EL MUNDO, UN DÍA

Blog del Periodista Manuel Jesús Orbegozo. Este blog se mantendrá en línea como tributo a quien con su pluma forjo generaciones de periodistas desde la aulas sanmarquinas. MJO siempre presente.

My Photo
Name:
Location: Lima, Lima, Peru

Primero, recorrió todo su país en plan informativo, y luego casi todo el mundo con el mismo afán. Por lo menos, muchos de los grandes sucesos mundiales de los últimos 30 años del siglo XX (guerras, epidemias, citas cumbres, desastres, olimpiadas deportivas, etc.) fueron cubiertos por este hombre de prensa emprendedor, humanista, bajo de cuerpo pero alto de espíritu, silencioso, de vuelo rasante, como un alcatraz antes que de alturas, como un águila, por considerar que la soberbia es negativa para el espíritu humano. Trabajó en La Crónica y Expreso, y más de 30 años en el diario El Comercio como Jefe de Redacción, luego fue Director del diario oficial El Peruano y como profesor de periodismo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos lo sigue siendo aún después de 30 años seguidos. Esta es un apretada síntesis de la vida de un periodista hizo historia en el Perú y en muchos de quienes lo conocieron. Puede además ver su galeria fotográfica en http://mjorbe.jalbum.net Nota: MJO partio el 12 de setiembre para hacer una entrevista, la más larga de todas. MJO no se ha ido, vive en cada uno de los corazones de quienes lo conocieron.

Thursday, June 29, 2006

EL TLC Y ELIANE KARP

La reciente aprobación del TLC por el Congreso de la República enterró el escándalo promovido por la señora Eliane Karp cuando entrevistada por un Canal de TV., despotricó ofendiendo a medio mundo con palabras desleales impropias de quien ostenta el título de Primera Dama de la Nación.

EL TLC fue aprobado, como se dice, entre gallos y media noche y contra viento y marea. En realidad, se trataba de un asunto muy serio que debió ser más meditado y más discutido. Esto porque el citado instrumento permite el intercambio comercial bilateral entre el Perú los Estados Unidos de ciertos productos naturales o no que, al decir de los expertos, le conviene al país pero, a la vez, no le conviene.
O sea, el TLC, acabado de aprobar, va a favorecer a una minoria de peruanos –los exportadores- y va a desfavorecer a los agricultores que constiuyen una mayoría aplastante conformada por los habitantes más pobres y olvidados de la sierra y la selva nacionales.
Este instrumento ha sido presentado esporádicamente por casi todos los medios de comunicaciòn masiva como favorable, pero, digamos, más a favor de los exportadores que de los agricultores.
La noche de su aprobación, algunos opositores al TLC, entre los que figuraban dos o tres parlamenterios de UPP recientemente elegidos, irrumpieron en el recinto del Congreso para protestar a viva voz y con furia su oposición al proyecto.

Todos estos hechos públicos son mirados y tomados en cuenta según el cristal con que se miran:
Los que están a favor del TLC dicen que los protestantes, aunque sean parlamentarios, deben ser enjuiciados y presos por haber cometido delitos flagrantes contra la majestad del Congreso. Algunos de nosotros preguntamos, ¿qué majestad tiene este Congreso?
Los que están en contra del TLC dicen que no, que dichos parlamentarios gozan ya de inmunidad y por lo tanto no deben ser tocados. Además, es una de las tantas formas de protestar contra un tratado que desfavorce en forma abusiva e incalificable a las grandes mayorías nacionales.
Los más sensatos afirman que el TLC debiò ser más discutido públicamente, inclusive hay quienes piensan que debió realizarse un referendo nacional, -como lo pedía el candidato presidencial Ollanta Humala- a fin de que todos los peruanos emitieran una opiniòn positiva o negativa, la ganadora habría sido la válida.
Sea como fuere, el TLC ya está aprobado y ahora, el presidente Toledo tendrá que viajar a los Estados Unidos para completar el proceso de aprobaciòn.
Semejante acontecimiento ha significado el endurecimiento de las relaciones entre partidos. Por ejemplo, los humalistas y dirigentes de otros partidos políticos han dicho que el APRA –partido de gobierno- ha traicionado los intereses nacionales al confirmar con su voto en el Congreso, la aprobaciòn del discutido TLC.
Finalmente, este hecho ya pertenece a la historia.

