Jaime, entre otros. Deberían Ethe Ramos, Ronny Jurado, Alcides Chamorro, etc.
Durante la discusión los parlamentarios Edgar Villanueva y Jorge Mufarech casi se lían a golpes, mientras se comenta que la actitud del APRA y el PP de oponerse a tremendo regalo de Navidad solo ha sido una farsa. Que por ahí tiene la fórmula para rescatar lo que momenteanemene aparece como que lo han perdido.
!Qué tal sinvergüencería!

74 Comments:

Blogger perate said...

This comment has been removed by a blog administrator.

5:26 PM  
Blogger perate said...

Don Manuel, creo que malentiende el tono de la columna de Gumucio. Es solo un sarcasmo.

5:26 PM  
Blogger Manuel Jesús Orbegozo said...

Para Perate:
Ojalá. Saludos.

5:40 AM  
Anonymous Jose said...

Ud. ha malentendido completamente el texto, lo que pretende ese texto es precisamente dejar en ridiculo todos los fantasmas miltaristas de sus compatriotas chilenos y de los capitalistas avidos de expansion, esta claro que esas figuras como las de violar virgenes son un sarcasmo desalmado y muy critico contra la posicion paranoica de algunos chilenos y me parece muy bien que un escritor chileno tenga el espacio para criticar acidamente a sus politicos y empresarios, eso dice mucho de esa sociedad.
Si llevar de estandarte a HITLER, tomar prestada Mein kampf para hacer un plan de gobierno y elaborar una pseudo ideologia militarista racista no es antisemitismo enotonces que diablo es?
Sr. usted mezcla papas con camotes, desenmascarar a los Humala como racistas, ignorantes y antisemitas no signica que estemos a favor de Eliane o de lobbys de algunos empresarios israelies, por favor un poco orden en sus argumentos.
Realmente tengo serias dudas de su capacidad de analisis Sr. Orbegozo, en estos temas delicados hay que leer bien por lo menos y no obnubilarse por los prejuicios.
Este no es el unico post en que sus comentarios nacen de una falta de comprension del texto - hecho.

7:48 PM  
Blogger Manuel Jesús Orbegozo said...

Para José:
Usted me pone en una disyuntiva, pero no solo a mi sino a todo el mundo lector: todo lo que se escribe debe tener dos lecturas. Esto, como dice el vulgo, que siempre es más sabio que los que que aparentamos saber más, "la opiniòn sobre la feria es segúnn como le haya ido al comerciante".
Gumucio escribiò un mail con una clara y directa intenciòn: revelar lo que piensa respecto a la situación que estan viviendo el Perú y Chile. Si Ud. y Perate creen que es un sarcasmo, pues, como le dije a Perante, en buena hora, ojalá asi sea.
Nunca he presumido de que lo que escribo o afirmo sea la santa palabra, siempre me considero con limitaciones. Lo que pasa es que mi experiencia de vida y profesional me peermiten armar mis pareceres y sacar mis propias conclusiones.
Por ejemplo, yo no atizo, yo no quiero en lo más profundo de mi ser, que haya guerra entre el Perú y Chile. Ni entre ningún otro país del mundo. Los recuerdos que tengo de las guerras son abominables.
Considero que mis mensajes son de paz, por favor.
Critiqué a los judíos cuando abusaban de los palestinos, entonces, me acusaron de antisemita. Veamos, Ahora, Sharon está poniendo las cosas en su sitio: El problema era que los judíos se retiraran de esas tierras invadias de Gaza, etc.,y punto. Eso está sucediendo ahora y pronto, la paz advendrá al Medio Oriente. Y si no obstante esa regalía los árabes siguen con sus bombas de mano terroristas, entonces, condenaré con todas mis fuerzas las acciones palestinas.
Chile se está armando y es peligroso, porque los acntecedentes históricos los condenasn. Usted lo sabe bien: antes del 79 se armaron 10 años seguidos.
Ojalá, lo de Gumucio sea una broma, pero yo le aconsejaría que no nos haga bromas de ese calibre. Los chilenos tienen un altísimo sentido del humor, pues, que nos hagan bromas de otra naturaleza.
Freud le da a esto otra connotaciòn.

No soy un energúmeno, pero es posible que no calce con la mentidalidad de algunos chilenos como Ud., le pido disculpas.

Seguiremos discutiendo así, de buenas maneras.
Saludos.

3:42 AM  
Blogger Manuel Jesús Orbegozo said...

Para José:
Usted me pone en una disyuntiva, pero no solo a mi sino a todo el mundo lector: todo lo que se escribe debe tener dos lecturas. Esto, como dice el vulgo, que siempre es más sabio que los que que aparentamos saber más, "la opiniòn sobre la feria es segúnn como le haya ido al comerciante".
Gumucio escribiò un mail con una clara y directa intenciòn: revelar lo que piensa respecto a la situación que estan viviendo el Perú y Chile. Si Ud. y Perate creen que es un sarcasmo, pues, como le dije a Perante, en buena hora, ojalá asi sea.
Nunca he presumido de que lo que escribo o afirmo sea la santa palabra, siempre me considero con limitaciones. Lo que pasa es que mi experiencia de vida y profesional me peermiten armar mis pareceres y sacar mis propias conclusiones.
Por ejemplo, yo no atizo, yo no quiero en lo más profundo de mi ser, que haya guerra entre el Perú y Chile. Ni entre ningún otro país del mundo. Los recuerdos que tengo de las guerras son abominables.
Considero que mis mensajes son de paz, por favor.
Critiqué a los judíos cuando abusaban de los palestinos, entonces, me acusaron de antisemita. Veamos, Ahora, Sharon está poniendo las cosas en su sitio: El problema era que los judíos se retiraran de esas tierras invadias de Gaza, etc.,y punto. Eso está sucediendo ahora y pronto, la paz advendrá al Medio Oriente. Y si no obstante esa regalía los árabes siguen con sus bombas de mano terroristas, entonces, condenaré con todas mis fuerzas las acciones palestinas.
Chile se está armando y es peligroso, porque los acntecedentes históricos los condenasn. Usted lo sabe bien: antes del 79 se armaron 10 años seguidos.
Ojalá, lo de Gumucio sea una broma, pero yo le aconsejaría que no nos haga bromas de ese calibre. Los chilenos tienen un altísimo sentido del humor, pues, que nos hagan bromas de otra naturaleza.
Freud le da a esto otra connotaciòn.

No soy un energúmeno, pero es posible que no calce con la mentidalidad de algunos chilenos como Ud., le pido disculpas.

Seguiremos discutiendo así, de buenas maneras.
Saludos.

3:43 AM  
Blogger Manuel Jesús Orbegozo said...

This comment has been removed by a blog administrator.

3:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sr. Orbegozo:
Otra vez escribiendo tonteras. Le vuelvo a recontra señalar que Chile NUNCA se armo para la guerra del pacífico, de hecho, usted no tiene ninguna base ni documento con qué respaldarse. Ahora nos armamos sólo porque si estamos en desventaja con Perú, Bolivia y Argentina, éstos paises nos atacarán. Al fin y al cabo, con un 14% de pobreza (que es menos pobre que la de otros paises), nos podemos dar el lujo de gastar en todas las armas que queramos, y ojalá compremos más todavía.
Atentamente y esperando respuesta, Diego.

5:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Amigo usted malentiene la intencion del texto de gumucio , si usted fuera chile y conociera la trayectora de gumucio lo entenderia . Este periodista a forjado su carrera sobre la sátira política , es mas , su sosición respecto a los temas limítrofe siempre a sido el dialogo , sobre todo en el diferendo marítimo . Ojalá pudiera usted leer sus columnas en el pasquin The Clinic , se daría ud. cuenta el tono de este texto , que es evidentemente una crítica al armamentismo . De verdad espero que su prejuicios contra los chilenos no nublen su visión , creo que en este tema como en muchos Ud sólo busca excusas para atacarnos.
Yo como muchos de mis compatriotas creemos en el latinoamericanismo y de verdad espero que este clima de ostilidad sea pasajero , se que ninguna palabra podría cambiar su manera se sentir (sentir, por que lo de Ud es viceral) , pero ojalá sus lectores pudieran ver más alla de sus prejuicios. Por último siento que sus articulos en nada contribuyen a la union de los pueblos.
Sincera y respetuosamente .

Sol Vivallo

3:02 PM  
Anonymous Jose said...

Me reafirmo Sr. Orbegozo, usted no ha comprendido un texto inequivocamente satirico, decir lo contrario es como decir que "los chistosos" son analistas geopoliticos solo porque usan lo cotidiano para sus gracias, ¿ha leido Ud. a Yeroví?
No se si es que usted es alarmista por resentimiento y frustración o por ingenuidad, quiero creer esto ultimo porque de otra manera no se entenderia que piense que Sharon este "poniendo en orden las cosas" y trayendo paz cuando ese genocida solo esta haciendo las movidas necesarias para permanecer en el poder y perennizar la opresion a los palestinos, esta jugada solo deja a los terroristas el campo libre para luego justificar la re-ocupacion con mas fuerza.
Por cierto soy peruano comprometido en lo que si hace falta para el desarrollo, la educacion.
En cuanto si a Chile se armo por 10 años antes de la guerra, puede ser pero al inicio nuestros ejercitos eran equivalentes, ellos no eran en absoluto una potencia militar ni tenian mejor equipamiento eso es un mito y no es una tesis, es una verdad documentada historicamente tanto en Peru como en Chile, tambien esta docuemtado en diarios y documentos oficiales la expropiacion de negocios de chilenos a los que se expulso con lo que tenian puesto despues de trabajar años ciudades peruanas, por supuesto lo que hicieron despues no tiene justificacion pero no jueguemos al papel de victima una vez mas por favor y si perdimos la guerra fue por incompetencia, traicion, peleas internas entre caudillos, corrupcion politica etc. para superar eso hay que enfrentar la verdad y desechar los mitos pseudohistoricos sin ningun fundamento.
Quiero creer en su buena voluntad de que quiere dar un mensaje de paz pero le digo con todo respeto que esta logrando todo lo opuesto creando miedo, odio y resentimiento hacia los extranjeros, eso es la semilla de la ignorancia y la violencia no de la paz y entendimiento.
Saludos

7:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

mi amigo... se acuerda que le recomende que visitara a un medico para tratarse la demencia cenil?, ahora le recomiendo que tambien visite a su oftalmologo... que cuando le pida a algun alumno que le interprete un texto POR FAVOR!!! digale que conosca al menos quien escribe el texto para que tambien entienda el contexto verbal que utiliza el escritor.
como he leido con bastante simpatia las "caricaturas" que nos ofrece, como cual abuelito les cuenta a sus nietos historias de fantasmas y piratas que solo existen en su mente, pretendiendo impresionarlos con su verborrea.
descanse "TATA" descanse... shh shh shh ... ya paso!
....

6:51 PM  
Anonymous Fernando Calixto Febres said...

Lamento que el maestro MJO haya hecho una lectura tan equivocada del texto de Gumucio que, por lo demás, es una extraordinaria y valiente sátira contra la clase dominante chilena, sus líderes, militares y empresarios.

Considero que, para preservar su buen nombre y, sobre todo, para no convertirse en motivo de mofa entre los jóvenes (sobre todo de los inteligentes, que a lo mejor hasta ahora desconocen el texto), el maestro MJO debería eliminar este comentario. Mantenerlo tozudamente contribuiría a desprestigiar a un cronista y maestro por quienes algunos sienten honesta veneración.

Otra cosa: Gumucio es un admirador de la cultura peruana. Disfruta de nuestros platos típicos, ama nuestra música, nuestro gracejo tan peculiar en el habla. Vino el Perú no sé cuántas veces, pero yo he tenido oportunidad de charlar con él y no es ningún cromagnón militarista como usted, profesor Orbegozo, lamentablemente ha creído.

Siga mi consejo: borre su comentario. Saludos,

2:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Oiga señor, para ser analista le falta bastante sentido crítico...Cualquier persona con dos dedos de frente, un poco de sentido del humor, y mejor conocimiento de la prensa que critica, podría darse cuenta fácilmente que lo que escribió Gumucio no es más que una burla, precisamente, a gente como usted que se lo toma todo tan en serio y cree en todas las barbaridades que les enseñan en la escuela sobre los chilenos (de verdad cree que nosotros pensaríamos así? Por favor!....), y a los propios chilenos que sobrereaccionan con las odiosidades de los peruanos. Gumucio ES irónico...¿no lo sabía?

10:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

chilenizacion... entrando poco a poco al territorio que se quiere invadir.

7:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

Rafael Gumucio.......este señor parece q se canso de vivir ,su vida le atormenta vive con colera a la vida alas ve es una enigma,deve necesitar tratamiento terapeutico ,realmente me soreprende muchisimo sus textos a la vez da ganas de patearle en el cerebro para que despierte,espero q sea la unica vez que se equivoque de esa manera ,por que los seremos humanos siempre cometemos errores, vivamos con conociemientos superficiales y no con conocimientos absurdos ,como estudiante de un colegio ayacuchano le digo que se dedique a trabajar en otra cosa menos en periodismo o haciendo estas paginas tan estupidas que me endigna,como quisiera volarle los sesos a este clase de canalladas, gracias .

6:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

Con todo respeto quiero decir que es un irresponsable. No solo no entendio el texto, si no que se empecina en crear y alimentar malos entendidos. Aun si el texto de Gumucio no fuera satirico (cosa que no es asi) usted no puede decir que eso es lo que piensan muchos chilenos. No solo es falso si no que es una burda caricatura de una imagen de el "chileno" que el gobierno del Peru trata de inculcar cada vez que tiene un conflicto interno. Como chileno le digo que esa no es mi opinion. Y la verdad la que no he escuchado a ningun chileno que si tenga tal postura. Estoy cansado de escuchar basura anti-chilena que se refiera a opniniones y pensamientos que yo no ni la gran mayoria de los chilenos tienen. La mayoria de los chilenos entiende al Peru como un pueblo hermano, la mayoria de los chilenos esta decepcionado de que sigan habiendo rencores y se les jusgue por hechos anteriores a su existencia.


Fomentar el odio no solo es cobarde y vil, ademas es ciego y demuestra poca comprension de los verdaderos echos.

7:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

LO PRIMERO ES HASTA CUANDO, SIGUEN INTENTANTO COLOCAR UNA IMAGEN, O CREAR UN SENTIMIENTO ANTICHILENO, POR PERSONAS COMO USTED, EL PERU ESTA COMO ESTA, POR QUE AL MOMENTO DE ROBAR, DE TENER PROBLEMAS DE COIMAS O CUALQUIER INDOLE QUE TENGAN A NIVEL DE GOVIERNO, SACAN EL TEMA ANTICHILENO, PARA PODER DESVIAR LA ATENCIÓN DE LA CIUDADANIA Y PODER RETOMAR EL CONTROL DE LA SITUACIÓN, Y ESO PASA POR LA POCA EDUCACIÓN QUE TIENE SU PUEBLO, EN DONDE ESA FALTA DE EDUCACION LOS HACE MANIPULABLES, A PERSONAS COMO USTED, QUE TIENEN SUPUESTAMENTE MAS EDUCACIÓN QUE EL PROMEDIO DE SU GENTE, PERO EN VEZ DE INTENTAR AYUDAR AL PUEBLO, SOLO QUIEREN OPRIMIRLOS PARA QUE PUEDAN SEGUIR SIENDO VICTIMAS, DE LOS MAS INCREDULOS Y MENTES FRIAS QUE TIENEN COMO GOVERNANTES,INTENTE ABRIRLE LOS OJOS A SU PUEBLO PORQUE LOS VERDAEROS ENEMIGOS LOS TIENEN USTEDES MISMOS, QUE SON PERSONAJES PERFECTAMENTE IDENTIFICABLES,ESAS PERSONAS A LAS QUE ME REFIRO SON COMO USTED, RESENTIDOS Y ENVIOSOS DE NO PODER GENERAR OTRO TIPO DE SITUACIONES, Y ACUDEN A ARGUMENTOS TONTOS Y BURDOS COMO LO SON LAS COSAS DEL PASADO , EN VEZ DE MIRAR HACIA EL FUTURO, SIN DEJAR DE HINCHAR LAS PELOTAS COMO SIEMPRE..

9:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Al ananlizar cada palabra, cada parrafo de la columna que Usted hace referente a nosostros los Chilenos, cada dia me convenzo mas que personas como usted son analistas politicos, con un tonto sentimiento patriotico, que no viene al caso, al ver las cronicas de Gumucio, no hay nada mas que decir si todo esta a la vista, ya que estas crinicas estan sacadas de contexto, por un escritor que usa siempre la suspicacia en estos casos, INFORMESE Y DESPUES TENDRA DERECHO A GENERAR UNA CRITICA U UNA OBSERVACION CON BASE DE LO QUE DICE, EN TODO CASO SI CHILE SE ESTA RENOVANDO SU MATERIAL BELICO, ES POR PERSONAS COMO USTED QUE LLEGAN AL PODER DEL PERU, A LOS CUALES LES FALTA UN TORNILLO Y TODO GIRA ANTE EL SENTIMIENTO ANTICHILENO, POR FAVOR DEJE DE VENDERLE A SU PUEBLO ESA DEMAGOGIA BARATA Y EMPIECE A DEJAR DE SEMBRAR EL ODIO Y EL RESENTIMIENTO HACIA LOS EXTRANJEROS, YA QUE SOLO ESTO DEMUESTRA EL SENTIDO COMUN QUE TIENE USTED Y SU IGNORANCIA...