ELIANE KARP. Semejante acontecimiento opacó la insensatez de la primera dama, Eliane Karp quien, en días anteriores, en declaraciones a un Canal de TV, se mandó de hacha contra medio mundo. Insultò como quizo a quien quizo, pero todo está pasando como una anécdota más de nuestra pobre y ensombrecida política nacional.
Por ejemplo, la señora Karp llamó de “pobre imbécil” a uno de los más distinguidos estudiosos de nuestra historia y arqueología como es Federico Kauffman Doig. También, a los apristas los llamó “perritos rabiosos” y a los periodistos los calificó de pobres ignorantes.
Kauffman Doig había confirmado la salida de numerosas momias y otros restos arqueológicos pertenecientes a viejas culturas preincas al extranjero, con el auspicio del INC, pero a iniciativa y por poder de la Primera Dama.
La impresiòn que dejan estos eventos es confirmar que la señora Karp es una persona muy frívola y de incontrolable intemperancia.
Días antes se había producido la sigiente secuencia mediática:

Domingo 25 de junio: el diario LA PRIMERA publicó en primera página con foto de la señora Karp ocupando todo el espacio, esta noticia: ¡87 VIAJES! y como subtítulo: Primera dama, Eliane Karp, estuvo nada menos que 398 días, más de un año fuera del país durante su gestiòn”. El texto de la noticia ocupaba toda la página 3 y ahi se detallaba al milímetro la francachela de la Viajera Empedernidad, señora Karp. El editorial del diario era sumamente duro, aunque respondía a la realidad del caso. Juan Carlos Tafur tituló a su editorial con una verdad que todos los peruanos aprobamos cuando ella se vaya del Perú: “No la vamos a extrañar”.
Lunes 26 de junio: El diario Peru21, también, en primra página, con foto y los siguientes titulares y subtitulares publicó: Exigen que pruebe cuánto dinero logró con sus giras. APRA LA TIENE EN LA MIRA. Parlamentarios apristas fustigan a Eliane Karp por acusar a Alan Garía de malcriado y denuncian que gastos innecesarios son “nueva modalidad de corrupciòn”. Se calcula que primera dama ha empleado más de US$200,00 en viajes”.
El texto de la noticia es exhaustivo, da cifras de lo que habría gastado por año y ofrece las declaraciones de algunos parlamentarios en el sentido de que la señora Karp debe probar que sus viajes provocaron beneficios al Perú, como ella afirma. Debe dar cuenta para lo cual no debe dejársele salir del país y juzgarla por esta nueva forma delictiva de corrupción.

Martes 26 de junio, todos los periódicos consignaron la furia de la señora Karp. LA PRIMERA dijo en su titular, con foto de la Karp: SE RAYA. Eliane Karp llama “perritos rabiosos” a los apristas, “pobre imbécil” al antropólogo Federico Kauffman y echa sombras sobre las cuentas de Alan García, además de menospreciar a Pilar Nores”.
PERU21 dice en toda su primera página ¡QUE DAMA! Y consigna más o menos los mismos calificativos expresados por la primera dama al Canal de TV CPN.
CORREO, consigna, en primera página, con una distorsionada fotografía de la señora Karp, algunas referencias más a sus ataques: “Se va del Perú después del 28 de julio porque nuestro país no le interesa”. Su titular dice: “ENTRÓ EN TROMPO. Y, también: “Denle xánax” que es lo que exclamó la parlamentaria aprista Mercedes Cabanillas cuando se enteró de que la señor Karp los había calificado de “perros rabiosos”.

Este hecho no hace sino poner en evidencia la calaña de la señora Karp, no tan talentosa, tan educada, tan culta ni tan académica como pretendía que se la considerase. Ahora, apreció desnuda, como una mujer de cualquier callejón de barriada.
El amor que aparentaba a los indígenas, a las tribus selváticas, etc., era pura hipocresía. Lo único que le interesó desde el primer momento de llegar a Palacio de Gobierno, fue aparecer en fotografías y videos, al lado de todos los presidentes y los reyes del mundo a donde acudió como arete de su marido, -diverciada y vuelta a casar- el presidente Toledo.

A la señora Karp se le ha criticado mucho con toda razón, pero nunca se le adjudicó adjetivos tan innobles como los expresados por ella.
Como dicen todos los peruanos, -salvo los de su troupe- que vivieron como reyes a costillas del Estado, que se vaya después de dar cuenta de todo y que luego se quite la nacionalidad. Ella misma lo ha expresado: “Yo tengo mi nacionalidad”, ha dicho lo que no aclaró fue si la nacionalidad belga, norteamericana, peruana o israelita, cuál, ah?.
Así que, alas y buen viento, señora Karp.

20 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Estimados

A todas luces
Sera algún día Laura Bozzo
La nueva presidenta del peru!!

Cuanto durara Alan Garcia antes que Chavez, perdón digo Humala lo derroque?

Algún dia este otro 'caballero' dejara de emporcar a esta bella nación, con sus diatribas?

Algún día el peru sera libre? libre de esta gente que lo consume como larbas?