P.D. ESPERO ALGUNA RESPUESTA PRONTO

4:44 PM  
Blogger Chinasky00 said...

Que tipo este Anonymous, escribir tantos comentarios...1...2.3.4..5 comentarios para desacreditar Manuel Jesús Orbegoso. Bueno, pudo haberse malinterpretado el mensaje, de todas maneras jode los huevos leer que escriben con ese humor sórdido de algo tan querido como nuestro país. Ponga que el tal Gumucio satirize sobre algún familiar que ud quiera mucho. No le haría mucha gracia verdad? Bueno, por último no hay que ser maricón y a dar la cara.

2:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

ANONYMOUS SAID, QUIERE DECIR ANONIMO DIJO, POR SI NO LO HAZ NOTADA SEÑOR CHINASKYOO, POR DECIRTE SEÑOR, POR QUE CON TU INTELECTO DEJA DE MANIFIESTO QUE ERES IGUAL QUE ESTE TIPO DE SEÑOR MANUEL JESUS ORBEJOSO, UN TIPO CON UN SENTIMO COMUN MUCHO MENOS QUE LA MEDIA PERMITE, DEJANDONOS DEMOSTRAR SU REAL IGNORANCIA QUE POSEES, POR ULTIMO LO DE MARICON DEJASELO A LOS LADRONES QUE LE ROBAN A TU MISERO PAIS Y NO DAN LA CARA COMO FUJIMORI, POR NOMBRAR A ALGUNO QUE SE HA HECHO RICO A LA CUESTA DEL PUEBLO, QUE ES MAS FACIL TENERLO IGNORANTE, PARA PODER MANEJARLO A LA MERCED DE UNOS INCREDULOS QUE NO TIENEN CONCIENCIA...
INFORMATE Y DESPUES OPINA LEE Y CULTURISATE QUIEN ES GUMUCIO PRIMERO ANTE DE DAR UNA OPINION
IGNORANTE.....


EUSKADI

6:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

DEJE DE SACAR CONCLUSIONES DELAS CUALES USTED SUPUESTAMENTE YA ESTA VIVIENDO EN TRICHERAS, SI TANTO DICE Y SABE DE UNA GUERRA, POR QUE INSISTE EN PROCLAMAR UN AMBIENTE BELICO A TRAVES DE ESTA PAGINA, POR FAVOR PREOCUPESE REALMENTE DE LO QUE PASA EN PAIS, Y HAGA COMENTARIOS MAS ATINADOS PARA LA PROXIMA, POR QUE LO UNICO QUE DEJA CLARO Y DE MANIFIESTO SUS COMENTARIOS LA MOLESTIA REPULSIVA QUE AUN MANTIENEN CON NUESTRO PAIS, QUE SE A DEJADO DE TONTERIAS Y SE A PREOCUPADO DE NOSOSTROS LOS JOVENES EN PREPARARNOS PARA UN FUTURO SIN ESTE TIPO DE IDEAS TONTAS QUE USTED EXPONE.
SIN FALTARLE EL RESPETO DE VERDAD DEBIERA CONSULTAR CON UN MEDICO ESTE PRINCIO DE DEMENCIA SENIL QUE ES TENIENDO.
SI NO TIENE EN SU PAIS EN CHILE TENEMOS LOS MEJORES DOCTORES PARA ATENDERLO CON LA TECNOLOGIA MAS AVANZADA EN LATINOAMERICA PARA PODER DARLE UN DIAGNOSTICO CLARO Y PRECISO, AUNQUE NO HACE FALTA YA QUE A PRIMERAS SE NOTA QUE LE FALTA UN TORNILLO...

LOS JAGUARES DE LATINOAMERICA,ESO ES LO QUE SOMOS AUNQUE A OTROS LES DUELA...

7:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

Gumucio es un sarcastico. Usted mal interpreto su columna. Y por cierto, es FALSO que los chilenos tengamos interes en desatar guerras, menos con Peru. Chile no ha tenido una guerra en mas de 120 años (cosa que no puede decir Peru). Como ejemplo, puedo decirle que Chile tiene invertidos 4 mil millones de dolares en Peru, que en caso de una guerra, seria la primera perdida para Chile. Ademas, ¿cual seria el motivo de la guerra? Chile no tiene ninguna pretension expansionista... podra no gustarle lo que le dire, pero los que si reclaman cambiar fronteras aceptadas por casi un siglo, son los propios peruanos, que pretenden sentarse sobre los tratados de 1952 y 1954, y sobre las actas adicionales de 1968 y 1969, que reconocen el paralelo geografico como la frontera maritima comun (es mas, la primera referencia al uso del paralelo como frontera, vino del propio gobierno peruano en 1947, por medio de un decreto supremo. Ademas, las torres de enfilamiento para señalar el paralelo a las naves, fue idea de la propia Marina de Guerra de Peru, asi que ¿de que frontera inexistente hablan?). Mas seriedad, y menos paranoia.... finalmente, y debe reconocerlo, detras de estos articulos alarmistas, siempre esta la busqueda de desprestigiar a Chile... un pais internacionalmente aceptado como PREDECIBLE Y SERIO... y que conste que yo no tengo nada contra Peru ni los peruanos, todo lo contrario, tengo muy buenos amigos y amigas peruanos... pero si me molesta que haya gente que se dedica a INVENTAR conflictos. Ni Chile ni Peru se merecen vivir eternamente envueltos en peleas de perros callejeros.

11:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Peruanos, soy chileno y nacionalista, nadie en chile quiere guerra en contra de sus vecinos, aquí no se escucha ni se conversa prácticamente nunca ese tema.
lo de la compra de armas es solo mantener un equilibrio, porque el ejercito de perú es prácticamente el doble del de chile.

Mi nacionalismo es para darle una mayor calidad de vida a los chilenos y ojalá ayudar a todos los demás paises q se pueda.

Ojalá q su candidato humala sea nacionalista y no comunista como su padre y hermanos.
a los judios no hay que darles bola porque son llorones y siempre llevan todos sus problemas o lo que sea al tema del holofalso(perdón quise decir holocausto)
Si ellos invadieron un país tienen que atenerse a sus consecuencias, en todo caso cuantos miles o millones de palestinos y árabes han muerto desde la ocupación, eso es un holocausto.
Señores no pierdan el tiempo en preocuparse de chile preocupense de tener buenos dirigentes que le den una buena calidad de vida a su pueblo.

Sieg Heil

6:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Vete a la mierds huevonazo que te has creido tu ay et avs morir y nada va a quedar de ti deja d eofender a mi tierra peru

5:56 AM  
Anonymous Lynch el ultimo virrey del peru said...

estos peruanos !!!! no les da para mas!!! oye viejo manuel, vente a chile mejor, ya que lo unico que hablas es de nuestra bella y desarrolada nacion, venta a ca a leer los diarios, como mas de 500.000 pruanos indigentes que tuvieron que venir a trabajar de peones a chile, saludos

11:50 PM  
Anonymous CHILENO said...

Además de venir a ensusiar nuestro bello país,robar,prostituirse,estafar,mendigar,vivir amontonados en viejos sités de Santiago,NO QUEREMOS ÉSTA CLASE DE PERUANOS CHOLERDOS,distinto sería que fueran médicos,ingenieros,arquitectos,etc,con cultura,conocimientos pero la realidad es que del 100% que viene a Chile 20% son preparados en Universidades o Institutos técnicos los demás vienen sólo a VAGAR Y ZANGANEAR,si no tienen preparación mejor NO VENGAN nos traen sus problemas,hijos,enfermedades,etc Chile quiere ser más y DESARROLLARSE pero con la ola de ilegales CHOLERDOS nos costará más de la cuenta además de venir a JODER nuestra raza.

9:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

Minorías como los peruanos residentes son uno de los blancos preferidos de los neonazis y su campaña de “limpieza”.



“Chile no merece albergar ni cobijar a sodomitas, judíos, drogos ni pedófilos”, dice un skinhead.





Las últimas golpizas


25 de diciembre de 2003: El menor de 16 años H. R. F. G. es atacado por tres sujetos a la salida de un concierto punkie en Puente Alto. Lo golpean con cadenas y bates de béisbol. Es rescatado por vecinos.

27 de diciembre de 2003: Patricio Andrés Leyton Quitral sale del recital “Ruido Antifacista” en Curicó a comprar cigarros. Afuera es golpeado por dos skinheads, quienes le revientan una botella de cerveza en la cabeza. Muere tres días después.

11 de abril de 2004: Daniela Fuentes Sandoval, de 19 años, es salvajemente golpeada junto a su pololo, Gustavo Castillo, por un grupo de skinheads a la salida de un concierto rock en Puente Alto. Sufre la triple fractura de un tobillo.

como ve señor periodista el neo nazismo en chile cobra cada dia mas adeptos, aca los peruanos son mirados como esclavos del servicio domestico, espero que su gente tome conciencia antes de poner un pie en territorio chileno.

espero su respuesta alex van heisen, comandante ss - talca - Chile

10:03 AM

10:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Se calcula que hay unos 2.800 judios en Perú, de los que un 95% viven en Lima (su cifra seguramente sea muy superior. N. de R.) De 1961 a 1998 emigraron 1.379 judios a Israel. En Perú hay tres siangogas activas. La escuela Léon Pinelo tiene unos 400 alumnos judios de entre 2 y 17 años. Su director es Léon Trahtemberg S. La esposa del presidente Alejandro Toledo, Eliana, es judia. El vicepresidente segundo, David Waissman es también de origen judio. El inmigrante israelí Baruch Ivcher es dueño de una cadena de televisión. (Fué expulsado por Fujimori pero volvió con Toledo). Los judios llegaron a América con Colón. Parte de la tripulación de Colón era judia, y se sabe que gran parte de sus viajes fueron financiados por judios, y, hay historiadores que creen que Colón era judio porque usó palabras hebreas en sus cartas. Colón nunca lo confirmó. (Extracto de la revista judía Menorah)

con razon el peru esta como esta (como usted lo dijo, un circo)
aca en chile hace ya mucho tiempo le dijimos no a los judios, es mas chile tiene la colonia palestina mas grande del mundo, sigan recibiendo judios y terminaran como los argentinos "arruinados" ellos no los expulsaron y ya ven como esta su economia...

10:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

HOLA LLEGUE A ESTA PAGINA DE CASUALIDAD ME SORPRENDO CADA VEZ MAS COMO EN PERU DESPIERTAN VIVEN DUERMEN Y SUAÑAN CON CHILE KE LES PASA??
ACA EN CHILE SE HABLA DE PERU MUY POCO SOLAMENTE CUANDO APEDREAN LAS OFICINAS DE LANCHILE O KEMAN BANDERAS CHILENAS PERO ACA REALMENTE A NADIE LE IMPORTA EL PERU
REALMENTE ME DA PENA EL NIVEL INTELECTUAL DE LOS PERUANOS NO HACEN OTRA COSA KE PENSAR EN CHILE Y ACA NADIE LES DA BOLA
SALU2

6:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, la verdad que no entiendo a los peruanos, TOLEDO es el presidente que mas progreso ha hecho en su pais y se va con una adesion del 8% , en chile paso lo mismo con LAGOS y se fue con el 75% de adesion, que extraños son los peruanos
suerte peruanos, y habran bien los ojos , con los humallas no llegaran ni a la esquina , pero igual les deseo suerte

8:12 PM  
Blogger KAYLEGION said...

ES RISIBLE TODOS ESOS COMENTARIOS SIN SENTIDO DE PARTE DE LOS ALDEANOS CHILENOS ME PARECE MUY DISCUTIBLE ASUNTOS DE ACTUALIDAD ENTRE PERU Y CHILE YO SOY BIEN PERUANO Y NO SOY ANTICHILENO PERO ASI COMO CLARIFICA EL SR JESUS ORBEGOSO DEBEMOS TENER PRESENTE LA REALIDAD DE UNA INTROMISION CHILENA EN NUESTROS TERRITORIOS COMO EN EL PASADO FELICITO AL SR JESUS ORBEGOSO POR SU OBJETIVIDAD Y CLARIDAD DE SUS COMENTARIOS NOSOTROS COMO PERUANOS DEBEMOS EMPEZAR POR VOTAR EMPREZAS CHILENA FUERA DE TERRITORIOS PERUANOS AHORA MAS QUE NUNCA NESECITAMOS UN GOBIERNO NACIONALISTA PORQUE SE NOS AVECINA UNA NUEVA GUERRA PROVOCADA POR CHILENOS DE TODA LA VIDA NO DEBEMOS PERMITIR UNA NUEVA PAYASADA EXPANSIONISTA DE ESA GENTUZA Y VIVA EL PERU CARAJO AHORA Y SIEMPRE

7:49 AM  
Anonymous CHILENO said...

jajajajaaja,y eso que no eres antichileno KAYLEGION,recuerda que el que se entrometió y salió peor parado que Bolivia fué el Perú,Chile sólo defendía su honor e integridad,además gracias a las empresas Chilenas ustedes los Peruanos pueden vestirse bien por Saga-Falabella,Casa ideas,poder desplazarse dentro de su país gracias a Lan Perú,etc y quieres sacarlas de tu paisucho,jajajaajaja,mejor agradece y quédate calladito nomás por que les dámos trabajo allá en el Perú y acá en Chile a miles de cholos no seas mal agradecido ya que antes de las empresas Chilenas que están allá se vestían pésimo,bueno ahora igual pero no tanto como antes.

9:01 PM  
Blogger GATOPOE said...

Vivo en un país lejano al de ustedes no dejo de sorprenderme de la verdadera maldad de los chilenos envenenados en cada comentario despiadadamente despectivos hacia los Peruanos.No acabo de comprender bien...en Perú no hay personas cultas, ni inteligentes, ni universidades? que raro.... Entonces es un país único en el mundo no creen ustedes resabiados chilenos? Y si es así “CHILENO” como usted dice que gracias a las empresas chilenas los peruanos visten mejor y se pasean gracias a Lan como es posible que ustedes siendo tan cultos permitan gente tan ignorante este en su país ?Si ustedes fueran tan inteligentes no los dejarían entrar en su país y si los dejaron es para aprender de ellos de sus maravillosas costumbres de la riqueza y variedad de sus paisajes y si tan “cholos” como usted dice que son como es posible que los chilenos tan cultos que hablan a ex-cátedra en todo momento se dignen a invadir con armas de otros a ese país ? No será mi querido “CHILENO” que ustedes solo tienen "sal"y poco mas...y lo que quieren son las grandes riquezas que tiene el ese maravilloso pais que es Peru? Sinceramente con las descalificaciones ustedes dejan su elegancia y su intelecto en le cubo de la basura quizás es la herencia que les dejo PINOCHET?
Un saludo y yo que soy de lejos digo!!Viva Perú!! Y si algún ustedes demuestran ser tan elegantes como ellos diré !!Viva Chile!! Paz para todos.

11:28 PM  
Blogger GATOPOE said...

Vivo en un país lejano al de ustedes no dejo de sorprenderme de la verdadera maldad de los chilenos envenenados en cada comentario despiadadamente despectivos hacia los Peruanos.No acabo de comprender bien...en Perú no hay personas cultas, ni inteligentes, ni universidades? que raro.... Entonces es un país único en el mundo no creen ustedes resabiados chilenos? Y si es así “CHILENO” como usted dice que gracias a las empresas chilenas los peruanos visten mejor y se pasean gracias a Lan como es posible que ustedes siendo tan cultos permitan gente tan ignorante este en su país ?Si ustedes fueran tan inteligentes no los dejarían entrar en su país y si los dejaron es para aprender de ellos de sus maravillosas costumbres de la riqueza y variedad de sus paisajes y si tan “cholos” como usted dice que son como es posible que los chilenos tan cultos que hablan a ex-cátedra en todo momento se dignen a invadir con armas de otros a ese país ? No será mi querido “CHILENO” que ustedes solo tienen "sal"y poco mas...y lo que quieren son las grandes riquezas que tiene el ese maravilloso pais que es Peru? Sinceramente con las descalificaciones ustedes dejan su elegancia y su intelecto en le cubo de la basura quizás es la herencia que les dejo PINOCHET?
Un saludo y yo que soy de lejos digo!!Viva Perú!! Y si algún ustedes demuestran ser tan elegantes como ellos diré !!Viva Chile!! Paz para todos.

11:29 PM  
Anonymous CHILENO said...

amigo "GATOPOE",te explico yo soy Chileno todos los días tenemos que recibir las descalificaciones y insultos de "amigos" del Perú,como siempre ellos comienzan las descalificaciones y no nos queda más que defendernos enrostrándole su realidad país,ellos dicen que en Chile es de lo peor,etc pero culturalmente,políticamente,económicamente,Chile es superior históricamente ésto no lo digo yo ni otro Chileno lo dicen analístas economístas internacionales,el Perú tiene más de "7 MILLONES" de pobres sin agua,luz,baños,etc y respondiéndo por qué aquí en Chile los aceptámos es por la estupidez de nuestros gobernantes que esgrimen los derechos humanos,etc; te cuento que llegan aquí a Chile como ilegales(la mayoría) a robar,mendigar,estafan,roban y clonan celulares,orinan y defecan en nuestras calles céntricas,se prostituyen en nuestra plaza de armas,viven hacinados en viejos cités,etc no tienen nada que ver con nosotros traen enfermedades y problemas,nos culpan de su subdesarrollo y cada problema que tiene Perú "SUPUESTAMENTE ES CULPA DE CHILE" sus crisis políticas las solucionan culpando a Chile por todo hasta lo "inimaginable" así que amigo GATOPOE espero que entiendas un poco la situación,aquí en Chile es cosa de todos los días si fuera por el pueblo de Chile no admitiríamos Peruanos aquí, pero los que eligen son nuestros gobernantes,además vienen sin estudios ni preparación alguna y trabajan por poca plata;obvio que en Perú hay gente espectacular,inteligente con títulos,culta,etc pero son los menos (el 20% aprox),todos éstos problemas son históricos para Chile ya que vienen de que les hemos ganado 3 guerras y varias batallas terrestres y navales(busca en internet "guerra del pacífico 1879"),y no sólo contra Perú sino que contra Bolivia también (ése es otro dolor de cabeza),se han unido 2 veces para vencer a Chile pero les hemos pateado el culo a los dos países juntos 2 veces en "la guerra confederación Peruano-Boliviana" y "guerra del pacífico" incluso llegamos a Lima 3 veces;así que espero que te haya quedado un poco más clara la situación,desde Chile GATOPOE te mando un cordial saludo y para otra ocasión escribe en qué país vives,chao.

8:51 AM  
Blogger GATOPOE said...

Amigo ”chileno”: Varias cosas se desprenden de su escrito que me hacen sonreír ,pero con cierta tristeza…Lo primero yo no sabia que un país como Perú que según usted sus habitantes son,”ILEGALES,LADRONES,VIVEN HACINADOS,SON ESTAFADORES,CLONAN CELULARES,ORINAN,DEFECAN,SE PROSTITUYEN Y CONTAGIAN ENFERMEDADES” tuviesen “amigos”….Un poco raro no le parece?.Pues yo lo soy.No sera que uno se pone a favor del que merece la pena,que no alardea de ser el mejor ,que no culpa a los demás de sus errores….entiéndase por los “Gobernantes que esgrimen las leyes"Al dejar libres a las personas que deseen compartir su territorio?No necesito de consulta para saber su “GUERRA de 1879”,Aquí refleja su orgullo de ganar guerras…!Que tristeza!...yo estaría orgulloso de ganar “LA PAZ”,Y si su “ego” se crece al decir que Chile es superior, vamos a ver en que consiste esa superioridad que dicen los “Analistas”.Serán los dividendos de mas conseguidos en contratos engañosos y fraudulentos y de la explotación abusiva de sus empresas en el Perú? .Si eso y denigrar es superioridad apaga y vamonos….
Un saludo amigo “Chileno”.
Paz para todos
PD: Vivo en varios países, según mi trabajo, soy un ciudadano del mundo.

1:41 PM  
Anonymous CHILENO said...

cordiales saludos amigo GATOPOE veo que has leído mi post,en realidad cuándo uno ve désde afuera un problema trata de ponerse uno en el lugar del más débil eso es verdad,en especial cuándo no se sabe mucho sobre la realidad país y historia de los países en conflicto,sobre el "orgullo de ganar guerras" no te lo niego estoy muy pero muy orgulloso ya que mi bisabuelo peleó en dicha guerra (del pacífico),estuvo en muchas batallas y llegó a Lima junto a su comandante Don Patricio Lynch llamado también "El último Virrey del Perú" organizó un nuevo gobierno,administró los recursos del Perú,etc (obvio como tropas de ocupación como USA en Irak),sobre lo de los analistas es cierto en múltiples aspectos,lo de los empresarios Chilenos en Perú y la "explotación" no es mi culpa ya que el empresario si puede.....tú sabes;sobre denigrar sólo nos defendemos a ellos desde niños en el colegio les lávan el cerebro con que el Chileno ésto y lo otro,que la culpa la tiénen ellos,etc(llega a dar risa) y no sólo a nivel doméstico sino más preocupánte aún a nivel político y militar entenderás que no nos queda otra,bueno me despido te mando un gran saludo y ojalá coloques de qué país eres,o eres como Condorito "ciudadano del mundo"(Condorito fué creado en Chile y representa nuestra idiosincracia y al "roto Chileno"),nos vemos amigo GATOPOE y espero sigamos en contacto chao.

3:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

Chile para los chilenos, fuera peruanos de mierda...y eso es todo un pais, sin esa raza de mierda mal nacida...
ALBERTO KLISSMANN VIÑA DEL MAR CHILE..

7:40 PM  
Blogger GATOPOE said...

Querido amigo “Chileno”: No se si me da la risa o se me enerva el bello de todo mi cuerpo al leer lo que me dice.Denoto en usted cierta “xenofobia “ por Perú y me importa sinceramente un “bledo” lo que su abuelo haya echo en sus “ Batallitas” teniendo además el desparpajo de referirse usted ala ocupación de “USA en IRAK” en vez de sonrojarse por ello.Reconozca conmigo que no admite ni un ápice de culpa de las cosas que le acuso.Dice que llega a dar la risa…!Y tanto amigo! Risa, no…”CARCAJADAS SONORAS” en la defensa retrograda y enmohecida que hace de su país al decir que los niños Peruanos se les lava el cerebro en contra de los Chilenos!!!POR FAVOR!!!.Quien le lava el cerebro? Parece que usted piensa que los demás países tuvieron por desgracia una dictadura como la de ustedes, ahí si estoy con usted las ideas bélicas si que se las inculcaron bien ese si es un buen “lavado de cerebro” yen usted esta “el ejemplo”.No pretendo irritar mas su “ardor patrio” lo único que les digo es que estamos en el S.XXI y las guerras se ganan con “EL PENSAMIENTO Y NO CON LAS BALAS”
PD: Me esta gustando mucho su interés por saber de donde soy jajajaj En cual de “Los Rotos” quiere encasllarme? En el “roto” que es, para muchos, sinónimo de astroso, rotoso, parchado. Pero la procedencia del vocablo es muy distinta. Se sabe que se aplicó, cuando los españoles viajaban al Perú casi sin vestimenta uniforme y los más vestidos iban extraña y estrafalariamente abigarrados, lo que hizo que se les denominara a estos viajeros, “rotos”, en el sentido español de la palabra, que es ir de cualquier modo. Los viajes se generalizaron y los que iban de Chile, es decir, estos personajes, pasaron a ser “rotos”, no ya por su aspecto, sino por su esfuerzo y valentía .Dígame o le gusta más esta para definirme, Innoble, deshonesto, grosero, ingrato, desleal, o del que se conduce mal. En cual de ellas me encasilla usted? A mi puede decírmelo con tranquilidad sepa de antemano que cualquier calificación hacia mi persona me resbala.
Un abrazo amigo “Chileno”.
Paz para todos.

9:09 PM  
Anonymous CHILENO said...

saludos amigo GATOPOE,primero espero que estés bien,me llamó la atención tu reacción de que te importa un "bledo" la actuación de mi bisabuelo en la "guerra del pacífico" pero es mi explicación de mi orgullo por haber ganado dicha guerra,lo de Irak sólo lo ocupé como ejemplo,espero no haberte ofendido sé que eres un pacifísta consumado y odias todo lo relacionado con violencia y guerras,sobre lo de xenofobia contra el perú lo reconozco en parte,pero me debes reconocer que ellos a nosotros nos odian,creo que sólo es "causa y efecto",algo lógico,es cierto sobre lo de los niños Peruanos(tengo testigos),en todo caso hoy por hoy las guerras se siguen ganando por quiénes lanzan más toneladas de explosivos sobre el otro(así es no más),para terminar te cuento que en Perú hay gente espectacular muchas de las cuáles me darían cátedra sobre diversos temas,pero en éstos blogs desgraciadamente no se puede hablar con ellos sólo con los más resentidos,revanchistas y poco instruidos sólo se expresan con descalificaciónes y groserías varias,para terminar a tí GATOPOE te "encasillo" como un caballero,culto e instruido me sorprende lo que sabes de historia de Chile y miscelánea.te mando un saludo y abrazo espero que estés bien y tu familia también,sobre lo de que nacionalidad tiénes jaja veo que núnca me lo dirás y no te lo volveré a preguntar te considero un Condorito(ciudadano del mundo),espero sigamos en contacto chao.

9:42 AM  
Blogger KAYLEGION said...

IS SALUDOS REITERADOS A JESUS ORBEGOSO POR LOS VISTO ESTE DIZQUE CHILENITO SOLO VIVE SUMERGIDO EN SU PATETICO PASADO Y SUS SUPUESTA GLORIAS ATRIBUYENDOSELA COMO CHILENA SIN OLVIDAR QUE INGLATERRA LE DIO ARMAMENTO Y UN SIN FIN DE COSAS,NO COMETAS EL ERROR DE REFUTAR TAL CONTUNDECIA HISTORIA PORQUE PASARIAS MAS POR UN TIPO IGNORANTE, PERU LA ALIANZA ERA DE MUTUO ACUERDO CON BOLIVIA,ASI COMO CHILE EN SU MOMENTO LO TUVO Y LO TIENE CON INGLATERRA RECORDANDO MAS TU PASADO CHILENITO Y COMO MENCIONAS ESA GUERRA NOSOTROS PERUANOS PELEAMOS CON DIGNIDAD Y VALENTIA DEFENDIENDO NUESTROS TERRITORIOS ASI COMO NUESTRO RECURSOS TAN ANHELADOS,Y NOSOTROS NO LE ROBAMOS A NADIE,EN CAMBIO LOS CHILENOS QUE ESTABAN AL BORDE DE LA EXTINCION,NO LE QUEDABA QUE LA GUERRA EN DONDE COMETIERON ATROCIDADES INHUMANAS,UNA ACOTACION SOBRE LA EMPREZA CHILENAS EN PERU ,ES UNA DEMOSTRACION DE NO AL RESENTIMIENTO NI MUCHAS COSAS QUE PREDICAN LOS CHILENOS, PERO EN VISTA QUE CHILE SIGUE AGREDIENDO AL PERU CON EXPROPIARLES SUS RECURSOS Y EL MAL TRATO QUE LE DAN A NUESTROS COMPATRIOTAS EN CHILE LOS VIDEOS DE LANPERU MOSTRANDO UN ANTITURISMO Y ATRIBUYENDOSE LA PAPA EL CEBICHE Y DEMAS DELICIAS PERUANAS COMO CHILENAS ES INTOLERABLE SIN MENCIONAR OTRA LISTA,NO CABE MAS QUE HECHARLOS FUERA DEL PERU ,ESE COMENTARIO QUE PODEMOS VESTINOS Y GRACIAS A SUS EMPREZAS ESTAMOS BIEN ME PARECE MUY ILARANTE,EM PRIMER LUGAR HAY MUCHA EMPREZAS QUE QUIEREN APOSTAR POR UNA GRAN PAIS COMO PERU,TE DIRE LA OTRA PARTE CHILENITO COMO TU AFIRMAS SIN TU EMPREZAS NO PODEMOS VIVIR JAJAJA ,ENTONCES ES UN ASUNTO QUE LE COMPETE SOLO A PERU A NADIE MAS,LOS QUE PERDERIAN MUCHO SERIAN USTEDES ROTITOS, PERU MI PAIS ES GRANDE SUPREMOS UNIVERSALES EN UNA BIODIVERSIDAD DE TODO,ACTUALMENTE UN CRECIMIENTO EN LA ECONOMIA,MUY EN ALZA,LA DIFERENCIA DE PERU CON CHILE ES GRANDE ABISMAL,EN TODO SOMOS MEJORES,MIENTRAS QUE CHILE SE QUEDO SIN AGUA,SIN GAS Y SIN LUZ DENTRO DE POCO PERU CON SU RIQUEZAS NATURALES PUEDE SACAR A FLOTE SUS PROBLEMAS ECONOMICOS MIENTRA QUE CHILE NO TIENE NINGUN RECURSO ESPERO QUE TE QUEDE CLARITO,A MI NO ME OFENDE SER CHOLO Y SERRANO ME SIENTO ORGULLOSO DE MI GRAN PAIS Y DE SERLO,TUS TENDENCIAS DE RACISTA NO FUNCIONAN CONMIGO ROTITO,O POBRETON, PARCHADO,POR LO VISTO CUANDO LES LLAMAN INDIO MAPUCHES LE OFENDE APRENDAN A TENER INDENTIDAD CON SUS RAICES,ERESUN INDIO, NO ERES INGLES QUE TE ALUCIONAS,OK UN SALUDO PARA TODOS LOS PERUANOS,QUE VIVA EL PERU CARAJO SIEMPRE.

8:59 AM  
Blogger KAYLEGION said...

MIS SALUDOS REITERADOS A JESUS ORBEGOSO POR LOS VISTO ESTE DIZQUE CHILENITO SOLO VIVE SUMERGIDO EN SU PATETICO PASADO Y SUS SUPUESTA GLORIAS ATRIBUYENDOSELA COMO CHILENA SIN OLVIDAR QUE INGLATERRA LE DIO ARMAMENTO Y UN SIN FIN DE COSAS,NO COMETAS EL ERROR DE REFUTAR TAL CONTUNDECIA HISTORIA PORQUE PASARIAS MAS POR UN TIPO IGNORANTE, PERU LA ALIANZA ERA DE MUTUO ACUERDO CON BOLIVIA,ASI COMO CHILE EN SU MOMENTO LO TUVO Y LO TIENE CON INGLATERRA RECORDANDO MAS TU PASADO CHILENITO Y COMO MENCIONAS ESA GUERRA NOSOTROS PERUANOS PELEAMOS CON DIGNIDAD Y VALENTIA DEFENDIENDO NUESTROS TERRITORIOS ASI COMO NUESTRO RECURSOS TAN ANHELADOS,Y NOSOTROS NO LE ROBAMOS A NADIE,EN CAMBIO LOS CHILENOS QUE ESTABAN AL BORDE DE LA EXTINCION,NO LE QUEDABA QUE LA GUERRA EN DONDE COMETIERON ATROCIDADES INHUMANAS,UNA ACOTACION SOBRE LA EMPREZA CHILENAS EN PERU ,ES UNA DEMOSTRACION DE NO AL RESENTIMIENTO NI MUCHAS COSAS QUE PREDICAN LOS CHILENOS, PERO EN VISTA QUE CHILE SIGUE AGREDIENDO AL PERU CON EXPROPIARLES SUS RECURSOS Y EL MAL TRATO QUE LE DAN A NUESTROS COMPATRIOTAS EN CHILE LOS VIDEOS DE LANPERU MOSTRANDO UN ANTITURISMO Y ATRIBUYENDOSE LA PAPA EL CEBICHE Y DEMAS DELICIAS PERUANAS COMO CHILENAS ES INTOLERABLE SIN MENCIONAR OTRA LISTA,NO CABE MAS QUE HECHARLOS FUERA DEL PERU ,ESE COMENTARIO QUE PODEMOS VESTINOS Y GRACIAS A SUS EMPREZAS ESTAMOS BIEN ME PARECE MUY ILARANTE,EM PRIMER LUGAR HAY MUCHA EMPREZAS QUE QUIEREN APOSTAR POR UNA GRAN PAIS COMO PERU,TE DIRE LA OTRA PARTE CHILENITO COMO TU AFIRMAS SIN TU EMPREZAS NO PODEMOS VIVIR JAJAJA ,ENTONCES ES UN ASUNTO QUE LE COMPETE SOLO A PERU A NADIE MAS,LOS QUE PERDERIAN MUCHO SERIAN USTEDES ROTITOS, PERU MI PAIS ES GRANDE SUPREMOS UNIVERSALES EN UNA BIODIVERSIDAD DE TODO,ACTUALMENTE UN CRECIMIENTO EN LA ECONOMIA,MUY EN ALZA,LA DIFERENCIA DE PERU CON CHILE ES GRANDE ABISMAL,EN TODO SOMOS MEJORES,MIENTRAS QUE CHILE SE QUEDO SIN AGUA,SIN GAS Y SIN LUZ DENTRO DE POCO PERU CON SU RIQUEZAS NATURALES PUEDE SACAR A FLOTE SUS PROBLEMAS ECONOMICOS MIENTRA QUE CHILE NO TIENE NINGUN RECURSO ESPERO QUE TE QUEDE CLARITO,A MI NO ME OFENDE SER CHOLO Y SERRANO ME SIENTO ORGULLOSO DE MI GRAN PAIS Y DE SERLO,TUS TENDENCIAS DE RACISTA NO FUNCIONAN CONMIGO ROTITO,O POBRETON, PARCHADO,POR LO VISTO CUANDO LES LLAMAN INDIO MAPUCHES LE OFENDE APRENDAN A TENER INDENTIDAD CON SUS RAICES,ERESUN INDIO, NO ERES INGLES QUE TE ALUCIONAS,OK UN SALUDO PARA TODOS LOS PERUANOS,QUE VIVA EL PERU CARAJO SIEMPRE

9:07 AM  
Blogger KAYLEGION said...