Algún dia, los periodistas que se dedican a la pedagogia, serán realmente periodistas profesionales?

Mientras tantas cosas no se mejoren..... seguira abierta la candidatura de Laura Bozzo y sin duda ganara (representa a cabalidad la caricatura de pais que dibuja 'este caballero').... si es que Alan antes no huye o es derrocado por el poder oscuro, nefasto, cleptocrata que asola estas tierras hace ya 450 años....

Un saludo y una esperanza, para los otros, que como yo, pretendemos hacer de esta una nación algún dia respetable y respetuosa.

6:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estimados Peruanos

En realidad yo y muchos mas ciudadanos del mundo no vemos solución para el Perú, este país cada dia empeora mas, avergonzando a cualquier persona medianamente instruida, si bien el Perú tiene recursos de diversas indole, nunca a logrado avanzar para convertirse en una nación respetable y respetada, si no todo lo contrario, cada dia que pasa es un ejemplo de degradacion civica, politica y administrativa.

No vemos solución para el Perú, imposible borrar en un segundo los cientos de años de vergonzosa administración. Los dones regalados de la tierra, su pasado precolombino y su buena cocina, dan cuenta que la tierra es buena y fertíl, el problema sin duda no es ese.... es otro, y esta decadencia centenaria tiene que ver con el recurso humano, con su total, brutal, vergonzosa incapacidad de administrar los bienes que pisan bajo sus pies.... una incapacidad de este tipo, me pregunto, tiene alguna solución? la realidad demuestra que no la tiene, que el habitante de perú, no tiene, o posee ninguna capacidad para organizarse como nación, como estado, no posee valores morales, eticos, culturales, no sabe de ideales, de fraternalismo, no conoce de sentido de la justicia, de la razón, de la equidad social, no percibe que el estado, el pais, la nación, debe alcanzar altas metas ETICAS, no saben que deben desarrollarse entre ellos y dejar desarrollarse a quienes estan trabajando seria, honesta y eficientemente, en fin, han dado ya demasiadas muestras de INCAPACIDAD PERMANENTE, historica, endemica, y a todas luces el camino que han recorrido, no es el camino correcto, el Perú no ha llegado nunca a un puerto de esperanza y de desarrollo civico. Ahora como antes son verguenza universal eentre todas las naciones.

Quienes son los culpables de esto? enrealidad ya no importa, solo, talvez deberia importar que hay que hacer algo para remediar esto, alguna vez? y la rspuesa ya esta comprobado, la respusta no xiste en el pru, la degradación ya ha llegado a niveles nauseabundos.... insistimosla respuesta no esta dentro del Perú ni la tiene ningun peruano incapaz, la respuesta solo vendra del extranjero, los años, las decadas, los siglos de verguenza en la administración de esa fertil tierra terminaran, si terminaran algun dia, cuando voliolentamente o mansamente entregen a la adminsitración del pais a un outsider extranjero:

Esto lo mejor que les podria pasar, por ejemplo entregar por un peridodo de 10 a 20 años la adminsitración del gobierno a la Excelentisima republica de Chile, quien sin duda adminsitraria eficientemente los recursos del Perú, los costos evitados al eliminar la cleptocracia endemica del peru, la ignorancia, la pobreza, serían enormes, al fin el desarrollo llegaria a esa prospera tierra, para felicidad de todos los habitantes del Perú, por favor consideren esta alternativa, los hechos estan a la vista y paciencia de toda la comunidad internacional, el peru no puede, no pudo y no podra, chile en cambio, pudo, puede y podrá,cual Vini Vidi Vinci geopolitico actual, todo en pos del desarrrollo, es hora de abandonar los conceptos ridiculos nacionalistas que promueven los payasoso populistas de siempre, hay que pensar con el corazón, y ver que es una pena enorme que tanta gente haya tenido que pasarla tan mal en su propio pais, por tanto tiempo, da pena ver como remedo de haiti, los pobres son siempre los ams perjudicados, peruanos, ha llegado la hora de sincerarse, nadie nunca sera capaz de enmendar el daño que han producido a sus pobres gentes, nadie, nunca, pero si ahora existe la oportundiad de comenzar una vida decente, prospera, con real altura de miras....Peru Sincerate,,,, no mereces existir como pais, solo han generado, corrupción, hambre, muerte, gerras, trafico, miserias humanas y morales, es hora de sincerarse y dejar de alimntar a los cleptocartas, unete al GRAN IMPERIO CHILENO, SERAS FELIZ, MAS DE 200.000 PERUANOS YA LO HAN HECHO Y VEVEN FELICES DE LA VIDA EN CHILE.

fraternales saludos, futuros compatriotas, no escapen al futuro, ahora al fin tienen la oportunidad de comenzar a transitar por senderos limpios, puros y prosperos.

Bueno, al final, nunca queda nada claro en el Perú, Perú es un eterna contradicción, por ejemplo en este blog, el Perú esta representado por este periodista formado en la vida (no profesional universitario, como se reconoce universalmente el termino profesional, lo que implica, conocer tecnicas, metodologias, etica, etc.,),el Sr Orbegozo, quien siempre afirma, 'que no afirma que afirma, que no dijo lo que dijo que dice'..., a esto un ejemplo...'''Yo también supongo que Chile se arma para declararnos una guerra porque razones sobran. Pero solo son suposiciones. Si no nos ataca, cuánto mejor. Ya he dicho que yo desearía cualquier cosa menos una guerra...''' estas frases, contradictorias, siempre se respalda utilizando fuentes cercanas de 'reconocidos analistas geopoliticos'...mmmm innonimus amigos, reconocidos donde? en el Peru?, por favor lamentablemente Perú nunca a poseido peso especifico en ninguna area del conocimiento, mas bien solo es y a sido un problema permanente tanto apra sus vecinos como para si mismo. Al final esta actitud es la que sustenta todo el problema de todo vuestro pais... a saber, el señor Orbegoso es un profesor universitario de una de la mas importantes Universidades del peru, donde se deberia formar 'profesionalmente' a las futuras generaciones lideres de ese pais... comparar la calidad de la educación que reciben alla en Peru, con alguna universidad chilena es imposible, esto le queda claro a cualquier chileno, donde vemos como nuestras aulas universitarias estan ocupadas por profesionales serios, informados, capacitados, con reales meritos academicos y profesionales, no seres sesgados, prejuciados, sino mas bien excelentes desarrolladores de futuro, no desarrollan sofismas apocalipticos, que sumen en la ignorancia y en el temor y odio a las personas, no existen Orbegosos en chile, profesores universitarios, que propagen odios y fabulas de terror con los paises vecinos, entre otras cosas, aca hay visión de futuro y esto es un orgullo para nuestra nación. Esto y la calidad de nustra republica toda, sin eufemismos trasnochados y grandilocuentes retoricas sofistas.

Señor Orbegoso, no suponga mas que Chile se arma para declarle la guerra a los hermanos peruanos, chile se arma, porque esta rodeado de unos cuantas personas como Usted en Peru, Bolivia y Argentina, que dirigen esos paises con su criterio, desde muchos puestos, con criterios imbeciles, que en tiempos pasados y en probables tiempos futuros, pueden cometer e incentivar imbecilidades, como las que han ejecutado durante toda su vida como paises, Chile lleva mas de 120 años en orgullosa paz, sin mas guerras con sus vecinos, sin ninguna guerra, ( no les llama la atención eso?) el problema de siempre es que estamos rodeados de republicas de tercera, bananeras, atrazadas, donde los puestos de poder, (gobiernos o aulas) estan tomados por incompetentes, ladrones y los aprovechadores de siempre, favor ler a cualquier literato americano, la literatura nuestra es fertil en tipificar a estos generales, caudillos y 'lideres', Peru eso si ahora a roto toda norma,,,, en pleno año 2006.... debate una presidencia entre dos seres de la mas ridicula opereta...cuanto durara este presidente que fue votado con la nariz tapada???.... de dos males, han llegadoa elegir el menor....

Que cruel destino para una tierra que antes de ser ocidentalizada tenia una respetable cultura, (tampoco era Noruega o Suecia, paradigmas de bienestar social, no caigamos en mas tropicalismos, al decir,que antes Peru era el lider del mundo y tenia todo solucionado). Cruel destino para esa bella tierra y esas buenas personas, y para mas remate los resultados de esta elección capaz se demoren semanas en oficializarse, para escarbar aún mas en al verguenza y profundizar aún mas sus heridas internas....

Al final si lo que proclama a toodas voces el señor orbegoso, que Chile pretende invadir a Peru (es solo otra capa de absurda estupidez, sobre las multiples capas de imbecilidad que cubren esa sufrida tierra)tuviera algun grado de verdad, creo, hace mucho tiempo ya estaria ejecutado, lo unico que quiere Chile, sus 120 años de solida paz asi lo aseguran, es mantenerse a salvo y protegido de estas cleptocracias incultas, armadas y populistas, que solida y constantemente se han tranbsformado desde su inicio en paises mediocres, en republicas inestables, agresivas, altamente autodestructivas y perjudiciales para el desarrollo humano.