MIS SALUDOS REITERADOS A JESUS ORBEGOSO POR LOS VISTO ESTE DIZQUE CHILENITO SOLO VIVE SUMERGIDO EN SU PATETICO PASADO Y SUS SUPUESTA GLORIAS ATRIBUYENDOSELA COMO CHILENA SIN OLVIDAR QUE INGLATERRA LE DIO ARMAMENTO Y UN SIN FIN DE COSAS,NO COMETAS EL ERROR DE REFUTAR TAL CONTUNDECIA HISTORIA PORQUE PASARIAS MAS POR UN TIPO IGNORANTE, PERU LA ALIANZA ERA DE MUTUO ACUERDO CON BOLIVIA,ASI COMO CHILE EN SU MOMENTO LO TUVO Y LO TIENE CON INGLATERRA RECORDANDO MAS TU PASADO CHILENITO Y COMO MENCIONAS ESA GUERRA NOSOTROS PERUANOS PELEAMOS CON DIGNIDAD Y VALENTIA DEFENDIENDO NUESTROS TERRITORIOS ASI COMO NUESTRO RECURSOS TAN ANHELADOS,Y NOSOTROS NO LE ROBAMOS A NADIE,EN CAMBIO LOS CHILENOS QUE ESTABAN AL BORDE DE LA EXTINCION,NO LE QUEDABA QUE LA GUERRA EN DONDE COMETIERON ATROCIDADES INHUMANAS,UNA ACOTACION SOBRE LA EMPREZA CHILENAS EN PERU ,ES UNA DEMOSTRACION DE NO AL RESENTIMIENTO NI MUCHAS COSAS QUE PREDICAN LOS CHILENOS, PERO EN VISTA QUE CHILE SIGUE AGREDIENDO AL PERU CON EXPROPIARLES SUS RECURSOS Y EL MAL TRATO QUE LE DAN A NUESTROS COMPATRIOTAS EN CHILE LOS VIDEOS DE LANPERU MOSTRANDO UN ANTITURISMO Y ATRIBUYENDOSE LA PAPA EL CEBICHE Y DEMAS DELICIAS PERUANAS COMO CHILENAS ES INTOLERABLE SIN MENCIONAR OTRA LISTA,NO CABE MAS QUE HECHARLOS FUERA DEL PERU ,ESE COMENTARIO QUE PODEMOS VESTINOS Y GRACIAS A SUS EMPREZAS ESTAMOS BIEN ME PARECE MUY ILARANTE,EM PRIMER LUGAR HAY MUCHA EMPREZAS QUE QUIEREN APOSTAR POR UNA GRAN PAIS COMO PERU,TE DIRE LA OTRA PARTE CHILENITO COMO TU AFIRMAS SIN TU EMPREZAS NO PODEMOS VIVIR JAJAJA ,ENTONCES ES UN ASUNTO QUE LE COMPETE SOLO A PERU A NADIE MAS,LOS QUE PERDERIAN MUCHO SERIAN USTEDES ROTITOS, PERU MI PAIS ES GRANDE SUPREMOS UNIVERSALES EN UNA BIODIVERSIDAD DE TODO,ACTUALMENTE UN CRECIMIENTO EN LA ECONOMIA,MUY EN ALZA,LA DIFERENCIA DE PERU CON CHILE ES GRANDE ABISMAL,EN TODO SOMOS MEJORES,MIENTRAS QUE CHILE SE QUEDO SIN AGUA,SIN GAS Y SIN LUZ DENTRO DE POCO PERU CON SU RIQUEZAS NATURALES PUEDE SACAR A FLOTE SUS PROBLEMAS ECONOMICOS MIENTRA QUE CHILE NO TIENE NINGUN RECURSO ESPERO QUE TE QUEDE CLARITO,A MI NO ME OFENDE SER CHOLO Y SERRANO ME SIENTO ORGULLOSO DE MI GRAN PAIS Y DE SERLO,TUS TENDENCIAS DE RACISTA NO FUNCIONAN CONMIGO ROTITO,O POBRETON, PARCHADO,POR LO VISTO CUANDO LES LLAMAN INDIO MAPUCHES LE OFENDE APRENDAN A TENER INDENTIDAD CON SUS RAICES,ERESUN INDIO, NO ERES INGLES QUE TE ALUCIONAS,OK UN SALUDO PARA TODOS LOS PERUANOS,QUE VIVA EL PERU CARAJO SIEMPRE

9:11 AM  
Blogger KAYLEGION said...

MIS SALUDOS REITERADOS A JESUS ORBEGOSO POR LOS VISTO ESTE DIZQUE CHILENITO SOLO VIVE SUMERGIDO EN SU PATETICO PASADO Y SUS SUPUESTA GLORIAS ATRIBUYENDOSELA COMO CHILENA SIN OLVIDAR QUE INGLATERRA LE DIO ARMAMENTO Y UN SIN FIN DE COSAS,NO COMETAS EL ERROR DE REFUTAR TAL CONTUNDECIA HISTORIA PORQUE PASARIAS MAS POR UN TIPO IGNORANTE, PERU LA ALIANZA ERA DE MUTUO ACUERDO CON BOLIVIA,ASI COMO CHILE EN SU MOMENTO LO TUVO Y LO TIENE CON INGLATERRA RECORDANDO MAS TU PASADO CHILENITO Y COMO MENCIONAS ESA GUERRA NOSOTROS PERUANOS PELEAMOS CON DIGNIDAD Y VALENTIA DEFENDIENDO NUESTROS TERRITORIOS ASI COMO NUESTRO RECURSOS TAN ANHELADOS,Y NOSOTROS NO LE ROBAMOS A NADIE,EN CAMBIO LOS CHILENOS QUE ESTABAN AL BORDE DE LA EXTINCION,NO LE QUEDABA QUE LA GUERRA EN DONDE COMETIERON ATROCIDADES INHUMANAS,UNA ACOTACION SOBRE LA EMPREZA CHILENAS EN PERU ,ES UNA DEMOSTRACION DE NO AL RESENTIMIENTO NI MUCHAS COSAS QUE PREDICAN LOS CHILENOS, PERO EN VISTA QUE CHILE SIGUE AGREDIENDO AL PERU CON EXPROPIARLES SUS RECURSOS Y EL MAL TRATO QUE LE DAN A NUESTROS COMPATRIOTAS EN CHILE LOS VIDEOS DE LANPERU MOSTRANDO UN ANTITURISMO Y ATRIBUYENDOSE LA PAPA EL CEBICHE Y DEMAS DELICIAS PERUANAS COMO CHILENAS ES INTOLERABLE SIN MENCIONAR OTRA LISTA,NO CABE MAS QUE HECHARLOS FUERA DEL PERU ,ESE COMENTARIO QUE PODEMOS VESTINOS Y GRACIAS A SUS EMPREZAS ESTAMOS BIEN ME PARECE MUY ILARANTE,EM PRIMER LUGAR HAY MUCHA EMPREZAS QUE QUIEREN APOSTAR POR UNA GRAN PAIS COMO PERU,TE DIRE LA OTRA PARTE CHILENITO COMO TU AFIRMAS SIN TU EMPREZAS NO PODEMOS VIVIR JAJAJA ,ENTONCES ES UN ASUNTO QUE LE COMPETE SOLO A PERU A NADIE MAS,LOS QUE PERDERIAN MUCHO SERIAN USTEDES ROTITOS, PERU MI PAIS ES GRANDE SUPREMOS UNIVERSALES EN UNA BIODIVERSIDAD DE TODO,ACTUALMENTE UN CRECIMIENTO EN LA ECONOMIA,MUY EN ALZA,LA DIFERENCIA DE PERU CON CHILE ES GRANDE ABISMAL,EN TODO SOMOS MEJORES,MIENTRAS QUE CHILE SE QUEDO SIN AGUA,SIN GAS Y SIN LUZ DENTRO DE POCO PERU CON SU RIQUEZAS NATURALES PUEDE SACAR A FLOTE SUS PROBLEMAS ECONOMICOS MIENTRA QUE CHILE NO TIENE NINGUN RECURSO ESPERO QUE TE QUEDE CLARITO,A MI NO ME OFENDE SER CHOLO Y SERRANO ME SIENTO ORGULLOSO DE MI GRAN PAIS Y DE SERLO,TUS TENDENCIAS DE RACISTA NO FUNCIONAN CONMIGO ROTITO,O POBRETON, PARCHADO,POR LO VISTO CUANDO LES LLAMAN INDIO MAPUCHES LE OFENDE APRENDAN A TENER INDENTIDAD CON SUS RAICES,ERESUN INDIO, NO ERES INGLES QUE TE ALUCIONAS,OK UN SALUDO PARA TODOS LOS PERUANOS,QUE VIVA EL PERU CARAJO SIEMPRE

9:14 AM  
Anonymous CHILENO said...

JAJAJAJAJAJA,bueno qué puedo decir amigo "GAYLEGION",primero que todo harto huevón eres por mandar el mísmo mensaje "4 véces" ya que en la bandeja de entrada de mensajes se demora en ponerlos en la página principal del tema,bueno siguiendo con el tema ya estoy harto aburrido de desenmascarar las mentiras de TODOS LOS "AMIGOS" Peruanos,para comenzar lo de que Inglaterra nos ayudó con armamentos,etc es una mentira que cae por sí sola ya que el monitor Huáscar y el monitor Independencia fueron construídos por astilleros Ingleses entonces ¿CÓMO?,además si nos tratas de "cobardes" el que sí se alió con otro país para atacarnos fué el Perú con Bolivia ya que solos no se atrevieron y (hoy por hoy tampoco),recordar además la guerra de la confederación Peruano-Boliviana que también ganó Chile y eso que eran 2 países contra uno(además de la del pacífico 1879) saliéron con la cola entre las patas,y además antes que se me olvide lo de "rotitos" más respeto ya que esos "rotitos" se tomáron el morro de Arica en sólo 55 minutos un récord militar a nivel mundial,además de haber ganádo cási todas las batallas y de haber llegado y puesto la bandera de Chile en Lima (flameó por 3 años);sabes creo que el que tiene que leer la historia y comprenderla eres tú y por favor lée la oficial, no la que tienen ustedes tergiversada con mentiras y folklore varios,sobre nuestros ancestros Araucanos no tenemos de qué avergonzarnos diéron una resistencia a los Españoles de 300 años y después otros 200 años más,los indígenas más aguerridos de américa latina,lo de patético yo creo que les calza muy bién a tus Inkas ya que fueron vencidos y sometidos en sólo 6 meses y prácticamente no diéron mayor resistencia,los Españoles llegaron con sólo 153 soldados y sometiéron a miles de Inkas los saquearon,mataron,etc ¿entonces cómo?,lo de el video de Lan no lo hicieron Chilenos fueron Británicos y si ellos se llevaron ésa impresión de Lima por algo será ¿cierto?,es más yo trabajé en el rubro del turismo aquí en Chile y muchos turístas Europeos que venían aquí a Chile no podían creer lo bello y ordenado y superiormente tecnológico de nuestro país,ellos no se esperaban algo muchísimo mejor después de visitar Perú y Bolivia,se llevaron una pésima impresión de tu país y Bolivia:gente orinando y defecándo en las calles,mendigando,robando,prostituyéndose,analfabetísmo,etc y lo otro que decían sobre Chile era lo bello y moderno de nuestro aeropuerto internacional,gente blanca,redes amplias de metro y no sólo en Santiago sino en otras ciudades también,(Perú ni Bolivia lo tienen)así que mejor "GAYLEGION" no hagas el ridículo y informate más.

10:26 AM  
Blogger GATOPOE said...

Querido amigo “CHILENO”:
No me extraña nada que le llame la atención mi reacción ante la risa que me provocan los “GALONES DE LAS BATALLITAS DE SU ABUELO” sabiendo de antemano su gran “ARDOR PATRIO” cuyo olor a militar llega hasta el “Polo Norte”.Siga usted subido al guindo con el orgullo de esa herencia “trasnochada y caduca” que es la de “destruir en lugar de construir”…Sobre el bochornoso comentario referente a la guerra de “IRAK”, me reservo mi opinión , pero aquí le referiría a usted a que leyera: “COWBOYS DEL INFIERNO “ de “Jimmy Massey”
(Ejemplar “Marine “para mi gusto, para usted seguro… un “traidor vergonzante “.Por ahora solo en “dos países” se publica este libro, supongo que en el suyo que según sus escritos parecen que no “rompen un plato”…no lo publicaran.
Bueno…le dignifica a usted un poco el reconocimiento de su “XENOFOBIA “ (Que solo el hecho de escribir esta “palabreja “me da la sensación de estar profanando algo) contra “MI PAIS AMIGO PERÚ” se refiere a los niños Peruanos afirma usted que tiene testigos…No cree que tiene que tener muchos para calificar a todo un país?No se estará guiando por algún comentario aislado?. En cuanto a que las guerras se siguen ganando por quienes lanzan mas toneladas de explosivos …Aquí si que me “destornillo” de risa imaginándome su cara después de haber leído el libro que antes le mencione y es el palpable ejemplo de lo que le comentaba el otro día , de que las guerras se ganan con el “PENSAMIENTO Y NO CON LAS BALAS”.
Bueno, bueno, esto ya me esta gustando mas amigo “CHILENO”… Por lo menos reconoce usted que en Perú hay gente “EXPECTACULAR (e incluso) CATEDRATICOS” y que solo puede hablar aquí con los “RESENTIDOS“,”REVANCHISTAS” Y “POCO INSTRUIDOS”…Permítame defender un poco mi “ego”. Mis comentarios aquí son una critica a semejante “brutalidad “reflejada en el articulo que denuncia el Sr.ORBEGOZO (Al quien antes no conocía de nada y ante cuya actitud”Elegante”, “Inteligente”,” Valiente” y “Generosa” me quito el sombrero y vayan desde aquí mis “FELICITACIONES”, para su persona.)Escrito por el “Sr. .GUMUCIO” (Que rima con “SUCIO”..Esto no es un insulto es una simple apreciación...podría yo decir ahora.) A quien para mas “INRI”, le sale algún defensor diciendo que se interpretan mal sus palabras….ja, ja, ja .Entonces le digo que la próxima vez lo escriba en “Esperanto “y así nos enteramos todo el mundo y sin malas interpretaciones…Por que la frase a “DEGOLLAR INOCENTES Y A VIOLAR VIRGENES A LIMA “ creo que no necesita traductor, o es que ustedes tan cultos e instruidos utilizan otro idioma para entenderse y por eso ganan tantas “BATALLITAS”?
Llámeme usted como le plazca ,no soy “RESENTIDO “ ni “REVANCHISTA”,le acepto lo de “POCO INSTRUIDO”…Sobre todo en ideología castrense que parece ser su fuerte pero que a mi ni falta que me hace mi querido amigo” CHILENO”.Leo anteriores escritos y en uno de ellos le dice usted al Sr.KAILEGION “Amen “ de otras “flores “….Que los turistas Europeos no podían creerse lo “BELLO”,”ORDENADO”Y “SUPERIOR “ de su País .Pues bien le digo que la imagen que vi ayer de su país, (Día 6/06/06) Sobre la carga policial hacia niños por que no creo que llegaran ni a adolescentes en la mayoría de los casos ,es “DELEZNABLE”y una evidente reminiscencia de esa idea de la que usted parece estar muy “orgulloso”…De que las guerras la gana quien “mas” palos da …..Presume usted del mobiliario de su ciudad ”Moderno y Limpio” y yo les animaría a “Limpiar esas mentes “y que olviden esa rancia herencia dictatorial del palo y de por que lo digo yo…Acusa los “Peruanos “de “defecar y orinar” su ciudad ,sabe pues creo que aun así me parecen mas limpios ya que no dejan de ser necesidades fisiológicas naturales en el ser humano no así la violencia referida para la cual uno tiene que estar bien “adiestrado”.
A favor de su país ,un aplauso a su “Flamante Presidenta” ,por haber denunciado tal
“BARBARIDAD “.Ese es el camino.!FELICIDADES!
Paz para todos.

7:10 AM  
Blogger KAYLEGION said...