En Peru, como en los mas precarios e inestables paises de la tierra(donde lo han situado estos personajes).....nada esta escrito aún, cuanto durara Garcia? incluso puede ni siquiera llegar ha asumir la presidencia,,, Humala y Chavez pueden tener mas armas... mas petrodolares, Garcia por otro lado, Gallina que come huevo..., le dicen alla..., que destino!!!! y lo mas extraño, es que siempre los peruanos culpan a otros de sus errores (entre medio, los que puden se van a vivir al extranjero, como muchos hijos de esos ilustres 'patriotas' e Ilustres profesres universitarios por ejemplo) culpan a cualquiera, menos a los mas culpables... que son ellos mismos... quienes forman opinion... forman o deforman un futuro?

Han llegado hasta este estado de verguenza asi, solos, si quieren friegense, pero haganlo solos, pero no ensucien a Chile mas con sus mediocridades.

Adios,

PD: si les sirve de consuelo, aca tambien tememos muchos idiotas, (como yo si usted quiere y otros peores, pero saben!!! no le hechamos la culpa a los argentinos, peruanos o bolivianos de nuestras estupideces, ni pensamos que los temas del futuro pasan inxorablemente por las guerras, si no mas bien solo pasan por superar nuestra propia estupidez)

Patricio Lynch 42º VDP

7:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

Viendo el comportamiento de los nuevos congresistas, el Peru va a seguir por el mismo camino de la mediocridad, que lastima por sudamerica.

8:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

DIARIOS PERUANOS


Chile se acerca


Pocos han reparado en que de a poquitos Chile ha ubicado estratégicamente "lo mejor de su Fuerza Aérea" en la base Los Cóndores, a unos 25 kilómetros al sur de Iquique, ciudad muy próxima a la frontera con Perú. Allí ya se encuentran 5 de los 28 modernos F-16 comprados a Estados Unidos y Holanda, con los que se ha ganado el rótulo de "la más poderosa flota aérea de combate de América Latina". Los aviones cuentan con la tecnología más avanzada de la región, que alcanzan 60 mil pies en dos minutos y disparan armas que se lanzan "fuera del alcance del enemigo".



ATONTADOS... Vamos a construir una nueva Base Aerea en Isla de Pascua y otra en el Polo Sur, para que esten tranquilos, si serán.-

8:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Según un documento mostrado por el Dr Lumbreras, las momias sí salieron con autorización de la comunidad. Firmó el permiso el alcalde, comisario, médico de la posta, el profesor de la escuela, etc. El viaje e hizo en compañia de una arqueóloga y dos pobladores de la zona para supervisar que todo vuelva conforme salió.

Entonces, si existe un documento firmado y sale el Dr kauffman a decir cosas que no son ciertas, la sra tiene todo el derecho del mundo a llamarlo como lo llamó.

Lo que ocurre es que en este país se puede hablar de alguien, pero a sus espaldas, se puede llamar imbecil al imbecil pero en voz baja. Como decía Gonzáles Prada ese es "el pacto infame de hablar a media voz"

Las cosas como son.

Si la gringa ha robado o malversado fondos públicos que le enjuicien y la metan presa, pero si es inocente, por más antipática que nos caiga está en todo su derecho de levantar la voz. Total, no que existe libertad de expresión y opinión.

Y los apristas si son rabiosos... no me pidan ejemplos porque faltaría espacios, pero uds ya los conocen.

9:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Una auditoría al despacho de la primera dama y del presidente sería oportuno. Que se le retire la nacionalidad a una persona tan pedante y que ha deshonrado la nacionalidad que muchos compartimos y amamos, también. Pero seamos realistas, eso no sucederá porque todos los políticos tienen rabo de paja y ninguno quiere tener problemas con otros (saben que el mundo da vueltas y sobre todo el suyo, tan lleno de rencillas y venganzas nauseabundas). Ollanta Humala y tropa de chupes están incluidos.

Por otro lado, señor Orbegozo, tengo entendido que el TLC se ha debatido desde hace dos años y medio y los otorongos (congresistas) han sido llevados a los Estados Unidos y a las rondas de conversación en el Ecuador y Colombia. Inlcuso los textos han estado a su disposición desde hace varios meses y aún permanece colgado en la página web del ministerio deComercio Exterior.
Lqqd: debate entre quienes nos representan y para quienes votarían, sí ha habido, muy extenso y variado.
Finalmente, cae usted en la misma ignorancia que Ollanta Humala: la Consitutción indica que los tratados comerciales internacionales no son sujeto a referendos o referendums (dos palabras parecidas para lo mismo: consulta al voto popular). La misma propuesta dislocada fue hecha por las dirigentes coqueras, digo, ocaleras, en distintos medios de televisión. Esas personas se aparecieron en el programa de Rosa María Palacios a debatir sobre el TLC... pero luego confesaron que no habían leído el documento. ¿debatir sobre un tema sin conocerlo? Es como opinar de una película sin haberla visto. La ignorancia es atrevida. En el caso de estos seres vivos (señoras no son) su ignorancia es cíclica...

Lo que nos espera a los peruanos...

Un saludo fraternal, señor Orbegozo. Veo que está mejorando la calidad de sus fuentes periodísticas. Por favor, no mencione nunca más a La Razón.

9:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

Al Exegeta:
tu comentario iba tan bien hasta que se te salió el bruto machistas ignorantón... eso de llamar "dirigentes coqueras, perdón cocaleras", te deja en tu real dimensión. El hecho de pensar diferente no implica que afirmes cosa que desconoces. Las llamas "seres viviente, porque señoras no son". Dime, ¿yo podria afirmar que tú eres un pederasta? o decir: el exegeta es un ladrón que se roba el dinero de su viejita.
Cómo te daras cuenta, es fácil tratar de desvirtuar los argumentos de alguién criticando su conducta. Es lo que hacen quienes carecen de argumentos para debatir. Quedas, entonces, en el mismo rango de quienes tanto desprecias. Afirmas cosas desde la ignorancia. Espero no te enojes por lo que te digo.

7:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

'Esas personas se aparecieron en el programa de Rosa María Palacios a debatir sobre el TLC... pero luego confesaron que no habían leído el documento. ¿debatir sobre un tema sin conocerlo? Es como opinar de una película sin haberla visto. La ignorancia es atrevida. En el caso de estos seres vivos (señoras no son) su ignorancia es cíclica... '

De todo esto lo unico que queda claro, es que tenemos el mismo Perú, para rato..........


Cuanto durara Garcia en el poder antes que lo derroque, chavez, perdón digo Humala....? al final sera lo mismo, que le hace el agua al pez!!!

3:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

FAVOR LEAN ESTE BLOG PERUANO Y DSPUS PREGUNTEN DONDE ESTA LA VERGUENZA DE ORBEGOSO!!!!
http://pueblovruto.blogspot.com/

martes, junio 20, 2006
¿CON EL PENE VENCEREMOS?


Así lo asegura el superpapá del clan Humala, don Isaac, en una entrevista al semanario chileno The Clinic:


Usted dijo que si fuera presidente le declararía la guerra a Chile.
-No. Están locos. Lo que he dicho es que si hay una guerra con Chile y ganamos, reivindicaríamos hasta el río Maule y que reconoceríamos como nación a los araucanos. De Chile, ni su nombre es suyo, porque es peruano. Quiere decir lugar frío, de las heladas. Chile es muy vulnerable físicamente, es como una culebra.
(...)
Ellos tienen conciencia de que no pueden invadir al Perú. Eso es para asustar. En el caso, por ejemplo, de una guerra relámpago, acá se rinden. Y sabemos que van a incendiar Lima y las grandes ciudades. Entonces, una resistencia sería como la que hoy hay en Irak, que era indefenso ante esa realidad. A Estados Unidos, su superioridad no le sirve, porque en Irak tiene que pelear con dinamita. Y la dinamita la maneja mejor el civil, mejor el minero que el soldado. Por eso está ganando Irak. Entonces, si invadiera a Chile, nos van a entrenar y después nosotros no podemos quedarnos y botarlos. Tendremos que perseguirlos y llevar a todos nuestros indios y una generación de chilenas estaría pariendo peruanos.
¿Pariendo peruanos?
-Claro. Tendría que ser así. O sea, la invasión a Chile sería con fusil y con pene.
¿Por qué con fusil y con pene? ¿Eso se merece Chile?
-Chile se merece ser peruanizado. O sea, supongamos que usted concibe de un puneño, entonces su hijo es peruano. En nueve meses de invasión ya tenemos cuántos peruanos...


El resto de la entrevista no tiene pierde: si quieren saber como piensa un enfermo mental, léansela completita. Y ojalá los chilenos hayan captado que se trata de eso, porque los peruanos no somos la alucinada bola de resentidos de ínfima autoestima que pinta el señor Humala. No todos.

Via TROME.

Por Guille da Maus

Tags: Isaac Humala, Etnocacerismo, Chile,


Agitado por: Guille, da maus, a las 6:39 PM 8 inteligencias



lunes, junio 19, 2006
HUMALAS REICH
Etnonazionalistas a por la conquista del lebensraum cholo: Tahuantinsuyu, Tahuantinsuyu über alles !