OYE CHILENO ROTO Y COLGADO ESE COMENTARIO TE LO PUEDE GUARDAR PARA TI SOLITO,A QUIEN LE DEBERIA DAR LAS EXPLICACIONES DEL CASO SERIA AL SR.JESUS ORBEGOSO SI MANDO 4 O 5 NO ES ALGO QUE TE COMPETE,AQUI VAMOS COMO SIEMPRE DISTORSIONANDO LA VERDAD EL ROTO ESTE,APRENDE ACEPTAR LA VERDAD,Y NO PEQUES DE IGNORANTE SI BIEN ES CIERTO QUE TODA LA AYUDA QUE LA RECIBIERON DE INGLATERRA,EL UNICO QUE RECIEN SE ENTERA,ERES TU TONTO CHILENO NO PARO DE REIR,Y EL TEMA DE ROTOS VIENE EXCLUSIVAMENTE QUE LOS INGLESES LUEGO DE TERMINAR ESA GUERRA INFAME LOS HICIERON VASALLOS ENTONCES LOS ROTOS(CHILENOS) SUMISOS ANTE SU AMO TENIA QUE EXPLOTAR LA MINAS EL SALITRE Y DEMAS TODO A FAVOR DE LOS INGLESES JAJAJA ,VOLVEMOS A LO MISMO LOS CHILENOS SON COBARDES POR HISTORIA,Y PARECE QUE TU IGNORANCIA NO TIENE LIMITES,EL IMPERIO INCA EXTENDIO SU INFLUENCIAS HACIA EL TERRITORIO MAPUCHE INDIOS CHILENOS LLEGAMOS HASTA LA RIBERA DEL RIO MAULE,A UNOS 250KILOMETROS AL SUR QUE ES AHORA LA ACTUAL CAPITAL DE CHILE, ALLI EL GRAN IMPERIO INCAICO ESTABLECIO FRONTERA,DONDE LOS MAPUCHES COBARDES METIDOS EN SU CUEVAS IMPRESIONADOS DEL PODER INCAICO NO PUDIERON COMBARTIRNOS,EL QUE NO SABE DE HISTORIA ERES TU CHILENO ROTAZO,TI INSOLENCIA NO TIENE LIMITES, SOBRE EL TEMA DE LAN PERU EL CHILENO ESTE DICE QUE NO UNA AEROLINEA DE SU PAIS JAJAJAJA ME PARECE UN CHISTE, ELLOS SON TAN INOCENTES Y COJUDOS QUE LE FILTRARON ESE VIDEO LOS INGLESES JAJAJA NI TU MADRE TE CREE TAL PAYAZADA,SEGURO QUE TODO EL PUEBLO CHILENO SON UNOS IDIOTAS COMO LO AFIRMA ESTE CHILENO,BUENO ME DIRIJO A MIS AMIGOS Y COMPATRIOTAS PERUANOS, ESTE CHILENO PAYAZO AL IGUAL QUE TODA SU RECORD DE SUS ALDEANOS DICE QUE EL VIDEO DE LAN PERU QUE DESPRESTIGIA AL PERU MOSTRANDO UN VIDEO DONDE SALEN PERSONAS ORINANDO Y DEMAS COSAS QUE FUERON ACCIONES INGLESAS JAJAJA PARA MI ESO ES NEGATIVO Y MUY MALO,ES UNA ESTRATEGIA DE LA MISMA AEROLINEA CHILENA, EN SU DEFENSA USA UN ARGUMENTO DE BROMA Y BIEN HIPOCRITA PARA QUITARSE LA RESPONSABILIDAD DICIENDO QUE EL VIDEO FUE FILAMDO POR OTRO Y LO METIO UN INGLES JAJAJAJAJAJAJAJA ESTRATEGICAMENTE LIMA ES UN PUNTO CENTRAL DONDE LOS AVIONES HACEN CONEXIONES HACIA OTROS PAISES ENTONCES LO QUE QUIEREN LA ALDEA CHILENA QUE ESO DEJE DE SER ASI, Y SE VAYAN A SANTIAGO PORQUE ALLA GANAN DINERO, OYE CHILENO TU PECAS DE SOBERBIO Y ARROGANTE COMO TODOS EN TU PAIS HAY TURISMO EN CHILE ?JAJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJA EXISTE EL TURISMO EN CHILE NO JODAS, DE ORDENADO Y TECNOLOGICO COMO DICES ES ACEPTABLE ,EL TURISMO EN CHILE NO EXISTE, Y DICES QUE MI PAIS LA GENTE DEFECA ORINA Y DEMAS COSAS POR FAVOR,EN CHILE LA MUJERES SE PROSTITUYEN,HAY UNA DELICUENCIA, VENDE DROGA NO ME DIGAS QUE NO SABES JAJAA,ANDA AL CERRO NAVIA LOS CONDES EL CASTILLO,Y DEMAS LUGARES DONDE NI LA POLICIA ENTRA POR SU GRADO BRUTAL Y SIMIESCO DE DELINCUENCIA, ME OLVIDABA TAMBIEN LA POBREZA EN TU PAIS ES ALARMANTE JAJAAJAJA ENTONCES PARECE DECIR ESA COSAS DE MI PAIS PRIMERO APRENDE HA ESTA LIBRE DE POLVO Y PAJA , PROCURA NO VER LA PAJA EN EL OJO AJENO,SINO ANTES DE VER EL TRONCAZO QUE HAY EN EL TUYO, ENTIENDES,OYE TE REPITO QUE NO HAGAS EL RIDICULO TU CHILENO ROTO JAJAJA Y DEJAR DE HABLAR ESTUPIDESES YO SIEMPRE QUITANDOLES LA CARETA A ESTOS INDIVIDUOS ME OLVIDABA, EL IMPERIO INCAICO AMOS DE SUDAMERICA LEE UN POCO EN VEZ EN CUANDO NO HACE DAÑO CHILENO RESENTIDO,TE MANDARE UNA PAGINA DE SUPREMO TURISMO UNIVERSAL QUE TENEMOS EN PERU A COMPARACION DE LOS CHILENOS QUE NO TIENEN NADA MAS QUE SU POBRE Y TRISTE HISTORIA DEL PACIFICO POR CIERTO INFAME, A COMPARACION DEL PERU Y SU CULTURA MILENARIA VIVA EL PERU CARAJO SIEMPRE

1:01 PM  
Anonymous CHILENO said...

SÓLO PARA "GAYLEGION"

bueno qué te puedo decir,parece que eres de los que creen lo que te dicen tus profesores de história tergiversándo la realidad e história del perú maquillándola un poco y haciéndola más digerible,primero que todo decírte que el "PAYASO" éres tú además de lo rehuevón que eres de escribir payaso con "Z" "PAYAZO",segundo tú mísmo caíste y te respondíste a tí mísmo ya que explicaste muy bién hásta dónde llegaron tus "Inkas", "hasta la ribera del rio Maule y sábes ¿por qué?,por que los Araucanos éran una frontera humana no dejaron avanzar más a tus Inkas los venciéron en todas las batallas,además que si tánto que dices que "supuestamente" dominaron chile ¿por qué no dominaron a los Araucanos y su territorio?,por que se enfrentaban a los Índios más aguerridos de américa latina,además de dárle a los españoles 300 años de resistencia y luego les diéron 200 años más, a diferéncia de tus Inkas que duráron menos que un estornudo (fuéron sólo 153 españoles),cayéron en ménos de un año les diéron todo su oro,joyas etc para que no los matáran a todos,y te pregunto yo ¿estás orgulloso de eso?,es más el imperio Inka llegaba hásta la ribera del rio Maule,santiago,etc eso es ciérto pero te lo respondo para que te dé vergüenza en ése tiémpo no existía Chile como nación y república por lo tánto los Araucanos vivían y tenían su nación al otro lado del rio Maule,por lo tánto "JAMÁS LOS PUDIERON VENCER Y DOMINAR",para terminar éste punto el mérito y orgullo es para Chile y su ejército y marina ya que cada vez le quitamos más territorios a Perú,Santiago es nuestra capital,tenémos todo el sur y el norte Calama,Antofagásta,Iquique,Arica,pisagua,etc ésto quiére decir que nos quedámos con cada vez más de su imperio inclúso les devolvimos Tacna por pena,además de Lima,Chorrillos,Miraflores,Serranía,etc entonces "amigo GAYLEGION" te vencí otra vez y desenmascaré tus mentiras,deberías léer la historia real y oficial;tercero de pobres y narcotráfico no me tienes qué decir náda tienes tejado de vidrio te olvidas que fujimori tenía lazos con los narcos,montesínos,te olvídas de los niños "piraña de Lima",ustedes tiénen 14 millones de pobres que como dijo Ollanta Humala "no tiénen agua potable,alcantarillado,desagüe,baños,cocina,etc que tiénen que hacer sus necesidades al otro lado del cerro",entonces ¿cómo? y de turísmo en Chile es más desarrollado que en Perú es más profesional,recuérda que Chile es un país "tricontinental" con desiertos,mar,playas,cordillera,campo,íslas,etc con millones de km2 de mar para explotar y recursos naturales vários,la Antártica y Patagonia,en fin ves que quedas en vergüenza y como paya"Z"o delánte de todos "PROCURA NO VER LA PAJA EN EL OJO AJENO,SINO ANTES DE VER EL TRONCAZO QUE HAY EN EL TUYO",éste dicho es para tí GAYLEGIÓN JAJAJAJA,de prostitutas no me digas aquí en Chile tus cholas están en la plaza de ármas ofreciéndose por poca plata además de Valparaíso (joya del pacífico),ves tus mentiras se caen a pedazos al igual que tu país,con gente cómo tú un cholito serranito inculto JAJAJAJA,ADEMÁS EL VIDEO DE LAN PERÚ ES REAL Y LOS MUESTRA TAL CUÁL SON MEJOR ÁNDA A VER "LAURA EN AMÉRICA" CHAO.

10:15 AM  
Anonymous CHILENO said...

PARA "GATOPOE"

hola gatopoe espero que estés bién,por lo vísto mejor no voy a exponer más sobre la guerra del pacífico o otra guerra ni nada bélico,sólo si hablo contigo,lo de la xenofobia lo siento pero soy humano,sobre el libro “COWBOYS DEL INFIERNO “ de “Jimmy Massey”,voy a tratar de buscarlo y leerlo,lo de Gumucio no te preocupes es una especie de humorísta-pensador-filósofo y sólo hacía broma de los Peruanos asustados y resentidos contra Chile así que no lo tomes en cuenta el mísmo sabía que era broma y es su forma de ser,además el es tan pacifísta cómo tú odia el militarismo y el gobierno militar del general Pinochet;sobre el día 6/6/6 efectivamente aquí en Santiago fué como el armaggedon,pero bueno en que lugar las protestas son pacíficas y en especial cuando no faltan los infiltrados de siempre,hasta en Francia ocurrió pero a mucha mayor escala, y hoy ví en Grecia álgo similar,lo de que somos peleadores lo acepto y reconozco la mayoría de los Chilenos nos gústa la violencia lo siento gatopoe aquí me incluyo yo mísmo debe ser nuestra herencia Araucana y éso que mi apellido es Italiano me tira mucho la sangre Araucana,la formación que recibí en mi casa era Prusiano-Espartana,y veo además mucho el canal History Channel,libros y revístas,páginas web bélicas etc,nací marcado está en mis genes por la rama familiar de mi padre son Italianos-Alemánes,por lado materno Hispano-Araucano-mestizo-criollo Chileno o "Roto Chileno" (prefiero).bueno en fin espero que estés bién al iguál que tu familia,lo de "nuestra presidenta" lo agradezco ella es súper y la apoyamos;me despido gatopoe espero sigamos en contácto y para otra vez cuéntame un poco más de tu vida y tu familia chao.

1:43 PM  
Blogger GATOPOE said...

Querido amigo “ CHILENO”:

Me dice que no expondrá nada sobre guerras ni nada bélico…y se defiende usted con toda frescura se su admitida “xenofobia “y parece alardearse de semejante vestido “cutre” y “maloliente “.Convendrá conmigo en cuanto a la defensa del Sr.GUMUCIO (Esto si que es la “repanocha”), que no me preocupe….que es una “especie” (jajá) de HUMORISTA ( Es humor incitar a matar?) PENSADOR _FILOSOFO y que hacia broma de los Peruanos “ asustados y resentidos “, y dale….Es usted un caso realmente gracioso por no decirle otras lindeces,digame eso lo dice usted o el?Me dice que el Sr.GUMUCIO( Discúlpeme otra vez ,solo con leer su nombre me viene a la cabeza lo se “SUCIO”…),es “pacifista” y que odia el “militarismo”…Aquí si que se me sale el corazón por la traquea.Por favor “CHILENO”,es usted un provocador nato pero encuentra en mi terreno abonado para tales provocaciones.Un “PACIFISTA” no dice “A degollar inocentes”…..Que “ODIA EL MILITARISMO”:!AL abordaje muchachos!....No me diga que esa expresión es una invitación para bailar “Sevillanas”…Se contradice usted muchísimo amigo. Ateniéndonos a la descripción que hace se su árbol genealógico por cierto con gran variedad de “sangres “ lo cual debería de hacer de usted una persona del mundo respetuosa con todos y todo sin alardes de violencia y xenofobia, aunque claro, recibiendo usted una educación “Espartana” como dice parece que todavía no digirió la famosa “ Sopa Negra”( Por cierto se llamaba “Pilita”?)
Dice que ve “History Channel”, aquí no participo de lo mismo después de comprobar los graves errores históricos que difunde los cuales ya han sido denunciados por varios historiadores en varios canales e TV. También ve usted “Web Bélicas”…muy bien a otros les da por chuparse el dedo, fíjese que creo que es mas productivo.Pero amigo “chileno “ en que mundo vive usted ? !Hombre, por dios… ! Como puede ser tan “retrogrado” aterrice antes de que se le pase la vida como un soplo y no haya experimentado el dejar libre su mente tan solo por un día para admitir que los demás (En este caso podríamos decir “Peruanos”) son tan valientes, e inteligentes como usted no se pierda esa llamarada de endorfinas en su cuerpo al respetar a los demás como a usted mismo!!Animo!! Inténtelo. Sin animo de ofensa y sigo defendiendo a “mi amigo Perú”( sabe usted que no lo escondo) .Veamos…”CHILLI”,se denominada al principio a un territorio desconocido al “sur del mundo...”antes de la llegada de los Españoles (Lea ,lea). Era el “TAHUANTINSUYO”, es decir” IMPERIO DE LOS INCAS” (Ya tenían “IMPERIO”...).En 1480 Tupac Yupanqui “invadió” hasta el Rió Maule ,en ese tiempo poblaban tribus y pueblos dispersos( lo que hoy es Chile ) “ sin identidad ni nombre común “(Recuerde aquí Perú ya tenia un imperio) .Según los cronistas y coincide mas de uno, pero citemos a “Diego Rosales “sostiene que el nombre de “CHILE” lo tomo de un cacique de mucho nombre que vivía en la Aconcagua y era Señor de ese valle cuando entraron los capitanes del Inca a intentar la conquista de este Reino.El cacique se llamaba “TILI” y corrompieron el vocablo los de Perú, le llamaban “CHILLI”o “CHILI”, así tomo la tierra del cacique.Tupac Yupanqui llego hasta “CHARCAS” ( México) y se dirige después a la conquista de “ARAUCANO” (“Sometió”) a los reyes “MICHALONGO” y TANGALONGO”.Atacó el “PUREN”y “ TUCACEL”se detuvo en el Rió Maule hacia donde traslado a las poblaciones Collas ( Mitimaes).La extensión de Imperio Inca cuando llegaron comprendía mas arriba de Quito y mas abajo de lo que hoy es la ciudad Chilena de Talca .Los caminos que integraban el “Imperio Inca “iban de Cuzco a QUITO (Ecuador) y a PASTO ( Colombia).De Cuzco a NAZCA( Centro de Perú) y a TUMBA ( frontera Perú –Ecuador),De Cuzco a CHUQUIABO ( Bolivia).De Cuzco a ARICA y ATACAMA ( Chile)con ramales hasta le Rió Maule y a TUCAMA (Argentina ) .EL “CAPAC NAN “o camino real tenia una longitud de 5.200 Km. Comprendía como dije desde Quito hasta Tucumán (Argentina ).Dominaron durante 6 años el SAPA INCA movilizo 50.000 hombre que con “ facilidad” conquistaron a los pobladores hasta el comentado Rió Maule .
Le responde usted al Sr. Kailegion( lo de “GAYLEGION “…No son formas Señor mío, una vez mas se “descalifica usted” ,es una pena ), le acusa de tergiversar la historia , vamos a ver…intenta usted por todos los medios demostrar la superioridad de Chile ante los Peruanos (Mis amigos a quien defiendo )con esa su “chulería “típica de personas con una educación como la suya sin detenerse a recapacitar ni un segundo.
Mire ,observe el dominio “INCA” antes de que Chile existiera como tal .Son superiores los Peruanos a Chile o no?.Como puede cegarle el “amor patrio” así?.Ellos les conquistaron eran “superiores” en todo “( posesiones ,cultura) cuando ustedes eran poblados dispersos ellos ya tenían un imperio…Dice que “JAMAS PUDIERON VENCER Y DOMINAR “( ja,ja.ja ,permítame la risa).No atacaron a los valerosos Araucanos ( según usted), por que no les intereso ,ya tenían bastante aparte de que poco había que conquistar como se sabe en la historia , su tierras eran “precarias”frente a la grandeza del oro de Perú y que hasta nuestros días llegan refranes como “Vale un Perú” refiriéndose a gran valor .
Nos pasaríamos siglos hablando sobre el tema amigo “CHILENO” de lo que acabo de decir se demuestra simplemente con varios nombres al azar de poblados chilenos .
IQUIQUE :”Capital del Salitre”.
ANTOFAGASTA : “El que esconde cobre”.
CURICO:”Agua negra”.
TALCA:”Trueno”.
TOCOPILLA:”Rincón del diablo”.
ANGOL:”Subida a gatas”.
CURANIPE:”Piedra negra “.
PITRUFQUEN:”Lugar de cenizas de plagas o muerte “
COHAGUA:”Lugar pastoso”
CABUIRGA :”Lugar escarbado” etc.…Amigo “CHILENO”,sigue defendiendo usted después de leer esto que Chile es superior a Perú?.Por favor ,deje su rancio abolengo “prusiano –espartano” ,recapacite y pida disculpas al Sr.KAILEGION y a todos sus compatriotas y asi empezara usted a ganar “batallitas” de verdad.En cuanto a que(jajá) los indios mas “aguerridos” de América Latina ( Hay que estar ciego…) eran los Araucanos vamos a verlo..Dice que dieron resistencia de 300 años primero mas 200años después a los españoles (Aquí carcajeo y me echo a rodar hasta por el suelo de la risa).Infórmese ,”VALDIVIA” (Fundador de Santiago12 de Febrero de 1541)Empieza la conquista con 11 hombres , señor “solamente 11y una mujer” (Inés Suárez)y mas tarde ayudado por mil indios auxiliares .Si que son valerosos ustedes…lea contra “11 conquistadores y una mujer”.creo que estoy no necesita aclaración verdad amigo “CHIELENO?. Habla usted con la “xenofobia “ que le caracteriza ” Niños piraña de Lima”….,creo que poco puede hablar usted de “pirañas” cuando el nombre de la capital de su país se toma ( Según la mayoría ) de TILI , famoso cacique por su “corrupción….”Bueno mi querido amigo “CHILENO”,espero que digiera bien estas pildoritas que le envío que como buen medicamento curen esas ideas caducas xenófobas y revanchistas que no sirven para otra cosa que destruir en lugar de construir
Ah!,se me olvidaba en cuanto a la puntualización que le hace al Sr. KAILEGION sobre la palabra “PAYASO” ,yo desde aquí invito a la Real Academia Española de la Lengua a revisar dicha palabra de la siguiente manera : PAYASO, el que hace reír y PAYA”Z”O, el que hace llorar.Felicito desde aquí al Sr.KAILEGION , por catalogarle a usted donde se merece..