El proyecto nacionalista que pregona el ex candidato presidencial Ollanta Humala contempla a largo plazo una expansión agresiva en Sudamérica, de acuerdo al informe difundido por un programa periodístico en Lima.
El objetivo mencionado aparece en un libro denominado “Manual del Nacionalismo”, asociado a la revolución indigenista, cuyo autor se hace llamar Sinchi Rumi, quien fue identificado como Delfín León Anco, secretario general de la Juventud Nacionalista.
El programa “Panorama” detalló que el texto rinde un homenaje a Ollanta y su hermano Antauro, actualmente en prisión; hace referencia al imperio del Tahuantinsuyo; y contiene mensajes radicales sobre el nacionalismo.
El “Manual del Nacionalismo” contiene dos mapas. El primero está referido al plan geopolítico militar del Perú para el 2015 que considera ingresar a territorio brasileño y chileno por Arica, Iquique Antofagasta y Valparaíso.
El otro mapa trata sobre la expansión en el 2020 donde el Perú cambia de denominación a Tahuantinsuyo y el territorio abarca gran parte de la amazonía brasileña, Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina y Chile, pero no Venezuela.
El informe establece también que Humala, un militar en retiro, no ha renunciado a la idea de conformar el denominado Frente Nacionalista Democrático y Popular, con la participación de sectores radicales de la izquierda.
Por el contrario, agregó el programa "Panorama" basándose en documentos de inteligencia, el Frente sería rebautizado como "Bloque Histórico" y estaría a cargo del Partido Comunista del Perú-Patria Roja.
Manual del Nacionalismo = Mein Kampf
Tahuantinsuyo = Deutsches Reich
Juventud Nacionalista = Hitlerjungend
(y para colmo, una alianza con la izquierda radical, mismo pacto germano-soviético)





¿Por este increíble y ridículo absurdo han votado más de 6 millones de peruanos? Me quedo sin palabras.

4:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

y despues algunos sinverguenzas como Orbegoso, Humala y otros... rasgan vestiduras y se jalan las barbas , ahuyando que Chile compra armas....

Con este tipo de enfermos.... toda america tiene que estar preparada...

Chao, parto a comprar un Leopard, puede que estos 'iluminados' traten de atacar cualquier manifestación de cultura o desarrollo.

4:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Señor Orbegoso

Me gusto este parrafo del blog mas visitado del perú....

'ojalá los chilenos hayan captado que se trata de eso, porque los peruanos no somos la alucinada bola de resentidos de ínfima autoestima que pinta el señor Humala. No todos.'

Imagino en que sector se sitúa usted, habrá sido compañerito de colegio de Don Isaac? o mas bien quedo quemado porque 'Don Fuchimori' esta pagando sus cuentas en esa ejemplar nación ??

Mis saludos, espero usted se mejore algún día.

4:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Señor Orbegoso
Generalisimo de las fuerzas antichilenas del Tahuantinsuyu.

Permitame ocupar vuestro prestigioso blog para efectuar un llamado a mis Amados compatriotas !!!!


Favor os solicito !!!, no molesteis mas a nuestra vecina república de Chile, ya que es posible termine mis dias por alli, al menos una temporada en el resort que ocupa mi colega Fuchimoni.

Antes o despues que me derroque, el padre del innombrable.

Gracias Estimado señor Orbegoso, no le guardo rencor porque Ud. voto por el morenito peleador ese de Humala, espero eso si !!!!que en la proxima elección lo haga por mi,(jejejeje) la 3ª es la vencida.
Tampoco me ofende me llame gallina que come huevo, o el mal menor o el voto con la nariz tapada... no se preocupe, al final somos todos iguales y estamos hasta la misma tapados con lo mismo... suerte en su catedra en San Marcos, que veo continua manteniendo proceres de la cultura... a cargo de la educación de mis futuros votantes....

Atentos Saludos,

Alan Gabriel Ludwig

Saludos a Percy, Nelly, Zully, Byron y Bryathann... tambien a Melody, wilmer, y Alexander y que viva el Tahuantinsuyu y el Perú clasico, inca y profundo... somos todos un mismo pueblo orgulloso de sus roots, perdón dije raices!!!

4:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

TOP SECRET

Transcripción de Intercepción de una llamada de radio de las Fuerzas Armadas de Chile.

ANGEL-1--Atento Black Jack retire comandos de territorio Peruano, puede ser altamente contagioso!!! cambio

BLACK JACK-- Le copie, en realidad nada sacamos, los peruanos se aniquilaran solos entre ellos, tratamos de salvarlos pero es imposible, el caos es irremediable!!! cambio.

ANGEL-1 -- No se preocupe soldado, mantenemos a 200.00 peruanos a salvo en Santiago de Chile, al menos logramos salvar unos cuantos. Cambio fuera.

FIN DE TRANSMISION.-

5:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Manuelito


Se me olvidaba....

Le quiero dar una primicia para su catedra de periodismo....YO Tambien voy a comprar aviones para defender al PERU y el Tahuantinsuyu y mejor aún los voy a ir a recibir personalmente, jejejje, y los voy a contar yo para que no se me pierda niunito.... jejejeje; uno apra el Peru, dos apra mi, tres apra el perú cuatro para mi....jejejeje. se me sale lo payaso... es que me encantan los aviones...

ya chicos,,,, gracias por los votos,

5:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estimado Señor Orbegoso


Le solicito por favor no borre estos post, son ingeniosos, al final la risa, puede swr nuwstro remedio.

Saludos,

5:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

CASU

Te salvastes que no salio Humala!!!vi tu pagina y queda claro que estabas dentro de los condenados por el I REICH Choliperuano, el Fuhrer Humala, que a instacias de su progenitor el Kaisser Isaac I condeno a todas las minorias a las camaras de gases....lee su mein kampf serrano.... Uf te salvastes de esta por poco pendejito...

Chau, besitos a jaime nos vemos en Key Westt, para mardiglass donde los Orbegoso.-

Fernando

5:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Casu...
Lamento que no diferencies entre sarcasmos propios de una cháchara informal y aseveraciones incuestionables de un discurso académico. Bueno, no tenías por qué saber que era la primera la intención que tenía en mente mientras escribía el anterior comment (informalidad en la forma). Lo que no quita -espero- la facilidad de entender el mensaje, las ideas y lo que pienso sobre los personajes y hechos mencionados.
Eso sí, no le veo lo machista al asunto: no te arañes que se te malogra el esmalte y no te amargues que te salen patas de gallo... hay "prejuiciosos" 'ignorantones', 'cultones', brutos, hábiles, machistas, feministas, homosexuales, heterosexuales, bisexuales, nacionalistas, cosmopolitas, peruanos, chilenos, alemanes, españoles, chinos, negros, blancos, ricos, pobres, amantes del reggaetón, amantes de la música de cámara, qué se yo... En fin, ratifico mis ideas. Hasta la próxima.

9:37 PM  
Blogger ShaelKoNef said...

Los más sensatos afirman que el TLC debiò ser más discutido públicamente, inclusive hay quienes piensan que debió realizarse un referendo nacional, -como lo pedía el candidato presidencial Ollanta Humala

...

Señor Orbegozo.. podria decirme quienes son los mas sensatos?

Respeto las canas de todos, pero no diga que uno de los sensatos es ese soñor que se llama I, se apellida H y tb enseña en la san marcos.

a ver... referendo no?
haciendo un pequeño balance,
de los 40 amigos que pude consultar, universitarios todos ellos, pertenecientes a la "masa culta" del pais, analistas de lo que pasa en el dia dia, lectores de diarios, televidentes de programas de periodismo de investigacion y de otros de corte politico

NINGUNO, NINGUNO podia dar una respuesta GLOBAL acerca del TLC (una q otro decia algo de la 2da cuestion de los medicamentos y otro algo sobre el agro)

Mi padre es agronomo, y desde su campo esta en contra del TLC, yo, su hijo aun asi con esa influencia, me ngañaria a mi mismo marcando un "SI" o un "NO" en un referendo que su muy ilustre ollanta hubiera propuesto

ah, y note que entre mi muestra para el TLC agarre a universitarios,

me pregunto qué sabra del TLC un taxista PROMEDIO, un cobrador de combi promedio, un vendedor informal promedio

respetando absolutamente esos empleos.

Si? no? sr orbegozo?

pd: lo vi en la tele... y me hizo recordad a mi ayacucho,, no se por qué

10:26 PM  
Blogger casu said...

sólo para aclarar las cosas... el comentario que aparece líneas arriba NO ES MÍO. ni siquiera sale la fotito.
saludos.

9:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

El documento que el dizque "Dr." Lumbreras (cuándo sacó su título de DOCTOR?) presentó, no fue un documento firmado o consultado a la comunidad de Leymebamba, sino firmado por aquellos que se vieron económicamente beneficiados.
Los representantes de los pobladores presentaron una carta firmada por la mayoría de la comunidad en la que precisan que no se les dijo nada y que, literalmente, entre gallos y media noche los objetos fueron sacados de su comunidad. (ver la carta en: http://www.michelvanrijn.nl/artnews/hoja1.htm y http://es.groups.yahoo.com/group/peruanosenelexterior/message/3905?viscount=100)
Más alla de lo anecdótico del asunto, el punto es que ya se había prohibido la salida de restos humanos del país y que esta ley fue derogada para la salida de los restos y objetos para esta exposición y, además es una falta ética sacar a pasear los restos de nuestros antepasados como si fueran trofeos.

11:22 PM  

Post a Comment

<< Home