Paz para todos.

2:50 PM  
Anonymous CHILENO said...

bueno "amigo" gatopoe aquí si que las perdío conmigo,usted que tánto que se llena la boca de ser "supuéstamente" PACIFÍSTA,me llamó la atención lo muy bién que sábe de historia militar y conquísta ¿raro no?,tomándo en cuénta lo tánto que dice y se llena la boca,para su información los Araucanos tenían su Reino al sur de Chile en lo que hoy se conoce como Valdivia,Temúco,Patagonia los demás poblados en los cuáles se encontraban éran puéstos de avanzada o sea aquí en santiago sólo éran vigías por así decirlo y no éran una fuerza de ataque importánte para repeler a invasores,excepto cuándo llegáron los Incas ahí sí que los corretéaron hásta cási el norte (para Perú el sur),es más cerca de mi casa hay Pucarás abandonados y otras construcciónes,obviamente debídamente resguardádas,lo de que los Inkas éran Imperio y etc,etc,etc es verdad pero reconózcame que éran pésimos combatiéntes ya que no fuéron capaces de mantener la invasión,no pudiéron mantener su territorio "conquistado",la rivera del río maule era una barrera humana y no se atreviéron a pasar por que sabían lo que les ocurriría,lo otro que irónicamente dice "vamos a ver si supuestamente éran los más valientes",me extraña o no leyó "la araucana" de Alonso de Ercilla y Zuñiga,que hásta el día de hoy se lée y comenta en España,o se olvida de nuestro Lautaro y sus tácticas de guerrilla,pioneros en américa Latina en ocupar díchos planes,él es considerádo déntro de las mentes de estratéga y líderes militáres más grándes del múndo, ¿no lo sabía?, ahora lo sabe además Chile tenía Ejército endémico oséa ántes de la República de Chile constituída ya había uno,es más en las académias militares de Francia y distíntos países de Europa se estudia de Lautaro y su Ejército,me extraña que no lo supiera diezmáron a compañias de soldados Españoles completas diéron 300 años de lucha y resistencia y otros 200 cuándo se formó Chile como nación y después duránte la pacificación de la Araucanía sábe mejor léa "La araucana",a diferéncia de los Inkas que cayéron en ménos de un año y éran sólo 153 Españoles contra miles de Inkas los saqueáron y robaron su oro,etc (a todo ésto de mala calidad de baja ley,de baja densidad pésimo el oro Peruano),lo otro que según usted habla de corrupción es ciego o no ve las noticias de su país Perú la tremenda corrupción que hay,"chino fujitivo",Montesínos,Álan garcia QUE AHORA VOLVÍO PARA ROBAR MÁS,cúpulas políticas con lazos con los narcos,etc ufffff en fín de cuántos casos de corrupción que sálen a diário y además trátan de solucionar con crísis políticas con los países limítrofes lánzan voladores de luces para la población etc,(y eso que dice que no son en su mayoría analfabetos que cómpran cualquier cosa);si los Inkas viéran en qué se convirtió su REINO SE REVOLCARÍAN EN SUS TUMBAS,además al igual los Araucanos con los Espartános, Germános y los Mongóles no dejáron construcción algúna sólo su resisténcia,ferocidad y tenáz lucha contra conquistadores,cómo los Espartános contra el ejército de Jérges que éran superados en número 5 a 1,recuérda "la batalla de las thermópilas",los Germános núnca pudiéron ser latinizados,etc ves no es necesário dejar construcciónes para ser recordádos etc,la valentía y áctos de heroísmo en las Thermópilas,los Germános y sus Valkirias,Lautaro y su Ejército,Gengis Khan y sus mongoles déjan una história difícil de borrar,además te cuénto que los Araucanos no construyeron cási nada ¿sábes por qué?, por que sólo se dedicában a la guerra,a pelear y entrenárse, a diferéncia de los Inkas que mientras estában en su Tahuantinsuyo se dedicában a "jugar" entre ellos si no entendíste tenían costumbres antinatura entre su linaje de nobles y su pueblo "erán gays" jeje,(por éso los Araucanos no los podían ver,jeje),para terminar sábes por que en perú y Bolivia hay tántos índios por que los Españoles los consideraban índios dóciles no éra necesario tener allí tánto contingente sólo unos cuántos, a diferéncia de Chile tuviéron que traer mercenários Alemánes y Holandeses para contenérlos además de los Españoles claro,ves por éso aquí en Chile la génte es más blanca,en Perú y Bolivia todavía puedes ver gente con costumbres milenárias (llévan a sus hijos en sus espáldas)por ejémplo y otras cósas más,para terminar tu aliénto con olor a ceviche y písco lléga hasta aquí quizás por éso no me decías de que país eras paya"Z"o.

9:20 PM  
Blogger GATOPOE said...

Querido amigo “PAYA”ZZ”O CHILENO”:

Yo no pierdo nada con usted ni con nadie y a mi la boca se me llena de vez en cuando ,pero de comida...Para que vea que si soy pacifista y no “racista” ni “ xenófobo” le contesto pero no con las pistolas cargadas ( entiendo su ” cabreo” al contestar mi carta )sino con la ilusión de que ese resentimiento agresivo que le produzco le sirva para recapacitar y disfrute usted de la vida ,de la luz ,del calor del sol , del mar y de lo mas importante “las personas “ y olvídese de las batallitas ,las razas , los imperios y la historia mal entendida .Oiga comprendo que a usted como militar que “presumo” que es reconocer que lo de los “Hincas” eran superiores le produce resquemor , si eran malos o buenos lo dice su legado.Donde están esas” figuras” y esos “ “lideres grandes estrategas militares” conocidos en todo el mundo que tenían ustedes?
Realmente si alguno de los que menciona Germanos Espartanos y Mongoles leyeran que los compara usted con un tal “Lautaro” se sentirían tan ofendidos como si compararan a “Apolo” con “Pepin el chepo” lo cierto es que en el país de los ciegos el tuerto es el rey…si, se conocen mundialmente buenos estrategas solo le cito uno “Alejandro Magno” si Lautaro es tan importante como dice por que los bachilleres no saben de el y de “Alejandro Magno “? Donde tienen ustedes una fortaleza como “Machu Pichu”?. Mire no soy militar ¡DIOS ME LIBRE!..Le pido perdón por no tener la mínima intención de leer “La Araucana “ni a su valeroso “Lautaro” del que no oyó hablar de el ni su abuela.
Parece que le hizo “herida” mi carta ,no se lo tome así relájese y disfrute mire...yo le animo en cambio a que lea a “DARWIN”,”HIPOCRATES” ,”DA VINCI” y si gusta a “DETLEV GANTEN” (Vida Naturaleza y Ciencia) y aprenderá a amar la vida y no a adelantar la muerte …De paso , siéntese cómodo en su sillón preferido y relájese escuchando la “5ª Sinfonía de MALHER”,el “Adagio de SAMUEL BARBER”, la “Pasión según S.Mateo” de”J.S.BACH”,el Réquiem de “BRHAMS “,el de “VERDI”,el de “FOURE”( En este le invito especialmente a escuchar “LIBERAME DOMINE”),el de “ MOZART “ o el de “QUERUBINI” pero por encima de todo le dedico a usted el
“ PIE JESU “ del Réquiem de “ANDREW LLOYD WEBBER”,maravillosa música inspirada por Webber al ver en televisión las imágenes de un niño llorando con su padre muerto en sus brazos en la guerra del Vietnan ( Para eso sirven las guerras ,amigo mió).Permítame una vez mas a animarle a que deje ese ardor patrio que de nada sirve en nuestro siglo, cuanto mas generoso es un pueblo mas avanzado es y usted parece encasquillado en el odio hacia Perú.Me rió pero con cierta sorna de lo que dice del oro de Perú, eso no es así y aunque lo fuera ellos lo tienen ustedes no.No soy ciego pero veo las cosas que me interesan de verdad.No soy Peruano,soy amigo de Perú ,que es distinto y a mucha honra. En cuanto a lo de “CHINO FUGITIVO” y su corrupción estoy OK con usted pero como es posible que ustedes alberguen en “su casa” a corruptos? A usted que lo esta denunciando le digo que “TANTA CULPA TIENE EL QUE MATA COMO EL QUE TIRA DE LA PATA”.En cuanto a Alan García (no sabia que aparte de xenófobo y racista era usted adivino…) parece que le pone nervioso su elección.
Mire amigo “PAYA”ZZ”O CHILENO”,no se moleste por lo de “paya”zz”o “ a mi me causa mucha risa. Me da cancha usted para seguir en el pasado con sus estrategias tácticas y demás argot militares ,no me interesa me importan un rábano Las Termópilas ,los Germanos ,Valquirias ( estas si me interesan pero las de Wagner) Lautaro y su ejercito ( del que no se acuerda ni su padre )y a Gengis Khan eso son rémoras del pasado amigo.Dice que los Araucanos no construyeron nada por que se dedicaban a la guerra y a pelear,!fíjese si eran idiotas!...Si como usted presume ellos hubiesen sido inteligentes les habrían dejado un legado, al no dejarlo tienen ustedes que “pelear para robar a sus vecinos”….!!!!Menudos estrategas los araucanos!!!!Dice que los “INCAS “se dedicaban a jugar !olé! eso si que es entender la vida ! bravo ! por ellos Que eran GAYS? Todos? usted lo es?Le molestan los gays? Por que un “personajillo” que seguro que por sus convicciones usted admirara como era el “abominable “ Hitler la historia nos demuestra que era “GAY” ( No se me ponga a llorar ante tanta desilusión ).En cuanto a lo de mi “halitosis” hasta en eso se confunde .El ceviche por lo que he leído es un pescado sabrosísimo de esa zona que no he probado, limpiese bien un orificio nasal por q el olor lo tiene usted cerca y no se da cuenta y en cuanto al Pisco si lo he probado es aromático y dulzon ,límpiese ahora la otra fosa para olerlo , huele muy bien .

Paz para todos

7:31 AM  
Anonymous PAYA"ZZ"O CHILENO said...

Créo que ya sé quién éres,éres ni más ni menos que Manuel Jesús Orbegozo haciéndose pasar por un nombre fictício de "GATOPOE",buen disfráz pero lo sospechaba désde un principio cómo diría "El chapulín colorado";es cierto los Araucanos no dejaron construcción algúna,pero se equivoca en que no nos dejaron un legado ya que por álgo yo háblo de ellos ahora,es más la composición del "roto Chileno" y nuestro "Huáso con su manto",son fiel reflejo de su cultura (por éso sómos los mejores soldados de América latina),mejor entrenádos,equipados,etc con la mejor instrucción militar junto con Alemánia e Israel,y dice que no nos legaron nada;además trata de comparar a los Inkas como los griegos de américa y dónde deja a los Mayas y Aztecas éllos sí que fueron desarrollados y superiormente tecnológicos,es más sábe del ¿calendário Maya?,(a tódo ésto según ellos el mundo termina el 2012),o de las pirámides Aztecas,y la de los Mayas sus adelántos matemáticos inventaron el cero,sabían del sol,la tierra,estrellas y planetas,etc;sus pirámides,observatorios astronómicos,etc de ellos hábleme y le creeré más,si no leyó "la Araucana" no sabe mucho que digamos,de clásicos prefiero a Wagner y Tchaykovsky,bueno en fin me despido,no soy militar ni resentido ni revanchísta,etc.saludos y que estés bién chao.

12:33 PM  
Blogger GATOPOE said...

Querido amigo PAYA”ZZ”O CHILENO:


Es de humildes reconocer los errores no es que yo presuma de serlo que me cuesta a diario luchar contra contra mi soberbia ….Como le digo aquí si que reconozco haberme equivocado al creerle a usted “adivino”….Veo que de eso “nasti de plasti” (como dirían los modernos) entiéndase como” nada de nada”.No solo no es adivino sino que no tiene usted ni un ápice de imaginación al decir que yo soy el Sr. OREGOZO,(ja.ja.ja) al que no tengo el honor de conocer como en anteriores escritos ya he dicho ,pero del que seré fiel y respetuoso admirador para siempre y vayan desde aquí mis saludos hacia su persona .Me imagino que el no tendrá tiempo para leer este blog,pero si es así , si yo me rió de sus ocurrencias imagínese el… lo estará pasando en grande y mire por donde le puedo atribuir algo positivo a usted dentro de esa mente retrograda que es la de hacer reír a los demás cosa que no es fácil y además muy saludable ¡FELICIDADES!
Bueno, bueno no se me altere y vamos por partes…Usted se empeña en que son los “mejores soldados” de América Latina, mejores en esto, mejores en lo otro en definitiva “MEJORES EN TODO” Por favor aquí si que esta claro que no tiene abuelita para alabarle y lo tiene usted que repetir muchas veces para creérselo No se equivocó, no trato de comparar “INCAS” con “GRIEGOS”,aquí el que metió en el mismo saco Germanos ,Mongoles ,Espartanos y “Chilenos “fue usted que infiltró aquí a ese “glorioso” Lautaro que dicen media docena (digo media docena para que no se sienta solo en tal defensa) que fue un gran estratega conocido en el mundo entero y aquí es donde yo introduzco al “GRAN ALEJANDRO MAGNO” para su comparación con el (no tergiverse).
En ningún momento trato de comparar INCAS con MAYAS y AZTECAS .Si ,se de ellos ,además de pisar Teotihuacan y sobre todo admiro el Museo de Antropología de México D.F. Puede que el mejor del mundo.Mire se que en los ejércitos la táctica del despiste es muy “efectiva”y es lo que usted esta tratando de hacer conmigo al verse en paños menores ante los “ INCAS”,estamos hablando de Perú –Chile o es que es usted tan poco patriota que cuando hace un poco de agua su “lancha” se pasa usted al “transoceano” de los países vecinos por que son mas seguros?No me descubre usted nada de los AZTECAS y MAYAS, por que eso si lo sabe todo el mundo hasta los párvulos saben de la existencia del calendario Maya de lo que le puedo asegurar que no tienen ni “pajolera idea”es del famoso y aguerrido estratega según usted tan laureado Lautaro.Me dice de ellos lo que ya se sabe y seria craso error las comparaciones, pero los INCAS, no sabían de matemáticas? que me dice de Nazca? Se que antes que los Hindúes y en Alejandría los MAYAS utilizaban su cero con forma de caracol para unos y con de ojo semicerrado para otros.
Que Chile tiene la misma instrucción que Alemania e Israel, aquí le pido que me mande usted algún “antiácido” un simple Almagato ( no puedo vivir sin nombrar al gato) para mi estomago por que se me están consumiendo los jugos gástricos de tanta risa y me saldrá ulcera.
Permítame amiguito PAYA”ZZ”O CHILENO, como es posible que alardee de esa herencia? ¡Que ridículo! Ver cientos de hombres moviendo un brazo a la vez y los pies rígidos como las manillas de un reloj que se muevan al grito de!!Arrr!!,por favor que lavado de cerebro ja,ja esa es la herencia de la que me habla? Que poca imaginación a través de los siglos los mismos centímetros de uno a otro la misma inclinación de cabeza mano y hombro, ese es el legado? levantarse a “diana” como un resorte con la mayor crueldad para nuestra anatomía, ese es el legado? perder toda identidad como persona diciendo a todo !!!SEÑOR, SI SEÑOR!!! Como los borregos, ese es el legado? llevar bien limpios los “galones “ las botas y la raya del pantalón ,ese es el legado? Hacer decir a una persona lo que es negro cuando es blanco , ese es el legado? anular a una persona para que sea un numero, ese es el legado? Poner a los mas ignorantes y pobres es decir a la “ carne de canon” en primera línea de fuego ( Jamás veremos a un general o a los de los “galones “en esta línea…ellos estarán fumando “Cohíbas o Davidoff” y bebiéndole güisqui pagado con los impuestos de todos los ciudadanos en sus cómodos sillones de piel y eso si claro esta “servido por la carne de canon”),ese es el legado?.
EINSTEIN decía:”PARA DESFILAR CODO CON CODO NO SE NECESITA CEREBRO …SOLO MEDULA ESPINAL”.Y ya que antes mociono usted Israel recordara que a Einstein se le ofreció su presidencia de Israel la cual rechazo y yo digo
!Que pena ! por que con esa visión del ejercito muchas cosas habrían cambiado.
Fíjese según el SIPRI (Instituto Internacional de Investigación de Paz de Estocolmo) el gasto global militar es de 1.120 billones de dólares .CUANTA HAMBRE Y CUANTAS CALAMIDADES SE PODRIAN EVITAR CON ELLOS????????
Dice usted que no es militar “resentido ni revanchista”, pero no niega que se militar .Siga entonces luciendo su herencia Araucana (sigo diciendo que no los conocía ni su papa)pero no me doy por vencido y quiero que se aparte de los “galones “ no de los físicos sino de los mentales que tiene usted yo le digo que “LA UNICA MANIOBRA MILITAR HONORABLE ES LA RETIRADA”.
En cuanto a que no se nada o que no sabemos nada los que no hemos leído la “Araucana” me rió aquí, habla usted de ella como si de a mismísima “ILIADA” se tratara y sin dudarlo me da la sensación de que a su lado es como el” cuento de caperucita”
P.D. Ya se desatasco usted las fosas nasales? No? Pues le invito a un “Pisco” por supuesto “PERUANO”
Paz para todos

2:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

Como chileno concuerdo con mi compatriota Gumucio , con Alan Garcia daremos nuestro siguiente paso en anexar eso que los indios quechuas llaman Peru , lo tenemos todo, un pais exitoso con poblacion educada , tecnologia y unas cuantas ojivas nucleares escondidas, resolucion , y por sobre todo lo haremos por la razon o la fuerza como decia uno de mis parientes cuando invadieron Lima ,creo que peruanos se sentirian realizados , claro que nunca serian iguales a chilenos , siempre mas abajo ,una oportunidad para cholos de zafarse del complejo de inferioridad peruano , saludos desde el imperio chileno,

9:26 PM  
Blogger KAYLEGION said...

OYE CHILENO IDIOTA AQUI EL UNICO PAIS QUE DISTORSIONA LA HISTORIA DE CHILE ALDEA DE PATOTILLA LO HACE POR LA RAZON DE GANAR UNA GUERRA MAQUILLANDO LA VERDADERA HISTORIA PARA HACERLA MAS DIGERIBLE PARA LOS CHILENOS PANTALLANDO CON CUENTOS ESTA FUERA DEL CONTEXTO DE UNA REALIDAD LA PREGUNTA EL ACASO EL TERRITORIO DE ATACAMA ES BOLIVIANO ? ACASO ARICA IQUIQUE Y TARAPACA ES TERRITORIOS PERUANOS ?ESTO DEJA BIEN EN CLARO QUE LOS CHILENOS SON UNOS LADRONES Y CRIMINALES LOS CHIROTOS HISTORICAMENTE ESTA COMPROBADO QUE NO TIENEN NINGUNA CLASE DE RECURSOS NATURALES SU MUGROSA HISTORIA POR CIERTO BIEN MAQUILLADA REFIERE QUE LAS EMPREZAS CHILEONGLESAS EXPLOTABAN LOS RECURSOS Y TENIAN BUENAS BONAZAS ECONOMICAS CON EL SALITRE NO QUERIAN PERDER NADA BOLIVIA DETERMINO QUE NO EXPOLTARAN MAS SUS RECURSOS Y CHILE LO AMENAZO CON LA GUERRA CON UN PRETEXTO TAN COJUDO QUE MALTRATABAN A SUS TRABAJADORES OBREROS JAJAJAJA ES ALLI DONDE LOS INGLESES INTERVIENEN FINANCIANDO LA GUERRA DEL SALITRE COMO LE LLAMARON LOS CHILENOS NO LE CONVENIA PERDER LOS MILLONCITOS GANADOS EN LA MINAS BOLIVIANAS, POR CIERTO A NUESTRA GENTE NO EDUCAMOS EN NUESTRAS ESCUELAS A TENER RESENTIMIENTO DE NIGUNA NATURALEZA CON LOS CHILENOS EN CAMBIO LA EDUCACION CHILENA FOMENTAN LA HOSTILIDAD CONTRA LOS PERUANOS EDUCATE UN POCO MAS IDIOTA AH SOBRE NUESTROS INCAS GOBERNAMOS HASTA CHILE PARECE QUE ESTE IDIOTA CHILENO NO SABE NADA DE HISTORIA TIENES QUE MIRAR LA GEOGRAFIA CHILENA PARA DARSE CUENTA Y NO ADENTRAMOS MAS ALLA POR NO COMBATIR CON UN GRUPO DE INDIGENAS PEZUÑENTOS ESOS INDIOS MAPUCHES MIEDOSOS SOLO ATINARON A ESCONDERSER DE LGRAN PODERIO INCA MIRA LA HISTORIA CHILENO ROTO IDIOTA DONDE ESTABAMOS SITUADOS NOSOTROS LOS INCAS Y DONDE ESTABA LA MISERIA DE GENTE TUYA JAJAJA TE RECUERDO QUE SOMOS UN IMPERIO Y COMO LO REAFIRMAS TU CHILENO IDIOTA Y TONTO SU PAIS NO NOMBRE TENIA JAJAJA OYE TU CHILENO ROTO POBRETON LADRON ME IMPORTA UN RABANO LA HISTORIA DE CIENCIA FICCION CHILENA POR CIERTO MAL ELABORADA CUALQUIER ANALISTA DE CIENCIAS HISTORIAS ACLARARIA MUCHOS PUNTOS ERRONEOS DE TU FAMOSA HISTORIA QUE TE ENOGULLESES SOLO UNA ACOTACION DICEN QUE TUS INDIOS RESISTIERON MAS JAJAJ Y QUE PASO AL ULTIMO CHILENO TONTO IGUALITO HABLAS EL ESPAÑOL JAJAJAJAJ SI HABLANDO UN POCO DE POLITICA DE MI PAIS VEO QUE ESTAN MUY AL PENDIENTE A MIPEROSNALMENTE ME IMPORTA UN RABANO Y ME LLEGA AL PICO TU HISTORIA LO QUE HAGAN Y DEJEN DE HACER PERO TE DIRE SI LA CORRUPCION FUJIMONTESINISTA HIZO MUCHO DAÑO A MI PAIS ,COMO A SU TIEMPO PINOCHET ESE CRIMINAL COMO TU CORTE DE CHILENO MATO A MS DE 700MIL ROTOS JAJAJAJ Y DE CUENTAS BANCARIAS CON EL DINERO DE TODO LOS CHILENOS JAJAJA ENTONCES TU ME HABLAS DE CORRUPCION POR FAVOR MIRA BIEN EL TRONCASO EN TU OJO POR FAVOR IDIOTA ,POR CIERTO POR FIN RECONOCISTES ALGO BIEN CIERTO TE LO RECUERDO PARA QUE NO TE HAGAS EL HUEVON L CHILENO DICE punto el mérito y orgullo es para Chile y su ejército y marina ya que cada vez le quitamos más territorios a Perú,Santiago es nuestra capital,tenémos todo el sur y el norte Calama,Antofagásta,Iquique,Arica,pisagua,etc ésto quiére decir que nos quedámos con cada vez más de su imperio inclúso les devolvimos Tacna por pena,además ESO DEMUESTRA CLARAMENTE QUE SON UNOS CRIMINALES LADRONES EXPANSIONISTAS PUESTO QUE NO TIENEN NADA Y GRACIAS A PERU ESTAN BIEN POR FIN COINSIDIMOS EN ALGO IDIOTA CHILENO JAJAJA OYE SOBRE LA PATAGONIA NO ME INTEREZA HABLAR PERO TENGO BIEN CLARITO QUE ES ARGENTINA JAJAJ OYE CHILENO ROTO JAJAJ CUANDO HICE MENCION DE AQUELLO "PROCURA NO VER LA PAJA EN EL OJO AJENO,SINO ANTES DE VER EL TRONCAZO QUE HAY EN EL TUYO ESO FUE PORQUE TU DECIAS QUE NOSOTROS TENEMOS PROSTITUCION CORRUPCION POBREZA Y DEMAS COSAS Y YO TE CONTESTE AQUELLO IMBECIL "PROCURA NO VER LA PAJA EN EL OJO AJENO,SINO ANTES DE VER EL TRONCAZO QUE HAY EN EL TUYO PORQUE EN TU PAIS TAMBIEN LO HAY JAJAJA PORQUE NO TOMAS UNA CLASES DE COMPRENSION DE LECTURA IDIOTA CHILENO SI NO TE RECUERDAS REPASA TUS COMENTARIOS IDIOTA COMO TODOS LOS CHILENOS ROTOS Y POBRETONES JAJAJ POR CIERTO EL VIDEO DE LAN ES PURAMENTE CHILENO ,ESTA MAS CLARO QUE EL AGUA IDIOTA CHILENO Y REFERIA ESE VIDEO LANCHILE A LOS LUGARES TURISTICOS DE PERU JAJAJ SE PASARON DE IGNORANTES NUESTRO PODERIO TURISTICO DE UNIVERSAMENTE SUPERIOR A TODO SUDAMERICA JUNTO CHILENO IDIOTA POR CIERTO LO DE LAURA IGNORANTE DE MIERDA CHILENO TODO ERA PREPARADO Y MUY TEATRAL POR LOS PERUANOS NO ES BIEN VISTA ESA TIA PERO COMO TE GUSTA VER SUS PROGRAMAS TE LA REGALO JAJAJA EN CHILE SERIA UN BOOMM COMO LOS CHILENOS ADORAN TODO LO PERUANO OYE CHILENO LA PROXIMA INFORMATE MEJOR ROTO POBRETON Y NO HAGAS EL RIDICULO SOLO VEO UN AFAN DE PROVOCACION Y DEMAS COSAS DE TU PARTE PORQUE SOLO ERES UN TONTO RETROGRADO MENTE DE CACA ES PARA TODOS LOS CHIROTOS DE ESTA SALA QUE VIVA EL PERU CARAJO AHORA Y SIEMPRE

5:56 PM  
Blogger GATOPOE said...

Querido ANOnymous amigo PAYA”ZZO CHILENO:


Menos disfraces!!....y conteste a mi escrito anterior .Solo le digo jajá “QUE SOÑO EL CIEGO QUE VEIA”……….Los Peruanos mis amigos no es que tengan complejo de inferioridad es que no tienen complejo de NADA,por que sus mentes están sanas no como la suya que rezuma un gran complejo de SUPERIORIDAD? INFERIORIDAD?....Y los complejos ya sabe usted al “PSIQUIATRA”….

P.D. “EL PARIENTE” es su abuelo el de las batallitas? Jo,jo,jo,.Lo de las “OJIVAS” ja,ja,ja, !!Genial!! Pero,” OJI...que VAS”… si vas… pero al “PSIQUIATRA”

6:03 PM  
Anonymous CHILENO said...

PARA GATOPOE:

Querido GATOPOE,primero que todo no había podido escribirte por que tenía el Internet Explorer málo,así que el que mandó ése mensáje no soy yo,además piénse desde cuándo yo opíno sin poner mi nombre,creo que el amigo anonimous no sabía como dejar su nick por lo cuál asumíste que era yo,error,pero bueno sigámos con lo nuestro "La Araucana" es un cuento Épico y escuché de un profesor de castellano que éra equivalente a la Iliada y Odisea,no lo dice él sino expertos en literatura universal del Perú,España,Francia,etc; éste libro es un cantar Épico de Alonso de Ercilla y Zuñiga,yo no sabía que tenía tánta trascendencia y importáncia éste libro,para que véa que pregunté y me llevé otra gran sorpresa que es muy leído en España y Francia en círculos de historiadores y literatos,ámbos temas me gústan mucho,en Francia los historiadores y literatos sáben de los Araucanos o Mapuxes como les dícen ellos es más sabía de la historia del Francés que se autoproclamó Rey de los Araucanos y que quería nombrar minístros,senadores,etc hacer una nación inclúso mandó hacer monedas y medallones conmemorativos,cláro que dió risa y burla en ése Chile del 1850 (si no me equivoco),ésto demuestra que éllos sáben muy bién quiénes son,además Lautaro no fué un Alejándro Magno éso está claro en Chile y el mundo,a lo que me refiéro es que es símbolo de lucha y resisténcia a pesar de enfrentar un adversario superiormente tecnológico,etc;sobre lo de la instrucción militar en Chile es 100% comprobado en todas sus guerras ganadas,en disuadir en 1979 de que Perú con su presidente pata de palo nos invadiéra a pesar de tener más hombres y armas nuevas compradas a Rusia el llado "plan Inka",alimentado por el revanchísmo y frustración de los Generales Peruanos,también disuadímos a los Bolivianos con su presidente Hugo Banzer,a la Argentina con Leopoldo Galtiéri,es más Galtiéri decía que ellos no hubiésen sido capaces de invadir Chile "hubiése sido una carnicería para el ejército Argentino",textual en una entrevísta hecha hace años,ve amigo gatopoe y dice que los Araucanos no nos legaron nada,es más ni todos ellos júntos se atreviéron a pisar siquiera territorio Chileno sabía lo que les ocurriría,qué más pruebas quiére,en los juegos conjuntos de entrenamiénto con Inglaterra y Usa ellos quedan muy sorprendidos imagínese los pilótos de combáte Chilenos son capáces de derribar aviónes de última tecnología con aviónes no tan nuevos,lo mísmo la Armada y ejército,no miénto amigo gatopoe es verdad 100% real,además en las revístas especializadas en defensa de Europa puede léer y comprobar más,bueno en fin saludos que estés bién nos vemos chao.

9:00 AM  
Blogger GATOPOE said...

Querido PAYA”ZZ”O CHILENO:

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y yo en esta ocasión tropiezo a sabiendas por que sigo creyendo que “ANOnymus” es usted, deseo que su “Explorer” ya funcione.
Cuantos cantares épicos estudian los historiadores? Cuantos en realidad salen a la luz del mundo entero? Le mantengo que si la “ARAUCANA FUERA TAN IMPORTANTE SE ESTUDIARIA EN BACHILLER Y NO ES ASI” Eso es lo importante, a mi que en Francia el monarca se quiera denominar” Rey de los Araucanos “me dice tanto como si yo el digo a usted que me llamo “el Rey del Mambo”.
En mi anterior escrito le dejo bien pisoteada esa herencia absurda por las batallitas y por las conquistas… Sabe quien quiere conquistar o robar? El que envidia y el que no tiene nada .Le repito lo de antes, ya que usted se empeña en lo castrense y esto a mi me da la risa en este nuestro siglo XXI que exista un país como el suyo que sinceramente es bien pequeño que se vanaglorie de tener armas y ganar batallas cuando dentro de nada iremos a tostarnos el rostro de vacaciones a la luna compréndame usted que me ría, pero sin pensarlo mucho por que en realidad si lo pienso es como para llorar.Le invito a usted una vez mas a ver al hermoso país de Perú, no como un enemigo sino como un aliado, le reitero otra vez “LA UNICA MANIOBRA MILITAR HONORABLE ES LA RETIRADA”.
Desencasquille el corazón, déjese de hazañas bélicas, a diferencia de ustedes los “PERUANOS” hablan de más cosas…..Ellos son mas avanzados desde siempre?....

Paz para todos

12:53 PM  
Anonymous CHILENO said...

GATOPOE le reitero que yo no fuí el del mensaje anonimous,es más tiéne mi palabra yo núnca mándo un mensaje anonimous,siémpre pongo mi nick,nos vemos saludos chao.

1:03 PM  
Anonymous CHILENO said...

Sabe quién quiere conquistar o robar? El que envidia y el que no tiene nada .bién amigo gatopoe estoy deacuerdo con usted entónces su ex presidente "pata de palo" le cáe como anillo al dedo su dicho,y también al generalato Peruano de 1979 (aniversario de la guerra del pacífico),como puede ver así fué no más recuérde el llamádo "plan Inka",que no se atreviéron a poner en práctica,le déjo éste temita para la semana para que lo analice ya que duránte la semana no téngo tiémpo de respondérle o mandárle temas,etc, me despido,saludos y nos vemos chao.

6:05 PM  
Blogger KAYLEGION said...

amigo gato poe te felicito por tu comentarios sobre el peru, veo por tu forma de ver la situacion historia de nuestro pais peru eres una persona muy culta, pero me sorprendio el hecho de no ponerte en ningun pais a favor ni parcializarte con nadie, sino que tu posicion fue acertiva me parece muy inteligente,las persona tanto de peru bolivia y chile son aferradas a su historias nacionales, por lo visto indagstes bien en historia de todos los paises mencionados, y te reitero mis felicitaciones,eso saca por conclusion solo llegastes a una verdad muy cierta con respeto al pais de peru y la rencillas historicas de chile,se de antemano que nuestra historia por doquier pais vayase es muy fidedigna,y no fantaseamos con contradicciones de historias maquilladas con referencia a chile,creo que le debo unas disculpas amigo gato poe,por los insultos y demas cosas dicho en contra de estos tipejos,aunque no crea usted a estos tipos chilenos gozan que lo traten con la punta del pie en la cabeza,no se que mas decirle amigo gato poe,usted mismo a podido comprobar todas las barbaridad y tonterias que expresan,y parece que los unicos tontos que no se dan cuenta de ello son los chilenos obcesos y muy hostiles eso viene de su niñez inculcados por su misma gente militarista,desde sus inicios y basandose en un triunfo que por cierto nadie les niega, pero las historias contadas hay muchas contradicciones y en algunas menciones inventadas,aqui no sep uede menospreciar a un pais porque tengo mejor empreza o comercio,los respetos se deben sin provocaciones ni tratando mal al vecino, debe aprende del brasil un pais 1empresaria de sudamerica y no hacen lo que estos chilenos refieren,la grandeza de una nacion esta en la humildad y sencilles no escupiendo y insultando al vecino contrario provocandoles si ellos estan bien bien por ellos y que sigan asi, usted me entiende mas que nadie, conoce muy bien la historia de mi pais, hay muchas cosas que cambiar,bueno yo le diria una y mil cosas mas a ese chileno,pero mejor lo dejamos alli,amigo gato poe me despido con un abrazo y mis reiteradas felicitaciones por sus comentarios,hasta luego

7:24 PM  
Anonymous zoé said...

pobre latinoamerica con estos dos bandos. lastima que cuando por mas chileno blanco o peruano cobrizo va a eeuu son " fucking latinos" y cuando llegan a europa son "sudakas" no importa si la legion de homosexuales nazis enarbola la supremacia de "raza" cuando esucho eso pienso en un doberman o un caniche. paz para todos. al final todos trabajan para los que estan en el poder y sus paises no les pertenecen: solo le pertenece a las transnacionales. ¿o no? o es que el dueño de lan escribió en este blog.

9:08 PM  
Blogger KAYLEGION said...

zoe comparto tu opinion pero deberias mencionar mas punto referente al tema,solo para dar un comentario en la ligereza,este problema de peruanos y chilenos y mucho mas complejo que ello hay muchas razones de por medio,este block y todos en general son muy educativos no solo para peru sino para todos,quien dice zoe que solo hay opiniones de ambos paises y que esto no nos lleva a nada, zoe tengo que corregirle que esta muy equivocada aqui se habla de la actual situacion que tenemos con chile por supuesto que a chile diran y hablaran diciendo cada pachotada y trata de distorsionar la verdad en provocaciones de guerra que ya es bien sabido,por mi parte no solo doy mi opinion,sino estoy dispuesto a poner en ejercicio de accion muchas cosas en mente por el bien de mi pais, sino que felicito al sr orbegoso por su block, y un saludo a todos los peruanos y que viva el peru siempre

12:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

jajaja, no hay nada que hacer, estos latinos tercermundistas siempre peliandose, y al final España los volvera a conquistar, chilenos y peruanos estupidos...

6:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Vaya vaya, ya veo como esta el mercado de la ignorancia en el mundo, pero les doy un pequeño dato a mis estimados acomplejados de Chile y España, pues aunque les duela los que les voy a decir, no nos interesa si van a venir empresas chilenas o extrangeras al Perùm, por que al final las vamos a hacer quebrar, es que en la selva peruana, se acaba de descubrir las nuevas riquezas de la biodiversidad, las mismas que enriquecen a Stated United o U.S.A., las cuales a este pais le generaban ganancias de hasta 800,000`000,000 de dolares americamos al año, es decir, el Perù produce en biodiversidad la deuda externa de America Latina al año y todos los años, ahora con la nueva generaciòn secreta de peruanos intelectuales, el mundo no sabe lo que se viene para el año 2012 y 2013, es alli cuando Sudamèrica se enterarà de lo que pasarà con el Perù, y con chile. Pero voy a darles un adelanto a ustedes, enteresen por internet de las ùltimas conmociones de la comunidad cientìfica, y veremos de que superioridad hablan ustedes...Aquì algunos datos:
-La agricultura en el Perù tiene 10,000 años de antigùedad y es una de las antiguas del mundo.
-Las primeras piràmides del mundo, es`tàn en el Perù (la piràmide momumental del àspero 3,702 a.C.antes de cristo), es màs de 1,000 años màs antigua que la anterior màs antigûa que era la de Zoser en egipto 2,630 a.C.).
-La mùsica màs antigûa del mundo, es la peruana (7,000 a.C. la flauta de paracas).
-Las momia màs antiguas del mundo, la momia de Paracas (7,000 a.C.)y no como se decian las chinchorro de 6,000 años a.C. y que por cierto estân en el norte de chile (ex territorio peruano).
-La papa peruana es del 6,500 a.C. y la chilena es del 3,000 a.C. antes de la fecha peruana no habìan papas.
-El arte textil màs antigûo del mundo, està en el Perù, en lima al norte con su reprentante, los textiles de Caral, que por cierto es la ciudad màs antigua de Amèrica (3,000 a.C.), cuando Europa aùn vivìa en la edad de piedra, y en chile, los araucanos estaban aùn en el paleolìtico.
-Cuando llegaron los españoles el Perù ya habìa resuelto todos sus problemas, y tenia la agricultura màs eficiente del mundo, la cirugìa màs adelantada del mundo, y un amplio conocimiento de la ingenierìa geodèsica.
-El Perù tiene el nevado màs bello del mundo (el Alpamayo).
-El Perù tiene el cañòn màs profundo del mundo (el Cotahuasi, 3,600 metros de profundidad , en Arequipa).
-El Perù tiene la duna desertica màs grande del mundo (la duna del cerro blanco, con sus 2,047 metyros de altura en medio del desierto).
-El Perù tiene el bosque de piedras màs grande del mundo (el bosque de piedras del Huayay en cerro de pasco).
-El Perù posee la montaña tropical màs alta del mundo (El Huascaràn).
-El Perù posee la selva màs virgen del mundo (El "Manù" en el departamento de Madre de Dios).
-El Perù posee las mayores reservas de fosfatos del mundo en (Piura, al norte del Perù).
-El Perù a construido el Ferrocarril màs alto del mundo (El ferrocarril de la oroya, a mediados del siglo XIX con sus 4,837 metros sobre el nivel del mar).
-El Perù posee la tercera catarata màs alta y garnde del mundo (El Gotha, con sus 778 metros de caida).
-El Perù es el pionero de la aero navegaciòn en el mundo (1,742 con el Ala delta, 1,878 el Ornitòptero de Pedro Ruìz Gallo,que fue el primer aviòn a vapor,el primer motor a combustiòn de diesel en 1,895, el primer autobòlido espacial construido en 1,902 por el peruano Pedro Paulet, etc. etc. etc. etc.
-El Perù construyò el Submarino de mayor sumergibilidad en el mundo para el año de 1,864 y 1,879 , el mismo que se robò Chile en la guerra del pacìfico y que lo dejo sumergirse en el fondo del mar por que no sabian para que servìa.
-En el Perù està la ciudad màs alta del mundo, el estadio màs alto del mundo,etc. etc. etc.
-El Perù posee el primer puerto pesquero del mundo (el puerto del callao y gracias al Perù chile tiene el puerto de Arica, por que ni peces tendrìan).
-El Perù posee las mayores reservas de cobre del mundo, y no Chile como se les engaña en su Paìs, y es que de no ser por el cobre de Arica, Tarapacà y Antofagasta (ex territorios peruanos),Chile no tendria cobre.
-Hasta los moais de las islas de Pascua los construyeron los Peruanos, los màs antiguos los construyò Kontiki, y los del siglo XV los mando a construir el principe Tupac Inca Yupanqui, quien llegò a las islas antigûamente llamadas Acuachumbi, sòlo para demostar su superioridad frente a los conquistados, mejoraban lo construido superandolo, asì como lo hicieron tambièn en Tiahuanaco, y por siacaso el Pukara de las islas de Pascua, que tiene arquitectura de estilo Inca, es un templo que es la màs viva prueba de la presencia Inca en la isla, asì como lo es el castillo construido en Terranova Canadà por los Vikingos. Estos datos no saldràn a la luz hasta el año 2,012, cuando se termine de decifrar los quipus de 600 metros de longitud descubiertos en la sierra Peruana, cuya noticia no se difunde por que el gobierno lo guarda, hasta que la comunidad cientìfica lo ratifique por segunda vez...
Asi que pues de que superioridad hablan ustedes los chilenos, si no son nada...son ABSOLUTAMENTE NADA, en antigûedad, ni siquiera Mèxico està en nuestro nivel, pues nosotros competimos s`lo con Egipto y Mesopotamia a quièn ya les vamos ganando. El Perù fue la primera potencia de Amèrica antyes de que lo fuera U.S.A. y el Perù es el ùnico paìs del mundo que le parò el macho a U.S.A. cuando en 1,850 conocieron nuestro poder y retrocedieron ante el Perù en el incidente de California. El Perù en la guerra contra España saxcò la cara por todos los Sudamericanos, y defendiò a Chile en Abtao el 7 de febrero de 1,866 por que en esa època chile no tenìa blindados como los que tenìa el Perù, tambièn defendimos a Ecuador y centro Amèrica, cuando U.S.A. los invadiò, todos le deben al Perù pero sin embargo todos son unos mal agradecidos, pues despues que Inglaterra les apoyara a los chilenos en la guerra del pacìfico, los vecinos del Perù se dedicaron a invadirlo y gracias al expansionismo de Chile, el Perù se redujo por todos lados,nos invadiò Brasil,Bolivia,Colombia,Ecuador,a pesar de todo en sòlo 10 años otra vez eramos la primera potencia de Amèrica Latina, aunque U.S.A ya estaba bièn lejos, e invadiendo otras islas, y despues de la guerra ya no se acuerdan que otra vez ustedes los chilenos se volvieron pobres por que al final todo se lo llevo Inglaterra a quien los Chilenos le rinden pleitecìa, y se fueron a trabajar al Perù por que en su paìs no habìa trabajo, ya no se acuerdan o es que eso no les dicen en su paìs...y para terminar es verdad que el Pirata Irlandès Patricio Linch incendio todo lo que encontrò a su paso, violaron a las tacneñas a las ariqueñas, a las limeñas delante de sus esposos o de sus hijos por ordenes de Patricio Linch en 1,881 y tambièn es cierto que mataban a los perros finos de las mansiones, se robaron los caballos de paso peruano, incendiaron la biblioteca nacional del Perù, dinamitaron la casa de los intelectuales, ilustres y literatos de la època , lo cual fue duramente criticado por los propios politicos Chilenos y Europeos, sin olvidar los cupos de guerra que le pedìan a los empresarios peruanos para que no les dinamiten sus ingenios y mansiones de la època, tambièn recordemos los saqueos a los museos, a las masiones ricas, a las iglesias, al palacio de gobierno peruano,y el robo que se hizo a todas las obras de arte y joyas que hoy hay en chile y que son de origen Peruano, sin contar con las reliquias arquelògicas que se llevò chile del Perù, y el famoso reloj del Parque Universitario de Lima, que era el màs avanzado y moderno del mundo en esa època. Bueno, dices que con Falabella y Ripley se viste el Perù, para tu informaciòn en el Perù esta el emporio comercial màs grande de Sudamèrica, y se llama Gamarra, y fàcilmente compite en el mundo,pues el Perù posee las fibras de algodòn màs finas del mundo (algodòn Pima y Tangûis), y la fibra de lanilla màs fina del mundo, que es la lana de vicuña peruana, y es que pues el Perù se viste sòlo desde hace miles de años (el algodòn màs antiguo del mundo es peruano, con 10,000 años de antigûedad) y recuerden que el Inca Tùpac Yupanqui cuando llevo la cultura a Chile, los domesticò los vistiò y los calzò, a los que se dejaban domesticar, aunque los araucanos eran tan brutos que rechazaron la civilizaciòn hasta el siglo XVIII. Y con respecto a Lan Chile, si funcionan en el Perù, es por que sus empresarios corruptos le pagaban a Vladimiro Montesinos, como el caso Luchetti, para que entraran por la via ilegal durante la dictadura corrupta de Fujimori. Entonces de que superioridad hablan...jajajajajajaja, es verdad, los chilenos si que tienen un garn sentido del humor...bueno ahora ya saben quienes son los supremos e dragones de Amèrica, y eso no es broma...

8:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Despues de leer los ignorantes y poco inteligentes comentarios de la gente de ese indigena pais llamado Peru , he llegado a la conclusion simple e indiscutible que los peruanos aunque de seda se vistan ....................monos seran , saludos de sus patrones chilenos.

4:55 PM  
Blogger GATOPOE said...

Para Ano_ni_mounstruo CHILEN-PAYA"ZOO"
Pelele, de que hablas tu? De inteligencia e ignorancia ?.El refran es asi:"Aunque la "MONA" se vista de seda mona se queda ".... O es que no quisiste poner "MONA "por que hablabas de ti? Ves lo ignorantes y poco inteligentes que somos ...Una vez mas en evidencia saliendo por la tangente cuando no hay argumentos para rebatir al escrito de "USUARIO ANONIMO".

P.D. PATRONES? SI?JA,JA,JA Y COMO ES QUE NOSOTROS TENEMOS EL TIMON? JAJAJ
HACE UN PISCO? POR SUPUESTO "PERUANO"

4:40 PM  
Anonymous CHILENO said...

Peruanos,CRIADOS EN EL ODIO A CHILE



El Estado Peruano ha concientizado a su pueblo désde hace más de un siglo en que debe odiarnos, porque no les sirve que su pueblo nos mire con simpatía. En las escuelas se les enseña desde niños la visión que a ellos más les acomoda, la de víctimas. Víctimas del "imperialismo Chileno",de la trampa, de la "ambición sin límites" de nuestro país en la Guerra del Pacífico, del despojo, del expansionismo. De esa forma mantienen a su desmembrado país, unido en una sola cosa, cual es la animosidad hacia Chile, porque saben que sólo así pueden explicar una aventura en el campo de batalla.



Núnca les han dicho que Perú no tenía nada que hacer en la Guerra del Pacífico y que entraron a un conflicto que no les pertenecía y que trataron de unirse a otro país porque ilusamente pensaron que iban a salir vencedores. Núnca les han dicho que ellos tenían la intención de repartirse con Bolivia el norte Chileno, menos aún han reconocido que los militares Chilenos fueron muy superiores a ellos. Tampoco les han reconocido a los Bolivianos que ellos son el gran obstáculo para que Bolivia tenga una salida al mar, porque de esa forma pierden toda posibilidad de recuperar lo que perdieron, y menos aún, jamás les han dicho que ellos se han opuesto a que Chile les otorgue esa salida.

Pero lo que jamás van a reconocer es que ese resentimiento no se debe sólo a las guerras perdidas, sino que al hecho que ellos se quedaron atrás en la historia y que la tierra promisoria que alguna vez fueron se hundió hace ya largos años en la miseria y el atraso, y que sus otrora vencedores no sólo lo fueron en el campo de batalla. Quizás algún día ese rencor que traspasa fronteras lo transformen en violencia y nos veamos enfrentados una vez más, y miles de seres humanos paguen por eso, porque no hay peor enemigo que el que no se atreve a mirarte a los ojos porque te teme, mientras te odia.osea,Perú...

9:13 PM  
Blogger GATOPOE said...

Para CHILEN PA”YA”ZOO = ANO-nymous=CHILENAZO
Tardo usted en contestar yo esperaba algo original de verdad y sobre todo en los tiempos que corremos…. , Pero nada es inútil de un” CHINEL-PA”YA”ZO “, pocas cosas se pueden esperar a no ser “payasadas” (Con mis respetos hacia los PAYASOS, ELLOS HACEN REIR PERO USTED DA PENA). Da pena por su enajenación pero no podemos culparle (pobrecillo esta enfermito) por que es la herencia de que le dejo su antepasado “el ganador de batallas “ si el que le puso en el camino de las “ojivas” jajás “oxidadas” de “segunda mano” que dice tener como defensa para atacarnos .Los Peruanos no odiamos por que para que exista el odio tiene que existir algo para tenerlo y Chile para nosotros “no es nada” es “insignificante” ,contesto por que me resulta “gracioso” su comentario de que nos educan en odio a chile jajajaj !viva la enajenación ! es que no me dirá usted que no hay que estar enajenado para decir :IMPERIALISMO CHILENO jaja.

5:09 AM  
Anonymous CHILENO said...

jajajaja,bueno,bueno,bueno parece que le dolío algo que escribí pero concuerde conmigo que hay un viejo dicho que dice:"La Verdad duele",SEGUNDO yo jamás mando mensajes anónimos no me cuesta nada poner mi nickname,TERCERO estoy muy deacuerdo que "estoy enfermito" PERO DE ORGULLO POR MI BISABUELO,POR MI PAÍS Y FF.AA. CUARTO no creo mucho o mejor decir para nada que Chile para ustedes sea "insignificante" ya que todos ustedes giran alrededor de lo que ocurre y deja de ocurrir aquí,"no es nada" jaja yo lo encuentro muy pero muy gracioso,QUINTO las armas que tenemos sólo son para defendernos y si tenemos armas biológicas,químicas y posiblemente ojivas nucleares es por que Chile al igual que Israel está rodeado por países envidiosos y hostíles,que esperan la oportunidad para atacar juntos ya que sólos no se atreven(recuerde 1979 y 1982 "plan Inka" Peruano y el "plan soberanía" Argentino),y para terminar no es mi culpa que ustedes los Peruanos no tengan de qué enorgullecerse,son ustedes los que dan pena,aquí en Chile lo que ocurra en Perú no nos va ni nos viene es más de lo único que muestran en los noticiarios es del "Chino Fugitivo",Montesínos,pobreza,narcotráfico,inmigrantes ilegales,corrupción,etc;les recomiendo que debieran "enajenarse" con coca o jueguen como los Inkas en sus palacios a la "homosexualidad sagrada".

8:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

indio patetico, no saber captar una ironia de un periodista, jajjaa, ke me das risa cholo de mier da

8:12 PM  
Anonymous jhonn said...

Cholo ignorante eres tu chilote lacra, como se nota que en tu casa no te han enseñado a respetar a las personas mayores.

9:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Gumucio para que lo entiendan es un escritor mas bien joven, terrible de ironico y en ese contexto es el escrito mencionado, mas que reirse de los peruanos se rie y mucho de nosotros los chilenos, y en esencia acota lo que intimanente piensa lo que hacen los dueños de este pais- Chile- y lo que quisieran hacer con el Peru y un grupusculo de neonazis que por lo general pertenecen a la clase baja de Chile, pero los chilenos que somos la mayoria no nos identificamos con ellos, si nos armamos es solo con caracter disuasivo y mantener la paz, y los peruanos que vienen aca en busca de trabajo solo le pedimos que respeten las normas de convivencia y orden. es todo. atentamente dulce patria.P. D, solo tomenlo como una humorada

11:44 AM  

Post a Comment

<< Home